Los últimos 5 minutos y los 3 que faltan de compensación del partido de Fut del siglo, serán cruciales para empatar primero y luego poder ganar… ¡Dijo el experimentado narrador mexicano “Chencho Cuadros…!”

Saben:

Hoy, me bajaron el sueldo, “quesque” porque nadie puede ganar más que el jefe… ¿Por qué no…?

Hoy, ya no tengo la posibilidad de presumir que tengo un nuevo y moderno aeropuerto… (Se detuvo su construcción…) (¿Por qué…?) Pregúntenle a su suegra…

Ni tampoco tengo ya la tan requerida y urgente Reforma Educativa (Pa´qué, anzsina eztaremmoz mucho mijor mijito…O será pyorr. ¿Qyen zave…?) A lo maduro, a lo maduro, que todos pongan su cara y coco de burro…

Hoy, aunque cara, después de tanto “gasolinazo” tampoco hay gasolina… Les cuento que hace rato que necesitaba cargar gasolina para ir a trabajar o pasear o lo que sea, sólo había de la roja. Y de esa le puse unos 25 minutos después de hacer cola para entrar en la gasolinera. Y otros con menos suerte que yo, tuvieron que hacer una interminable cola desde las 5 de la mañana, por si llegaba la “PIPA” a la gasolinera… ¡Ufff! (Y, saben, nunca llegó). ¡Vaya con el nuevo “Gasolinazo”!

Hoy, todos tienen que empezar a trabajar a las 5 de la mañana y despertarse a las 3 y media para llegar a la vital reunión matutina (si “ES QUE, tienen gasolina o están invitados”… ¿Por qué…? Porque el jefe tiene insomnio… (El viejo adagio dice: No por mucho madrugar, amanece más temprano… ¿Será…?) (¿Qué significa adagio?) (Adagio: Frase de origen culto repetida de forma invariable, en la cual se expresa un pensamiento moral, un consejo o una enseñanza. ¡Gracias Google!)

Hoy, me corrieron por eso del “Recorte Presupuestal” y me pusieron en la “RENATA” (Reserva Nacional de Talentos). Quesque porque estudie Dados I y II en “Harvard” y luego hice un par de micromestres en la “Sorbona”…

Hoy, quite de mi C.V., mis estudios en el extranjero, porque  para algunos haberlo hecho con gigantesco esfuerzo y “Beca Crédito de CONACYT que ya pagué”, para aprender cosas que nos sirvan por estos rumbos para mejorar y crecer, significa generalmente para algunos iletrados que aprendí por allá puras malas mañas. Pero eso sí, contraté a los canadiense para que investiguen por qué se cayó el avión o sería helicóptero. Seguramente habrán estudiado en nuestro país… ¿Verdad…?

Sabes, también ya estoy tratando  de arreglar todo lo malo que hicieron toditos los últimos 100 gobiernos, junto con los igualmente malos, que digo malos, malísimos como Don Corleone o será la de Al Capone o la de Don Pepone o la de los Carteles de Don Manuelone o el de Don Chapone (el que se escapa fácilmente de donde sea)”.

Hoy, los “pinos”. Nuevamente sólo son árboles… Y bastante verdes en verano…

Para terminar les comento lo siguiente, “Extra, Extra”: -“Normalmente las familias mexicanas pasan los fines de semana en compañía de unos y otros, comiendo pollo asado con harta salsa bien picosa con tortillas y frijolitos o carnitas asadas con sus “Chelas bien Heloidas” o viendo el “Fut en la tele o en el Azteca”, pero estos últimos han sido de colas interminables esperando a las “Pipas” fuera de las gasolineras para que después, algunos, de 10 horas de espera, estas no llegaran para poder cargar “manque sea” unos 20 litros del preciado líquido, con el cual van y vienen de su trabajo durante la semana o la utilizan para visitar a sus familiares en Totoltepec el Alto cuando es necesario hacerlo. ¡Patético…!

Este es el nuevo país, el de la 7ª. Revolución Industrial Contemporánea y Súper Moderna del país. Esa libre de liberales y fulanos que fueron a estudiar fuera del país. (¡Ilusos! ) Estas equivocado: es la 6ª.Entrada, y el marcador es de una carrera y un error de cada equipo…

Ya lo dijo el viejo sabio chino Hui Tan: -“Algo que tomó mucho tiempo en descomponerse,  no se arreglará de un día para otro…” (Ni tampoco en 45 o 50 o 100…)

O como decía Kaliman todos los domingos por la mañana en su interesante novela transmitida por la radio: “Serenidad amigo Solim…”

¿Cuál es la prisa? ¿Para qué tanta precipitación…? ¿Ya te sabes el chiste o anécdota del gallego que entró en la cantina…? ¡Sí, el del precipitado…!

Para terminar, yo Chencho Cuadros del Monte y del Valle, les comento que ni empatamos ni ganamos el partido del siglo, pero como nos divertimos. ¡Ya será para el juego que viene el domingo por la  noche o para el próximo torneo o para el siguiente mundial, ahora que ya tenemos un nuevo entrenador originario de Transilvania (que seguramente estudió y aprendió y se graduó con honores y tamborazos, su importante oficio, sólo en México, México…)!

Todo lo anterior, solamente en 45 días en un país del planeta Futurum de la Constelación Quántica, durante su Octava Renovación…

Notas del autor:

1) Cualquier similitud con lo que sucede por estos rumbos, es pura mala, malísisisma coincidencia y además ésta está relacionada con el género de la ciencia ficción extraterrestre. Esa de  los Bradbury y los Asimov (¿Quiénes? Búscalos en la Constelación Quántica… Allá viven o vivieron). ¡Astedes disculpen…!

2) A quien le quede el sacotototote: ¡Qué se lo ponga!

.3) ¡Uffffffffff!

Fotos:

Cortesía del Financiero, Todo-Mail, Expansión, Google, 123Fr.com y otros. ¡¡Gracias por su apoyo!! Se los recomiendo ampliamente…



Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

    1 Response to "100, 80 o más años en lograrlo, 40 años en planear el drástico cambio revolucionario y 45 días en destruir todo lo anterior…"

    • Javier Pulido Javier Pulido

      Muy bueno

Leave a Reply

Your email address will not be published.