Comunicado de Prensa Urgente

0
439

¡¡Extra!! ¡¡extra!! desafortunadamente se confirma: basado en recientes eventos en el mundo, la “esquezofrenia galopante”, ya es un enfermedad  epidemica internacional. ¡¡extra!! ¡¡extra!!

 

extra-extra¡Lo logramos! Por fin hemos contagiado a suficientes personas en el mundo para poder aseverar que la “Esquezofrenia Galopante” se ha convertido en una enfermedad mundial y que su magnitud ya ha alcanzado niveles de epidemia global. ¡Bravo!

Por más esfuerzos que he hecho durante los últimos 45 años para entender su origen y posteriormente contener el avance irremediable de esta grave enfermedad del mexicano por todo el planeta, me declaro vencido por la misma, por su irremediable avance y los gigantescos estragos que ya genera tanto en nuestro país, y como ahora, en el mundo.

El objetivo principal que siempre he pretendido tanto en lo personal como con este escrito y en mí humilde organización es:

“Ayudar y apoyar a todos y cada uno de los que tengan la responsabilidad de tomar las decisiones personales, administrativas, estratégicas u operativas organizacionales (cualquiera que sea el giro o tamaño de éstas), respecto a su ferviente e interesado deseo de hacer más eficientes y productivas a sus respectivas tareas, actividades o empresas, pero para hacerlo, antes deberán de curarse de la grave enfermedad llamada la “Esquezofrenia” que los aqueja”.

¿Pero por qué asevero en forma tan contundente que la enfermedad que descubrí hace ya tanto tiempo y que llame y bauticé como la “Esquezofrenia”, se ha vuelto internacional y desafortunadamente muy difícil de contener en este momento?

Observemos algunos trágicos eventos recientes, que por sus características mortales lo confirman. Y, por lo mismo, ofrezco mí sincero pésame a los familiares de tan terribles eventos y por la falta de cura para la enfermedad que cunde por todos lados día a día. Veamos:

  1. El descarrilamiento de un tren en la bella España, cerca de Santiago de Compostela, por ir el mismo a exceso de velocidad. Desafortunadamente perecieron cerca de 80 personas, para ser más exactos 79 hasta este momento y donde hubo cientos de heridos (más de 130), incluyendo una compatriota que trágicamente falleció en el accidente. El “Conductor Esquezofrénico” del tren ya iba a una velocidad cercana a los 190 Km/hr, cuando el mecanismo de frenado automático la redujo a cerca de los 150 Km/hr, en un sitio donde la velocidad máxima permitida es de no más de 90 Km/hr, está última considerada como la segura para transitar en la vía y poder tomar las curvas de la misma forma segura y satisfactoriamente. Dicho conductor, Francisco José Garzón, parece ser que iba hablando por teléfono unos minutos o hasta algunos instantes antes del trágico accidente, el cual fue catalogado como el peor en 40 años en España y motivó tres días de luto nacional. (Para tener más detalles técnicos consultar: http://mexico.cnn.com/mundo/2013/07/30/el-conductor-hablaba-por-telefono-cuando-el-tren-de-galicia-descarrilo).
  1. La caída de un autobús al barranco, lleno de turista en una de las colinas de la romántica Italia, ocasionando que el vehiculo llevando peregrinos, cayera de un puente hacía una zona boscosa hasta unos 30 metros abajo. El lugar, cercano la Ciudad de Nápoles al sur de Italia, fue donde 38 personas fallecieron y otras diez más resultaron gravemente heridas debido a alguna causa “Esquezofrénica” desconocida hasta estos momentos. Según, Pasquale Picone, de la policía de Avellino, el autobús golpeó previamente a su caída al barranco a unos 11 autos que se encontraban sobre la vía antes de caer del puente, por lo que se sospecha que el camión podría haber tenido previamente problemas con los frenos de la unidad. Hasta ahora, la causa “Esquezofrénica” exacta del percance se desconoce.
  1. La volcadura de un destartalado camión de pasajeros y turistas mexicanos en el sur de la península del Sinaí, Egipto, fue en un lugar donde el “chofer Esquezofrénico Galopante” del mismo, transitaba a exceso de velocidad, en un vehiculo falto de mantenimiento actualizado y no apto para tales actividades turísticas. Lo cual ocasionó la muerte de 5 turistas y 17 heridos mexicanos. Este tipo de accidentes carreteros son frecuentes en Egipto debido a las malas condiciones de las carreteras y la pobre observancia de las leyes de transito en el país. Para obtener más información, favor de consultar:http://www.foxnews.com/world/2013/05/31/egypt-5-mexican-tourists-killed-17-injured-in-bus-accident-in-south-sinai/#ixzz2afpOzhER
  1. Un par de trenes en la montañosa Suiza, chocaron de frente uno contra el otro después de que uno de los dos conductores que los manejaban no respetara una de las señales para detenerse y darle paso al otro convoy en la vía. Las autoridades suizas consideran probable que el accidente se debiera a un “error humano”, el cual causó un muerto, el conductor del tren que había respetado las señales y no el “Esquezofrénico” que no les hizo el mínimo caso. Además, resultaron heridas otras 44 personas en el percance. La zona en la que ocurrió el accidente esta localizada entre las ciudades de Moudon y Payerne, en el pueblo de Granges-pres-Marnand.
  1. En la lejana y exótica Tailandia también hay chóferes de autobús “Esquezofrénicos”. En menos de dos días, se tuvieron noticias catastróficas y mortales de dos diferentes accidentes en los que se vieron involucrados autobuses de pasajeros. En uno de ellos parece ser que el chofer de un camión de carga se quedo dormido al volante de su unidad y perdió el control de la misma, estrellándose posteriormente con el autobús con pasajeros, con lo cual, desafortunadamente perecieron 19 personas en el acto. En otro accidente involucrando también un autobús de turistas sólo un día antes en el mismo país, el vehiculo “Esquezofrénico” en cuestión se estrelló hiriendo a 22 de sus pasajeros. Este tipo de accidentes seguidos, hacen que Tailandia tenga uno de los peores récords mundiales según la WHO, ganándole ser el lugar mas mortal en el mundo para estar en las carreteras o caminos. Según los estudios, -“Las altas velocidades, rebases imprudenciales y las fallas en el cumplimiento de los reglamentos de transito son comunes en todo el país”. -Además, -“Los chóferes comerciales en Tailandia consumen normalmente alcohol y anfetaminas. Frecuentemente, ocurren choques involucrando autobuses, camionetas, autos y motocicletas, especialmente durante los viajes nocturnos, que desafortunadamente causan muchas fatalidades. La escasez de ambulancias y como las carreteras y los caminos siempre están congestionados, hacen más difícil la atención con prontitud a las victimas de los accidentes”. (Para tener más detalles técnicos consultar: http://www.cnn.com/2013/07/23/travel/thailand-tourist-safety/index.html?iref=allsearch)
  2. En el distrito de Toritski, Moscú, recientemente chocó un autobús de pasajeros con un camión cargado de materiales para la construcción y pavimentación de carreteras, dejando un saldo rojo de 18 muertos y 29 heridos.

Y como decía doña Raquel Olmedo en la pre-histeria: ¿¡Qué nos pasa!?

Desafortunadamente, ya nadie o en ningún sitio está a salvo… ¡¡Cuidado…!! ¡¡Peligro…!! ¡Vacúnense…! Hágalo por favor lo antes posible…

Si quiere curarse lo antes posible de la “Esquezofrenia Galopante” que también lo aqueja a usted o curar aceleradamente a sus colaboradores, por favor lea mí interesante libro: “ESQUEZOFRENIA” Un manual para una Nueva Vida. 7ª. Edición. Joega Editorial. 2008. También puede usted consultar nuestra pagina: www.consultoriaeingenieria.org o llamarnos y con gusto llevaremos a cabo lo antes posible un diagnostico personal u organizacional, con el cual podremos definir el nivel de su “Esquezofrenia” y la medicina exacta para intentar curarlo. ¡Claro está, si esto aun fuera posible…!

Nota importante final: Si te encuentras que alguien intenta copiar o utilizar el termino “Esquezofrenia” sin citarme o sin mí autorización, por favor avísame para demandarlo y ponerlo en la cárcel por pirata y “Esquezofrénico”. ¡Gracias!

 

COMPARTIR
Artículo anteriorDesarrollo de Emprendedores: Creer y Crear
Artículo siguienteNueva Alianza Estratégica de Pulso Pyme con Fotolia
Jacobo Neuman
Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here