¡Presidente Peña: Algunas ideas interesantes para los 90 días de consulta!

0
553

¡Mensaje Urgente!

¡¡Presidente Peña, aquí presento algunas ideas, que bien valdría la pena considerar en vista de las inminentes consecuencias de las acciones de nuestro bien intencionado vecino al Norte, sobre todo por sus sanas intenciones de “Engrandecer nuevamente al América, y a su país y no necesariamente al nuestro”!!

Primero las ideas:

¿Por qué no tasamos al mismo nivel de impuestos que los que nos quieren imponer por las exportaciones de productos hechos en México a los EEUU, de todos los bienes que vengan desde allá? ¡Todos! ¡Esto se llama en términos técnicos ponerles un arancel a todos sus productos…!

¿Por qué no ofrecemos una condonación de impuestos de igual magnitud a las automotrices o manufactureras en general en México, que continúen trabajando y generando empleo aquí, de igual magnitud que la que les quieren imponer por las exportaciones de autos a los EEUU? Esta bonificación se podría acumular en eliminación de impuestos pagaderos al SAT, reducción de pagos al seguro social, baja en impuestos de predial y gasolinas para el transporte. Dichos impuestos se podrían descontar, previa presentación al SAT de los comprobantes de pago de impuestos por exportación de productos mexicanos a EEUU al IRS. ¡Con esta medida, seguramente muchos mexicanos cambiarán su auto viejo por uno nuevo!

¡No cobrar nada por la emisión anual de visas a ciudadanos de EEUU o de todo el mundo que quieran venir a tomar tequila, tacos, tecates, totopos, tortillas, tomates, tortas, tepache, tostadas, tinga de pollo, teleras, tamales, tlacoyos,  tilapias, tuétanos, y en general todos los productos que generan la importante “Vitamina T”, sin olvidar las margaritas o las “Enchiladas de Mole” o las “Potosinas”!

Bonificarles inmediatamente la totalidad del IVA en todas las tiendas, restaurantes, temascales, balnearios, playas, hoteles, líneas aéreas, agencias de renta o venta de autos, refaccionarias, gasolineras y en general en todos los negocios y empresas de México al presentar su pasaporte vigente a todos los turistas, además de darles un 10% de descuento adicional en todas sus compras de productos hechos en México inmediatamente. ¡Y, por qué no, también darle este beneficio a nuestros “pobres y humildes” ciudadanos mexicanos al adquirir nuestros propios productos y con esto reducir el impacto del malinchismo en el país y con esto mejorar la economía nacional, generar ahorro y empleos en México, previa presentación de su INE, IFE o pasaporte (vigente o no)!

¡Promover la fabricación, distribución y venta de lo hecho en México! Y ojalá y estén bien hechos…

¡Reducir el tamaño del  gobierno  de México en un 75% en todos sus niveles y los costos relacionados! ¡¡Qué buen chiste verdad…!

¡Eliminar lo antes posible la “Ley del Mínimo Esfuerzo”, la “Esquezofrenia Galopante” y mejorar de volada el “Sistema Educativo del País”!

¡Enseñarle a la mayoría de los mexicanos a trabajar con “CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD”!

¡Eliminar la inseguridad, la corrupción, los secuestros, el narcotráfico, EL terrorismo y el nepotismo por decreto en el país, mañana! ¡Hacerlo con interminables penas carcelarias y grandes multas!

¡Maquilar con mano de obra mexicana la “Construcción de la Gran Muralla Mexicana” y descontar su costo del valor de la gran muralla (Para más detalles ver: http://www.pulsopyme.com/la-antigua-imponenete-milenaria-gran-muralla-china/ ).

Saben, los chinos pagaron por su muralla, los franceses también, al igual que lo hicieron Israel y otros a lo largo de la historia, cuando las necesitaron,  incluyendo bardas, fosos con agua bendita y almenas o torretas con ballestas, armaduras, llenas de cocodrilos vivos y demás protecciones requeridas. ¡Mucho de esto pasó en la edad media…!

Por último:

Les comentó que mí querido vecino de casa, ha decidido construir una gran barda con cámaras, perros, vigilantes armados y alambradas eléctricas en su predio y demanda que yo la pague, quesque porque las hormigas y las cucarachas de más de dos patas se cruzan indiscriminadamente y sin permiso o visa a su casa y le echan a perder sus sagrados alimentos o se le trepan a toda hora. ¿Qué? ¡Qué la pague…¡ ¡Jajajajaj!

¡El viejo dicho policiaco dice: “El que la hace, la paga…”!

¡Ah, y si no quiere que vayas, pus (ansina se dice en mi colonia), no vayas! Mejor vete a Yucatán, allí, “Boshito”, se comen ricos panuchos con cerveza León.

¡A mejores o “piores” fiestas no me han invitado…!

COMPARTIR
Artículo anteriorGanas o pierdes dinero y clientes: ¡llámanos!
Artículo siguiente500 STARTUPS te invita a participar en su programa de aceleración PyME.
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes.

Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento.

Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la “CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD” de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here