ALIANZA CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO-ESPAÑA, BANCOMEXT Y BANCOMER

0
641

Alianza BancomerPara nosotros en Pulso Pyme y Consultoría e Ingeniería SC, ha sido un gran honor que nos invitaran a participar en el evento de lanzamiento de tan importante alianza entre la Cámara de Comercio México-España, Bancomext y Bancomer, en las modernas instalaciones de esta última institución, la cual beneficiará tanto a las empresas clasificadas como PYMES como a las GRANDES.

Uno de los objetivos principales que busca tan importante alianza es la de apoyar financieramente tanto a las PYMES como a las GRANDES que ya exportan o importan sus productos como a aquellas que podrían hacerlo en un futuro cercano, además de fomentar el comercio bilateral entre ambos países. Otros importantes objetivos de esta alianza son:

“BBVA Bancomer y la Cámara de Comercio México-España, con apoyo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), establecieron una alianza estratégica para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES), importadoras y exportadoras, reciban asesoría, apoyos en crédito y otros servicios, facilitando las transacciones comerciales entre ambos países, impulsando a los empresarios interesados en hacer negocios y mejorar su posición competitiva”.

Además se informó durante el evento que:

“La Cámara de Comercio México-España será la central de enlace para vincular a los países e identificará las necesidades y oportunidades de los clientes PYMES de BBVA Bancomer para brindarles asesoría personalizada, servicios y apoyos que fomenten el desarrollo y las relaciones comerciales”.

Y que en la actualidad:

“México juega un papel importante en España, porque exporta productos por alrededor de $6,000 millones de dólares anuales, lo cual revela una área de oportunidad para las PYMES mexicanas. Mientras que, en los últimos tres años las exportaciones totales de México en el mundo han crecido y han sobrepasado los $350,000 millones de dólares anuales”.

También se nos comentó a los invitados de honor que:

“El crecimiento económico de México está fuertemente vinculado con el desempeño del sector exportador ya que en la actualidad las PYMES mexicanas participan en el 8.6% de las importaciones y el 6.4% de las exportaciones totales del país”.

El lanzamiento de esta alianza estuvo encabezado por Mario Marín De la Serna, Director de Negocio PYME de BBVA Bancomer; Gonzalo Arrangoiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-España; y Fernando Hoyo, Director General Adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Al hacer la presentación de los alcances de la alianza, Marín, Director de Negocio PYME de BBVA Bancomer, señaló que:

“El crecimiento económico de México está fuertemente vinculado con el desempeño del sector exportador”.

“BBVA Bancomer cuenta con una base de 475,000 clientes de los cuales 30,000 tienen actividad de comercio exterior y una oferta de crédito preferencial con montos que van desde $10,000 dólares hasta $1.2 millones de dólares; o en moneda nacional desde $50,000 hasta $15 millones de pesos. El objetivo de la alianza es ayudar a las PYMES a hacer negocios bilaterales, a través del apoyo de la Cámara de Comercio México-España y de nuestra solución de Comercio Exterior.”

“A través de nuestros servicios bancarios especializados, en los últimos 18 meses se han otorgado más de 5,500 créditos por un monto superior a $28,000 millones de pesos, de los cuales el 73% fue en dólares.”

“La denominada Solución de Comercio Exterior que ofrece la institución bancaria, dijo, es un conjunto de servicios bancarios para impulsar el comercio exterior con soluciones especializadas como: cuentas de cheques en pesos, dólares o euros; Bancomer.com para negocios; créditos en pesos o dólares; compra-venta de divisas a tasas preferenciales y pago de impuestos aduanales”.

Por su parte, Gonzalo Arrangoiz, Presidente de la Cámara de Comercio México-España, afirmó:

“La cámara española ofrecerá un descuento de afiliación de 10% a los clientes de BBVA Bancomer, ofreciéndoles servicios de valor como misiones comerciales, cursos de comercio exterior, estudios de mercado, asesoría legal, intermediación, gestoría y congresos sectoriales”.

Fernando Hoyo, Director General Adjunto de Fomento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), durante su participación explicó que:

“A través de la oferta de Comercio Exterior de BBVA Bancomer, con el respaldo de la garantía Bancomext, los negocios podrán acceder a créditos con condiciones preferenciales, y menores requisitos.

Fernando Hoyo también comentó que:

“BBVA Bancomer es un socio estratégico para Bancomext, ya que recientemente ha integrado a su oferta comercial soluciones de cartas de crédito para las PYMES y ha impulsado fuertemente las soluciones de financiamiento con el respaldo Bancomext.”

Mario Marín De la Serna, Director de Negocio PYME de BBVA Bancomer, indicó durante su última intervención en el evento que:

“BBVA Bancomer tiene un amplio anaquel de productos preferenciales de comercio exterior y además, consideren que la Unidad Especializada de Comercio Exterior de BBVA Bancomer es atendida por personal altamente calificado, capaz de brindar un soporte global a través de la red de oficinas BBVA en más de 19 países y con más de 500 bancos corresponsales. A nivel nacional, cuenta con una red de asesores distribuidos estratégicamente y una infraestructura idónea para facilitar las operaciones mediante un centro de atención especializado y de la banca electrónica”.

Es de suma importancia comentarles a continuación a nuestros asiduos lectores, algunas de las características importantes de las instituciones que nos invitaron a tan importante evento y también de las nuestras:

Acerca de BBVA Bancomer:
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,820 sucursales, 9,284 cajeros automáticos y 191,507 terminales punto de venta. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de Bancomer.com que registra operaciones de 2.3 millones de clientes, Banca Móvil, Cuenta Express y Dinero Móvil, entre otros.

Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 26,900 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Acerca de Bancomext:
El Banco Nacional de Comercio Exterior se fundó el 8 de junio de 1937 con el objetivo de promover una de las actividades estratégicas para el desarrollo económico de México: el intercambio comercial de nuestro país con el mundo. Hoy, Bancomext cuenta con una estructura financiera sólida, creada para incrementar el financiamiento a las empresas exportadoras y/o generadoras de divisas por región y sector. Como brazo financiero de la política de comercio exterior del Gobierno de la República, Bancomext promueve y otorga financiamiento al comercio internacional, fomenta las inversiones de nuestro país hacia el mundo y complementa las inversiones del mundo hacia México.

Acerca de La Cámara de Comercio México España:
La Cámara de Comercio México España es una asociación de negocios bilaterales entre México y España, que inicia su actividad a finales del año 2011 por un grupo de empresarios y profesionistas pensando en facilitar los medios para sus asociados sin ánimos de lucro. Tiene como objeto colaborar con dos bloques fundamentales, las PYMES y los emprendedores. El objetivo principal es impulsar la internacionalización de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de ambos países.

Acerca de Consultoría e Ingeniería:
Consultoría e Ingeniería SC (CEI) fue fundada en el año 1996, por el Dr. Jacobo Neuman Praes, con el propósito fundamental de apoyar a las organizaciones mexicanas que así lo requieran, para alcanzar la mejora continua en sus “Productos, Servicios y Procesos”, así como en sus niveles de “Calidad, Productividad, Sustentabilidad y Competitividad” en el ámbito nacional e internacional.

Acerca de Pulso Pyme:
Contribuir al desarrollo profesional de los empresarios y el crecimiento de las empresas con productos, servicios y procesos informativos y editoriales con calidad, actualidad y confiabilidad. Buscaremos la rentabilidad como un medio para incrementar la difusión de nuestros productos y servicios y el crecimiento de nuestros colaboradores, consumidores y usuarios.

NOTA FINAL: En la foto de izquierda a derecha: Gonzalo, Fernando y Mario.

COMPARTIR
Artículo anterior¡El Campo Mexicano necesita modernizarse y también cumplir con “SQF y HACCP” Urgentemente!
Artículo siguiente¿Qué procesos necesito tener para mi PYME?
Jacobo Neuman
Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here