Muy Estimados Lectores:

Aquí presento el siguiente caso de un pésimo servicio al cliente por $22.00 pesos y el impacto que eso puede traer a tus ventas, tus resultados, tú “MARCA” e imagen corporativa.

Muy Estimados Señores de la cadena de restaurantes “WHICH WICH”:

Al llegar a su sucursal de Interlomas me encontré al entrar al estacionamiento con una promoción que decía: – “estacionamiento gratis al comer con nosotros”. Cosa que hice y además, me dio mucho gusto tener tal atención. ¡Tenía mucha hambre y había manejado unos 30 minutos hasta su sucursal especialmente para hacerlo!

Al pedir mi “WHICH WICH” y pagar en su caja después de ordenar mis sagrados alimentos, nadie allí me indicó, especialmente su cajera después de sellarme mi tiquete del estacionamiento, que dicha promoción sólo sería válida durante una hora para poder gozar sin cobro, esto es gratuitamente el estacionamiento, ni tampoco lo decía su letrero con la promoción a la entrada a su estacionamiento o en él restaurante. Y, si lo decía, no estaba suficientemente grande para poder tomarlo en cuenta (la letra chiquita…)

Así que cuando salí de comer, obviamente haciéndolo pausadamente y deleitándome del sándwich, obviamente sin ver mi reloj para nada, los nefastos cajeros del estacionamiento me dijeron que me pase “dos (2) minutos del tiempo autorizado por la promoción” y que tendría que pagar $22.00 por la hora que estuve “comprando su servicio de estacionamiento” y que dicho servicio era ajeno a la plaza o a las tiendas. Y que ellos no podían hacer nada al respecto y que tenía que pagar o mejor para la próxima estacionarme afuera. ¡Que esa era su política y bla, bla, bla…!

Me retiré bastante molesto por tal pésima atención después de dejarles los famosos “$22.00 pesos” que espero les aproveche tanto a ellos como a ustedes. Y desafortunadamente, ya sin tan buen sabor de boca relacionado a su “WHICH WICH…”

Afortunadamente para mí, y desafortunadamente para ustedes, “No pienso volver a consumir sus sándwiches, ni en Interlomas, ni en ninguna otra de sus sucursales”.

Repito: Ojalá y les aproveche a Uds. O a los dueños del estacionamiento, mis bien ganados “$22.00 pesos” y también los traten a Uds. igual de mal de lo que a mí me trataron adonde vayan.

Tampoco voy a hablar nunca bien de su tienda, de sus sandwiches, de sus promociones, de su estacionamiento y de los que lo operan y de su pésimo servicio integral a todos los que pueda. Incluyendo a mis lectores y alumnos a los que les enseño cuestiones de: “CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD Y DE SERVICIO”.

¡Lástima Margarito…!

¡Vaya fulano al que decidieron cobrarle “$22.00 pesos” por dos minutos de retraso en su salida del estacionamiento…!

Recuerden que un cliente bien atendido se lo dice lentamente a 4 personas, pero un cliente mal atendido, lo dice rápidamente a 10.

Y, yo ya empecé a comentarlo.

También pienso publicar este “CASO DE MAL SERVICIO”, como un caso de “NO ÉXITO”.

SEÑORES: GRACIAS POR SUS DEFICIENTES ATENCIÓNES…

RECOMENDACIÓN FINAL: Al ofrecer promociones o descuentos, vale la pena coordinar a todos los involucrados, y a veces dar CIERTOS márgenes de tolerancia y tener ustedes y sus colaboradores y asociados el criterio más amplio ante variaciones a lo acordado. Podrían también leer algo relacionado con el tema de la: “VOZ DEL CLIENTE”.

PD: ¡Ojala y me regresaran mis “$22.00 pesos” algún día… Cosa que lo dudo.

¡¡JEJEJE!! (Ya me tranquilicé)

PPD: Si tú tienes un caso igual de patético de servicio o de calidad que te hayan hecho, pídeme la guía de estilo y te ayudo a editarlo y también lo publicamos. O, si en tu empresa tienen seguido este tipo de “QUEJAS”, también te podemos ayudar a eliminarlas. ¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y TE APOYO! Y, si no, pues no…

PPPD: BUENAS TARDES WHICH WICH, Y ESTACIONAMIENTO RELACIONADO…

NOTAS:

  1. (STS)* CONCEPTO DESARROLLADO POR CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC www.consultoriaeingenieria.org
  1. FOTOS CORTESIA DE: Todomail.com

Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.