Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social. Sus más de 36 mil empresas socias en todo el país son responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales.
COPARMEX ha sido también reconocida como la conciencia del empresariado mexicano, pues siempre ha mantenido una actitud de denuncia ante la injusticia, que le han convertido en un interlocutor importante del gobierno, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, tanto a nivel nacional, como en las localidades particulares, en las que se encuentra representada por los centros Empresariales y Patronales, ante las dependencias municipales, estatales y delegaciones federales.

Visión
Ser una institución independiente de referencia obligada para el empresariado y la sociedad en general por su contribución significativa al desarrollo integral basado en la competitividad y en la libre competencia en todos los ámbitos del país, así como al establecimiento de las condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos.

Misión
Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicien una creciente cohesión social, para que las empresas se desarrollen, multipliquen y cumplan con su función creadora de empleo y de riqueza con responsabilidad social.

Objetivos

Tener, por ejemplo:

  1. Economía abierta y competitiva.
  2. Banca eficiente y promotora del desarrollo, crédito competitivo.
  3. Gobierno sin empresas y no rector, sino promotor de la economía.
  4. Inflación competitiva con la de nuestros principales soicos comerciales.
  5. Exportaciones crecientes y diversificadas.
  6. Independencia de poderes.
  7. Banca central independiente.
  8. Desarrollo pleno de una sólida cultura de excelencia empresarial.
  9. Etc.