Ante las medidas proteccionistas del gobierno estadounidense, la innovación tecnológica es una alternativa para el intercambio comercial agroalimentario.

México cuenta en la actualidad con una red de 12 tratados comerciales con 46 países (TLCs), 32 acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial).

Además, México es miembro activo de organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El principal reto de México es definir nuevas políticas comerciales, ya que la dependencia económica de décadas en Norteamérica gracias al TLCAN pone en riesgo el destino de nuestra producción y es necesario identificar nuevos mercados para redirigirla.

Las recientes medidas proteccionistas y en materia arancelaria implementadas por la presidencia de EEUU, deben verse como un área de oportunidad para las economías emergentes en la búsqueda de nuevos mercados para el libre comercio.

Además, el sector agroalimentario requiere más que nunca del apoyo de todas las partes involucradas en la industria para reorientar las ventas de sus productos hacia otros mercados internacionales. También, nuestra plataforma contribuye a identificar nuevos mercados para el comercio directo entre los agro-negocios.

La innovación tecnológica de la plataforma nos permite ofrecer servicios digitales para el comercio agroalimentario, al facilitar el contacto directo e intercambio de información entre los agro-negocios.

En la actualidad existen casos de agricultores que organizados en cooperativas ahora exportan su producción directamente a países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido y a diversos países de Europa, por lo que los servicios de una plataforma digital como la nuestra son ideales para contribuir a la comercialización directa a escala internacional.

Las herramientas de PPFAM automatizan las operaciones de compra-venta de  productos agroalimentarios, agilizando el contacto entre vendedores y clientes de forma estandarizada y fortaleciendo la conectividad, movilidad y trazabilidad.

Nuestra “start-up” cuenta con representación en México y España, ofrece beneficios adicionales como MKT digital personalizados, sin intermediarios, a menor costo,  brinda acceso a automatización y MKT digital, con transacciones seguras y transparentes.

PPFAM es una plataforma web que contacta a productores agrícolas con compradores de todo el mundo, a través de herramientas que facilitan el intercambio de información y comunicación directa entre los actores del mercado. Nuestras soluciones tecnológicas ofrecen ventajas como la transparencia y seguridad (certificamos los datos que publicamos, de productores y compradores, generando mayor confianza en el sector de los agro-negocios), al igual que el acceso a herramientas digitales, las cuales permiten la gestión de contenidos y mensajes para agilizar así, las transacciones de compra-venta y mejorar los objetivos de negocio del mercado agroalimentario global.