Koperacha para la construcción de la futura, moderna, esplendorosa y bella Gran Muralla Mexicana

0
296

LA LONGITUD EXACTA DE LA “GRANDIOSA MURALLA MEXICANA” SERÁ DE: 3185 KILÓMETROS

“¡LA VAMOS A CONSTRUIR, PERO DE NUESTRO LADO DEL RIO BRAVO Y TAMBIÉN LA VAMOS A CUIDAR Y A MANTENER Y A COBRAR TODO LO RELACIONADO!”

¡UNA GRAN OPORTUNIDAD DE EMPRENDIMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS Y FUENTE DE MILLONES DE EMPLEOS PARA NUESTRO HUMILDE PAÍS!

INTRODUCCIÓN:
Vale la pena reconocer aquí la gran distancia, aun cuando no sea del todo geográfica, que separa a México de los Estados Unidos. Son tan grandes las diferencias, y como muestra basta un solo botón, que cada uno le llama diferente al río que está en una parte de la frontera que separa a los dos enormes países. En los Estados Unidos de Norteamérica lo llaman el “Río Grande”, mientras que al sur del mismito río, en los Estados Unidos Mexicanos (ambos países de Norteamérica y América), se le conoce como el “Río Bravo”. ¡Vaya proceso adecuado y eficiente de comunicación o acuerdo en algo, que aparentemente podría ser más sencillo! Y, ni hablar de los demás asuntos, que en la actualidad se agigantan por la falta de entendimiento, comunicación, colaboración, buena vecindad y sinrazón de unos u otros.

Y de lo del muro o muralla o del comercio entre dos inevitablemente “vecinos” y los aranceles o la pérdida de empleos o empresas: -“Eso, será imposible de lograr, mientras las partes ofendidas, no se sienten nuevamente a negociarlo”.

  1. REPASO (ESTE ES MUY IMPORTANTE, AUN CUANDO TIENE ALGUNAS INTERESANTES ADICIONES, MERECE QUE LO VUELVAS A LEER Y OBVIAMENTE MEDITAR SERIAMENTE SOBRE SU CONTENIDO).

Ahora mi importante lector, te recuerdo algunos datos sobre la futura “Gran Muralla Mexicana” que pronto será construida, obviamente en México si la tenemos que pagar, entre los Estados Unidos de Norteamérica y los Estados Unidos Mexicanos, pertenecientes ambos países a Norteamérica, aun cuando también recomendaríamos construir otra “Gran Muralla CAN-USA” en la frontera al norte de los Estados Unidos de Norteamérica para que tampoco se metan o cuelen por esos fríos rumbos o por allá, apenas iniciemos la construcción de nuestra imponente muralla, los narcotraficantes, los ilegales o los terroristas de cualquier credo, incluyendo a los “pacíficos” islamistas y que gustosamente pagarán los canadienses (ya los consultamos…):

¿Por qué se va a llamar: -“La Gran Muralla Mexicana”- ¡Pues se va a llamar así, porque la vamos a pagar si queda de nuestro lado… (JA)! Y, seguramente construir con mano de obra mexicana (gran fuente de ingresos y puestos laborales durante todo su período de construcción: más de 100 años).

La longitud de esta nueva maravilla de la civilización moderna “La Gran Muralla Mexicana”, tendrá la siguiente longitud: Aproximadamente 3185 Km (Kilómetros) de largo. Esta maravillosa e imponente nueva obra arquitectónica de la civilización moderna ira desde el océano Pacífico hasta el Golfo de México. ¡Pasando en una zona cerca del río Bravo!

  1. ¿Por qué también se requerirá la “Gran Muralla CAN-USA” en la frontera al norte de los Estados Unidos de Norteamérica? Pues porque una vez que la maravillosa Gran Muralla Mexicana este construida y eficientemente operando, los malhechores intentarán seguramente colarse a los EEUU por su desprotegido vecino más al norte. Y, como lo dije antes, feliz y gustosamente la pagarán completamente todos y cada uno de los ciudadanos canadienses… (si se cooperaran para cubrir el costo de los casi 9000 kilómetros de la longitud de la misma, la más grande en América). ¡Bravo por los canadienses y su nuevo flamante primer ministro, bravo!

CONTINUACIÓN DEL REPASO:
Como vamos a tener que pagar (con cuerpo y hasta el último centavo “Penny o Josefa” disponible) la nueva gran muralla entre los Estados Unidos de Norteamérica y los Estados Unidos Mexicanos también pertenecientes a Norteamérica, por causas similares a las que obligaron a los chinos hace miles de años y pertenecientes a la famosa dinastía Ming para construirla (invasiones no aceptadas de ilegales y narcotraficantes o asesinos y violadores en general de esa milenaria época) recomiendo lo siguiente:

  1. Qué en su diseño, obviamente bajo nuestras propias especificaciones, y su construcción solamente participen empresarios, arquitectos, ingenieros, constructores, materias primas y operarios exclusivamente mexicanos. Razón obvia: “La vamos a pagar y a construir”. Y de esta forma les daremos trabajo bien pagado y decente a los millones de compatriotas que nos van a mandar de regreso y a otros tantos, como 30 millones más que por aquí andan sin chamba.
  2. Que el diseño y construcción incluya muchas imágenes, pirámides, decoraciones, pinturas de muchos colores, como algunos “Calendarios Aztecas o Serpientes Emplumadas” y muchas citas históricas de nuestros importantes antepasados aztecas, mixtecos, toltecas, zapotecas, teotihuacanos, olmecas, raramuris, y mayas (para hacerla más atractiva e histórica, por lo menos del lado de México). Del otro lado del muro, puede haber muchas águilas, estrellas, banderitas de los “Empacadores de Greeen Bay” (Mí equipo favorito de Americano) y de los Astros de Houston o de los Dodgers de LA o los Yankees de NY). Aun cuando esto último, no debiera de ser así ya que “si la vamos a pagar nosotros y no ellos, pus no deberían de decorarla, a menos que también paguen algo”. Si ponen un dólar para su construcción, entonces los dejamos poner sus águilas, e imágenes de los Sioux o los Apaches también, para que del otro lado no sientan que nos los hemos “abrochado” en forma terriblemente grande una y otra y otra vez, desde hace mucho tiempo. ¡Centurias…! ¿Verdad?
  3. Que se solicite la inscripción de la misma muralla inmediatamente después de su terminación en los registros del patrimonio mundial de la Unesco. (si todavía existe). Que se le tomen fotos desde el espacio como se hace actualmente con la china…
  4. Que se funde la Confederación Turística Mexicana de la Gran Muralla Mexicana A.C. (CTM-GMM-AC) para que organice múltiples visitas turísticas y educativas (obviamente pagadas, con una módica cuota de recuperación) para poder pagar la inversión hecha en la misma Gran Muralla Mexicana. ¡Esta Confederación se le puede asignar a uno de los actuales Senadores que conozca algo sobre turismo! Sí eso fuera posible…
  5. Que se construyan cientos de centros turísticos y de convenciones, museos de historia, centros de investigación y pueblos “mágicos” a todo lo largo de la muralla, además, balnearios y hoteles con campos de golf, albercas, chapoteaderos, parques de diversiones y canchas de tenis o futbol, con miles de modernos edificios y condominios “verdes” para que allí vivan los nuevos millones de trabajadores mexicanos que trabajaran primero en la construcción y luego en la operación de la Gran Muralla Mexicana y sus alrededores. (con esto generaremos los millones de empleos que nos hacen falta para pagar la famosa construcción). ¿O, apoco creen que al norte van a contratar a chinos para construirla (saldría más caro seguramente traerlos desde allá en botes de remos y considerarlos como “legales” durante todo el proceso de construcción).
  6. Podríamos también construir un tren bala de pasajeros y otro de carga para hacer más rápido el transporte de turistas y visitantes o mercancías desde el Golfo hasta el Pacífico y viceversa. ¡Será un viaje turístico maravilloso e increíble…!
  7. En el remoto caso de que los turistas de ambos países quieran cruzar de un lado a otro, además de requerirles su visa vigente, su INE (antes IFE), su pasaporte también vigente, su acta de nacimiento (dos copias), su comprobante de domicilio (dos copias también), sus últimas 5 declaraciones de impuestos avaladas por el SAT y por IRS, 4 fotos de perfil, sus huellas digitalizadas, copia de sus comprobantes de estudios y acta de nacimiento. Todos estos documentos acompañados de originales apostillados y avalados por Notario público, se solicitará además el pago de 50.00 dólares americanos (US CY), obviamente para poder recuperar la inversión en la muralla lo antes posible.
  8. ¡Ojalá y también los canadienses quieran pagar su gran muralla con los Estados Unidos de Norteamérica! Lo cual no creo quieran hacer, pero viéndolo lucrativo que este tipo de proyectos son, chance y se animan….
  9. En la antigüedad, aquellos países, condados, reinos, ciudades, colonias y demás interesados en defenderse de guerras, ataques, invasiones, nómadas, narcotraficantes, terroristas u otras actividades que ponían en riesgo la economía o la soberanía o la seguridad o la salud de sus habitantes, con sus propios medios pagaban la construcción de murallas, almenas, torretas, bardas, alambradas y castillos rodeados de fosos con cocodrilos o brujas y además, cientos de equipados vigilantes y soldados. ¿Quién sabe si después, vía impuestos, cobraban parte del costo a los maleantes que querían invadirlos o conquistarlos o asesinarlos? ¡Buena pregunta para otra investigación para nuestros avezados lectores! ¿Verdad…?
  10. Y para finalizar, aceptamos otras ideas….
  11. Mis mejores deseos en este nuevo caso para Ripley o para Holmes o para Follet o para Orwell o para Gibs… o para Mac Taylor… o para Doyle.
  12. ¡Gracias por su colaboración y comprensión!

“LA KOPERACHA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN MURALLA MEXICANA A.C. (CTM-GMM-AC)”.

“SI. BRAVO. ¡CONSTRUYAMOS LA GRAN MURALLA MEXICANA, PERO DE NUESTRO LADO!”

¡UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EMPRENDER NUEVOS NEGOCIOS Y GENERAR FUENTES DE TRABAJO PARA NOSOTROS LOS MEXICANOS!

Podríamos pedirle a cada uno de los 125,000 000 de mexicanos que cada uno aporte 1,000 pesos por persona pagaderos en un año sin intereses, con lo cual juntaríamos 125 000 000 000 millones de pesos, los cuales equivalen a aproximadamente unos 6.25  billones de dólares y además el “gobierno reducido”, aportará una cantidad igual para totalizar 12.5 billones de dólares. Con esto, pagaremos nuestra nueva “GRAN MURALLA MEXICANA Y NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO”, la cual decoraremos a ambos lados de la misma como se mencionó arriba y todos los ingresos turísticos relacionados, nos los quedaremos y posteriormente le devolveremos a los mexicanos el triple de su aportación. ¡Mejor el quíntuple libre de impuestos!

Una vez cubierta su “Koperacha”, cada ciudadano recibirá una acción que lo acredite como socio “VIP” de la “Gran Muralla Mexicana” y con esta poder además recibir las utilidades correspondientes de su participación en tan magno proyecto. Aquellos inversionistas que quieran aportar una mayor cantidad de pesos, en forma voluntaria podrán adquirir hasta 10 acciones por persona y con esto recibir los beneficios correspondientes de su operación. ¡Anímense…!

Además, podemos decirles a nuestros queridos y adorados vecinos que, mejor suplicarles, que no nos cobren el 20% de aranceles por comprarnos productos bien hechos en México para su consumo nacional. También les cobraremos un 20% de aranceles a todos los productos que importemos de los EEUU, para quedar tablas en tal rubro.

A PARTIR DE AHORA, “MEXICANO: COMPRA SÓLO PRODUCTOS HECHOS BIEN Y A LA PRIMERA EN MÉXICO”. ¡NO TE VAS A ARREPENTIR!

CIUDADANOS DEL MUNDO: ¡VISÍTANOS, VE COMO ESTAMOS CONSTRUYENDO LA “GRAN MURALLA MEXICANA” Y SUS MIL Y UN SITIOS PARA VACACIONAR, DESCANSAR, Y SI LO DESEAS, PUEDES PONERTE TU ROPA DE TRABAJO Y AYUDARNOS A PONER LADRILLOS, PINTAR SERPIENTES Y DEMÁS IMPORTANTES TAREAS (CLARO ESTA VOLUNTARIAMENTE Y SIN GOCE DE SUELDO).

ADEMÁS, SI ASÍ LO DESEAS, PUEDES COMPRAR UNA ACCIÓN DE LA “GRAN MURALLA MEXICANA”, PAGADERA EN EFECTIVO (TU SABES, CUESTIONES DE PRESUPUESTO PARA SU CONSTRUCCIÓN, COMPRA Y ACARREO HASTA EL SITIO DE LA OBRA DE MATERIALES CIEN POR CIENTO MEXICANOS).

¡VIVA MÉXICO Y SU GRAN MURALLA MEXICANA! TODA UNA JOYA DE LA MODERNIDAD Y LA COMUNICACIÓN Y EL PROGRESO NACIONAL Y MUNDIAL.

COMPARTIR
Artículo anterior¡Presidente Peña: Algunas ideas interesantes para los 90 días de consulta!
Artículo siguiente500 STARTUPS te invita a participar en su programa de aceleración PyME.
Jacobo Neuman
Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here