General

Para crecer debemos de tener más sucursales

Para crecer debemos de tener más sucursales

En este episodio de Growth Tactics entreviste a Alejandro Souza quien es fundador de Pixza una empresa de empoderamiento social disfrazado de Pizzeria.

0:55 Empecé a ser fundador de Pixza, soy un emprendedor social y lo he sido por varios años.

1:25 Somos una plataforma de empoderamiento social disfrazado como pizzería y creamos la primera y única pizza de maíz azul del mundo y las vendemos en nuestras sucursales.

1:41 Como plataforma de empoderamiento social nos dedicamos a lograr la inclusión social sostenible de jóvenes en un perfil de abandono social mediante un programa de empoderamiento que dura 12 meses.

3:02 La diferencia entre un empoderamiento tradicional o social es que el tradicional nace para ofrecer un producto o servicio para tener un profit.

3:28 Una empresa socialmente responsable es una empresa que quiere al momento de vender el producto o servicio tengan un impacto negativo y tengan un programa paralelo para poder minimizar ese impacto.

4:01 La fundación sin fines de lucro, nace para resolver una problemática social o ambiental.

4:18 La empresa social es en medio de la empresa tradicional y de la fundación y va más de la empresa socialmente responsable.

6:36 Para que nosotros crezcamos en materia de impacto debemos de tener más sucursales.

8:05 Una táctica para crecer es la apertura de más puntos de venta, sacar nuevos productos a raíz de la pandemia, y expandirse regionalmente.

11:25 Tenemos una política de Open Hiring, para que los podamos contratar deben de tener un perfil de abandono social.

11:55 Damos oportunidad a gente con rezagos sociales, educativos o con drogas para que rehagan su vida. De ahí tiene 12 meses de capacitación. El programa está diseñado para que lo más importante sea sus ganas de salir adelante.

12:28 El programa se hace una transformación multidimensional. 

13:14 Los muchachos tiene un plan de vida que los ayudamos a establecer y deben de cumplir con un 75% de estos indicadores.

13:42 La mayoría de nuestros chavos pasan a otra oportunidad laboral pero ya con un sustento de empoderamiento.

13:52 La tirada de Pixza es ayudarlos a tener una reinserción e inclusión sostenible y que no terminen en el perfil que empezaron.

14:08 Si solo tuviera una hora al día me dedicaría a buscar alianzas estratégicas para poder detonar el potencial de la marca para expandir a otras sucursales o entidades,

14:40 Para tener mayor impacto tendría que trabajar en el desarrollo de la plataforma y de las alianzas estratégicas para asegurarme que podamos empoderar más chavos.

Si quieres pedir una Pixza puedes ir a https://pixza.mx/, pide desde aca tu Pixza o conocer más a Alejandro en https://www.alejandrosouza.site/

Similar Posts