Las Redes Sociales se han vuelto en una de las plataformas más usadas en nuestro país, alrededor de 64 millones de Mexicanos tienen acceso a ellas y en promedio cada uno pasa 7 horas y 14 minutos al día navegándolas según el último estudio de la AMIPCI.

Principalmente por esta razón, las empresas han volteado a estos medios de comunicación como una fuente para captar nuevos clientes y hacer publicidad.

Por su parte Facebook es la red social con más usuarios en nuestro país y una de las más efectivas de publicidad para varios giros de empresas y es por esto que hoy voy a compartirte 4 tips que te ayudarán a generar un proceso para cerrar clientes con Facebook.

1. CREA UNA PÁGINA DE NEGOCIO EN FACEBOOK Y COMPLETA TODA LA INFORMACIÓN DE TU EMPRESA:

Es importante que al pensar en tener presencia en Facebook lo hagas de la manera adecuada, para esto es importante crear una página de negocio en Facebook y no un perfil personal (Puedes encontrar información de cómo hacer publicidad en Facebook desde cero aquí). Sin embargo con solo crear el perfil no es suficiente, asegúrate de completar toda la información de tu empresa, poner tu sitio web, tus datos de contacto y una breve descripción de tus servicios.

2. COMPARTE TU PÁGINA EN TODOS LOS MEDIOS CON LOS QUE CUENTES:

  • De inicio puedes empezar por compartir la página e invitar a que todos tus amigos de Facebook le den me gusta directamente en la red social.
  • Asegúrate de colocar botones que liguen a tu página de Facebook en tu sitio web y en todos los artículos de tu blog.
  • Envía un correo electrónico a todos tus contactos para que te sigan en las redes sociales.
  • Pide a tus amigos cercanos que compartan tu página con sus contactos.

Nunca sabes cuando una persona puede estar buscando los servicios que ofreces justo en el momento en el que se compartió tu contenido, así que estas son buenas técnicas para empezar a generar alcance con Facebook y alguno que otro cliente potencial.

3. PUBLICA CONTENIDO RELEVANTE DE MANERA CONSTANTE:

Una vez que tienes una página de Facebook es importante que le des un seguimiento ya que se ve muy mal una empresa que publica cada vez que tiene tiempo, da la impresión de ser pequeña, poco confiable y poco profesional. Por esto es importante que hagas un plan de publicaciones:

  • DEFINE LOS TEMAS DE LOS QUE HABLARÁS: Piensa en temas relacionados a tus productos o servicios que puedan responder dudas constantes de tus posibles clientes y dales consejos o tips útiles relacionados a tu industria y que hagan que ellos estén al pendiente de tu página.
  • PUBLICA DE MANERA CONSTANTE: Es importante que publiques contenido al menos una vez al día, esto hará que tu alcance en Facebook no caiga, más gente vea tus publicaciones y des una imagen buena a quien visite el perfil de tu empresa.

Una buena opción es seguir la regla 14/10/1 lo cuál hará que sea más fácil que nunca publicar contenido: Esto es simplemente que por cada 25 posts, publiques 14 contenidos relacionados a tu industria (no creados por ti, ni por tus competidores), por ejemplo artículos de revistas, videos, etc.; por otra parte publicar 10 contenidos creados por ti relacionados a la industria y que no sean de carácter promocional, estos pueden ser artículos de tu blog, tips, y contenido útil; y por último publicar un post de carácter promocional de tu marca que podría enlazar a tu sitio web.

4. MONITOREA TU ACTIVIDAD EN FACEBOOK DE MANERA CONSTANTE:

Mantenerte al pendiente de lo que sucede con la página de tu negocio en Facebook es de suma importante, ya sea para contestar algún mensaje, ver que contenidos te dan mejor resultado o simplemente para ver tu crecimiento en likes. Es muy importante que cada comentario lo contestes de una forma amigable (aunque no necesariamente necesite respuesta), esto generará una mejor interacción con tus seguidores y dará una mejor imagen de tu empresa.

El análisis es muy importante para replicar las cosas que están dando resultado y eliminar las que no, aunque es importante tener paciencia pues es una estrategia que podrá rendir frutos, pero un mes comúnmente no es suficiente para que esto suceda.

5. TIP EXTRA: UTILIZA LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK:

Impulsar tus publicaciones, tu página, promociones y en general anuncios de tu empresa con los anuncios pagados de Facebook puede ayudarte a generar más interacciones, más movimiento y más prospectos en un menor tiempo.

Algunos de los objetivos de tus anuncios pueden ser:

  • Aumentar el número de seguidores de tu página en Facebook.
  • Aumentar las interacciones de alguna de tus publicaciones.
  • Aumentar las visitas a tu sitio web.
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web (Compras en línea, llenado de datos de un formulario, generar clientes potenciales, llegar a un sitio con un cupón o alguna oferta).

Para obtener mejores resultados analiza bien el perfil del público al que sería efectivo llegar,,según los objetivos de tu empresa y recuerda que no es importante que tan grande o pequeño sea el número de personas al que llegarás, sino que generes más contactos y clientes potenciales. Una audiencia pequeña y bien segmentada dará mejores resultados que una amplia y muy abierta.

Ahora ya lo sabes, Facebook sin duda es una excelente opción para generar clientes potenciales y reales para tu negocio pero es importante que sigas los pasos y procesos adecuados para lograrlo. También puedes complementar tu estrategia de redes sociales con algunos otros elementos como por ejemplo un blog o una campaña de email marketing.

Si quieres más información de cómo puedes hacer una estrategia efectiva con Facebook también puedes descargar nuestra guía gratuita y revisar todos los puntos clave para lograrlo.

Guía para conseguir clientes con Facebook Black and Orange


Alan Valderrabano
Alan Valderrabano

Apasionado del marketing y las ventas, siempre busco ayudar a las empresas a generar un crecimiento con plataformas digitales efectivas y procesos eficientes que se traduzcan en más prospectos calificados y con ello en más clientes. Certificado por Hubspot en Inbound Marketing y por Facebook Blueprint.

Leave a Reply

Your email address will not be published.