Fundación Foro Mundial de Universitarios  A.C.: Organizadora del evento académico  extracurricular más grande y de mayor prestigio.

Desde siempre, el hombre ha aprendido en todos los escenarios en los que se desarrolla. Como sabemos la  formación profesional no la adquieres solo en tu aula de clases,  puedes aprender en escenarios que complementen lo que ahí aprendes Y QUE MEJOR SI ADEMÁS PUEDES CONVIVIR, CONOCER Y DESDE LUEGO APRENDER  DE LOS EXPERTOS.

La Fundación Foro Mundial de Universitarios, organismo sin ánimos de lucro, es la organizadora de uno de los eventos académicos extracurriculares más importantes: El foro Mundial de Universitarios FMU que te ofrece un congreso especialmente para ti, que estudias alguna de las 24 licenciaturas que forman parte de este evento. En él, convergen estudiantes provenientes de  Universidades prestigiadas de América Latina, Europa y  África   además de importantes empresarios, líderes mundiales, académicos y expertos en diferentes áreas del conocimiento que con mucho entusiasmo han de compartir y debatir los temas más actuales de cada disciplina científica.  Además al asistir podrás obtener un Certificado con valor curricular avalado internacionalmente

La Fundación Foro Mundial de Universitarios, A.C.  Organizador del Foro Mundial de Universitarios 2017, es un organismo privado hecho para la comunidad universitaria. Fue creado en 2008 con el objetivo de fomentar la importancia de la educación extracurricular en los alumnos, al tiempo que les ayuda a encontrar el camino que les lleve a convertirse en los mejores profesionistas que puedan llegar a ser.

El Foro Mundial de Universitarios, principal actividad de la Fundación,  es un evento estudiantil no lucrativo.  Los patrocinios y las cuotas de registro son calculados para asegurar el mantenimiento e independencia del Congreso;  en él  importantes líderes empresariales, personalidades públicas,  expertos académicos, distinguidos profesionistas, y líderes de los medios de México y el extranjero,  se reúnen para debatir asuntos globales, tendencias y nuevas metodologías científicas y tecnológicas  con el fin de obtener propuestas específicas, que sirvan como herramienta a nuestros asistentes.

Invita  a estudiantes de 24 licenciaturas de universidades de todo el mundo a beneficiarse de información de vanguardia a través de magnas conferencias impartidas por los más distinguidos especialistas en cada uno de los tópicos a tratar; siendo así el evento de educación extracurricular más grande y de mayor prestigio.

Algunos de nuestros invitados especiales han sido el ganador del Premio Nobel de Economía 2007 Eric Maskin, C.P. Carlos Kasuga Presidente del Consejo Directivo de Yakult, Riaz Khadem (Best Seller), Dr. Hunter “Patch” Adams (creador de la risoterapia)  Ulises Castellanos (Fotoperiodista mexicano), Delphine Halgand (Directora de Reporteros Sin Fronteras Washington), Erick Zermeño (comunicador corporativo de MTV Latinoamérica), Jadranka Mihalik (Representante de ONU-México), Roberto Hernández y  Laida Negrete (abogados del documental Presunto Culpable), Juan Velázquez Evers. Hemos contado además con la presencia de personalidades como  Angélica Fuentes Téllez (Presidenta ejecutiva de Grupo Omilife-Chivas),  Dr. Juan Pablo Moreno-Brid (Ex Director Adjunto de la Sed Subregional en México  de la CEPAL) LDG Javier Rámirez “El Cha” (Diseñador Gráfico)  Arq. Richard Moreta Castillo (Ganador del Premio CODIA 2011), Beth A. Simmons Ph.D. (Profesora de Harvard U.) Dr. Óscar Cruz Barney (Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México) Mtro. Ramón Enrique Martínez Gasca (Presidente del CONPEHT) Mtro. Luis de Garrido (Arquitecto especializado en Naturalezas artificiales)  M.C.S. Ana Bertha Pérez (Experta en Nutrición) Dr. Ruy Pérez Tamayo (UNAM) Dr. Miguel Ángel Santos Guerra reconocido investigador educativo, Dr. Bernardo Tatur Tatz del Hospital ABC por mencionar algunos.

Los asistentes son estudiantes universitarios al igual que tu  provenientes de las Universidades más destacadas de México, Honduras, Bolivia, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Chile, Sudáfrica, España entre otros   En cada  Congreso disponible  hemos tenido asistencia de estudiantes llegando a registrar entre 1000 a 2500 por Congreso.

Tener una plataforma de discusión que permita la interacción entre estudiantes y profesionales ha sido uno de los objetivos del Foro  que hasta la fecha pretende ofrecerte en la ediciones de 2016 y  2017.

Asistir a nuestros eventos es muy sencillo, solo deber realizar un registro en línea, y si te interesa obtener una BECA puedes ser un organizador foráneo: estudiante líder en su Universidad que pueda reunir a un grupo de estudiantes  que asista al Congreso de su interés.  Con ello, además de conocer alguno de los dos lugares turísticos más importantes  de México: Cancún, Quintana Roo y Los Cabos, Baja California Sur podrás obtener una Constancia con valor curricular  de 20 puntos avalados internacionalmente por la World Federation for University Education.

Además del Foro Mundial de  Universitarios organizamos el International Meeting of Entrepreneurs, encuentro académico para estudiantes universitarios del área económico-administrativa en el que  Fundadores, Empresarios  y Académicos expertos fomentan el liderazgo empresarial, el emprendimiento y la iniciativa  de nuestros asistentes.

Nuestra Fundación organiza además de los eventos anteriores, 50 diplomados que forman el programa Prouniversitarios en los cuales podrás capacitarte en un área específica de formación en los que serás capaz de fortalecer tus conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y  consolidar aquellas que ya tienes.


Rudicel Ortiz
Rudicel Ortiz

Egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo UAEH de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, actualmente funge como Responsable del Departamento de Gestión Académica en la Fundación Foro Mundial de Universitarios A.C. Cursó estudios de licenciatura en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY.

Leave a Reply

Your email address will not be published.