Presentación de la alianza estratégica entre ADAMS Capacitación y PULSO PYME

0
1022

ADAMSCon más de 900 títulos disponibles, ADAMS Capacitación ofrece cursos online o presenciales, hechos a la medida de cada empresa.

ADAMS comienza este mes una colaboración mensual con PULSO PYME para dar consejos y recomendaciones a los empresarios.

En el siguiente texto, se presentará ADAMS Capacitación a los lectores de PULSO PYME, con quienes se tendrá una colaboración mensual con consejos y recomendaciones en materia de recursos humanos para los empresarios de pequeñas y medianas empresas. En este texto se dará una idea de qué es ADAMS, dando cifras precisas de su última memoria corporativa.

En un mundo globalizado y con un alto nivel competitivo entre las distintas empresas, lo que marca la diferencia es el personal que forma la compañía. El desarrollo económico de un país va ligado al desarrollo de sus empresas, e inevitablemente éste al de sus empleados.

En este contexto, ADAMS llegó a México hace casi 5 años para poner a disposición de los empresarios mexicanos sus servicios de formación de calidad y práctica. Nacida en 1957 en España, la compañía dispone de un sello editorial propio y una sólida y creciente plataforma de eLearning. Un total de 1,200 empleados y colaboradores en todo el mundo conforman la red de especialistas que trabajan día a día en el ámbito de la capacitación para ADAMS. Se estableció en México en 2011, país donde ha experimentado un crecimiento constante para ayudar a las autoridades y empresarios mexicanos a crecer y mejorar su rendimiento empresarial.

ADAMS, en conjunto con PULSO PYME, pondrá todos los meses a disposición de los lectores del portal, consejos y recomendaciones para los empresarios que tengan una pequeña o mediana empresa, para hacer crecer su compañía y llevarla al siguiente nivel, a través, siempre, de la puesta por su personal y capital humano.

Cada año más de 50,000 alumnos confían en ADAMS para capacitarse y mejorar así su calificación profesional. Esto se puede realizar de forma presencial, online, o mixta, adecuándose a las necesidades de cada empresa. Más de la mitad de sus alumnos (29,270) se capacitan a través del Campus Virtual ADAMS, un modelo de tele-formación distribuida que utiliza Internet como vehículo de comunicación y se basa en el concepto de [email protected] Virtual, una simulación del [email protected] tradicional de presencia, que además incluye todas las potencialidades de la Red.

Sólo una capacitación experta y profesionalizada puede ofrecer la respuesta específica para cumplir con éxito los objetivos estratégicos de las empresas. En mayor o menor medida, todas las compañías requieren de formación para sus empleados, desde puestos básicos a capacitación para alta dirección. ADAMS Capacitación ofrece soluciones integrales y personalizadas, ocupándose desde del diseño del plan de formación, específico y a la medida, hasta la implementación y seguimiento del mismo.

Con cursos a medida, ADAMS cuenta con un amplio catálogo de áreas de especialización, como Dirección y Administración empresarial; Tecnología de la información y comunicaciones; Idiomas; Calidad, Medioambiente y Prevención de riesgos laborales; Logística y transporte; Hostelería y turismo; Servicios sociales; Sector sanitario, Sector inmobiliario y Construcción.

En 2014, ADAMS dobló su número de alumnos en capacitación empresarial en sólo 2 años. Igualmente, en el último año aumentó el número de alumnos de 47,960 estudiantes a 50,535. De ellos, 29,270 se capacitaron online, y 21,265 tomaron formación presencia, lo cual demuestra que la tendencia de tipos de formación ha cambiado, y hoy día es más común optar por capacitación online, que presencial. El número de empresas formadas experimento un aumento de un 42%, pasando de 425 en 2012 a 605 en 2014, y el año pasado se impartieron 5,599 horas de formación presencial. En México, en el último año aumentaron un 47.36% los alumnos de formación presencial, y un 48.61% en online.

La meta central de ADAMS siempre ha sido ofrecer una alta calidad de servicios y contenidos, por lo que resulta fundamental la valoración que dan los alumnos a los servicios. En 2014, la puntuación promedio obtenida en cuanto a los materiales fue de 8.3 sobre 10, mientras que en la calidad de los profesores es de un 9.2 sobre 10.

Con más de 1,200 empleados en todo el mundo y más de 15,000 metros cuadrados de instalaciones, repartidas entre 9 ciudades españolas y la capital mexicana, la empresa se ha especializado en formación del Capital Humano de las empresas.

2014 fue un año en el que ADAMS centró su actividad en la creación de contenidos para ofrecer un amplio catálogo de libros y cursos online. Es por ello que la empresa, con sello editorial propio, publicó 299 libros, de los que 163 fueron reediciones, y 136 nuevas publicaciones -55 sobre empresas, 44 sobre formación profesional para el empleo, y 37 sobre empleo público.

Sin embargo, en la línea de lo anteriormente comentado, ADAMS vendió 3,244 licencias en distribución de contenidos digitales. De igual modo, la empresa especialista en formación apuesta siempre por la innovación, por lo que ha incorporado diferentes soluciones pedagógicas en los cursos online con el fin de conseguir un mayor compromiso por parte de los alumnos en su proceso de aprendizaje, como vídeo-actividades, vídeo-test, vídeos situacionales, Simuladores basados en un proceso de toma de decisiones, aplicaciones prácticas de situaciones reales, infografías, actividades colaborativas.

Actualmente ADAMS está trabajando en el desarrollo de propuestas basadas en la “gamificación”. Han incorporado en sus libros un enlace a una dirección web a través de la cual los alumnos tienen acceso a contenidos extras (mapas conceptuales, resúmenes, casos prácticos, vídeos, legislación…) que complementan el contenido del libro.

Durante 2014 firmaron diferentes acuerdos para el uso de su plataforma de formación virtual y/o contenidos con Universidades, centros de formación, empresas y agentes sociales. Además, ADAMS fue la primera entidad acreditada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal de España) para impartir certificados de profesionalidad online.

Por si todo esto fuera poco, ADAMS trata de crear un clima de trabajo motivador, proporcionando a sus empleados la formación necesaria para mejorar las competencias profesionales de su puesto de trabajo y adoptando medidas que redunden en la conciliación de vida laboral y personal.

La igualdad de oportunidades es un principio estratégico de la empresa. Por ello cuentan con un Plan de Igualdad, con un conjunto de medidas que desarrollan políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo, han firmado dos acuerdos voluntarios con el Ministerio de Sanidad de España, así como con el de Servicios Sociales e Igualdad, para aumentar la presencia de mujeres en los órganos de dirección y en los consejos de administración de las empresas.

En 2014 concedieron 110 becas a sus alumnos, además de las becas de formación a mujeres víctimas de violencia de género, de las que anualmente unas 200 mujeres se benefician de cursos gratuitamente.

En los tres últimos años, ADAMS ha colaborado en el envío de contenedores de 12,000 kilos de ayuda (uno en 2014, dos en 2013 y el primero en 2011) a la Biblioteca Olvido Ruiz de Valbuena (http://biblioolvido.org/) en Burkina Faso, África, iniciativa de Félix Pérez Ruiz de Valbuena. En años anteriores colaboraron en diversos proyectos de acción social, entre ellos, la construcción de 6 escuelas de educación primaria en ese mismo país.

En México, ADAMS trabaja con empresas como BBVA Bancomer, Grupo Posadas, Gas Natural, Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), Electrolux, Qualitas, Saint-Gobain, la Secretaría de Turismo (Sectur), Buró de Crédito, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Para nosotros en Pulso Pyme es un gran honor informarles a nuestros importantes seguidores y lectores que a partir de esta edición ADAMS Capacitación también estará estrechamente ligado con Pulso Pyme a través de esta Alianza Estratégica en pro de las empresas y sus colaboradores de nuestro país, siendo Pulso Pyme, la revista virtual principal mexicana para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y por qué no para las Grandes de México y el mundo también.

 

MARÍA LUZ GARCÍA LARRAINZAR

Directora de ADAMS Capacitación en México. Nació en Madrid el 17 de octubre de 1982. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, aunque ya en noviembre de 2006 entró a trabajar en ADAMS como tutor pedagógico para capacitación en e-learning en Madrid. En marzo de 2009 se convirtió en técnico en internacionalización para la misma empresa, y en mayo del año siguiente abrió como directora la oficina de ADAMS en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here