Algunas cuestiones básicas Geométricas, Matemáticas y Algebraicas

no circulo

A mis maestros de Mate de antaño…

Hoy por la mañana quise regresar a lo básico y también a mí casa.

Sí, y también a esas materias básicas tan interesantes que aprendí hace ya tantos años en el “kínder”, en la primaria, secundaria, preparatoria, universidad y otras más. Pero desafortunadamente, “Hoy no triangulo…”

Por más que lo intento no me puedo concentrar en hacer los equiláteros o los escalenos… ¡Qué lata! ¿Lata? Será redonda o cuadrada… ¡Circular o cuadriculada! ¿Y tú, sí puedes…?

“Hoy no cuadriculo o rectangulo tampoco…”

Sabes, está bien complicado darle la vuelta al cartoncillo para hacerlos… ¡Lo más difícil es medir los ángulos, sobre todo si deben de ser “Rectos…” (como algunas personas)

Antes de continuar, les comento que: “Hoy tampoco circulo…”

Y, eso que me dijeron, prometieron, solicitaron, y demás suplicas y recomendaciones mundanas y locales, que si llevaba mi carro a afinar y después a verificar, lo podría hacer… Y lo hice, pero, “Hoy no circulo…” (ni mañana). Ni siquiera lo puedo hacer después de haber pagado tales servicios recientemente. ¡Ah, y también de haberle lavado el motor, para que se viera limpiecito…!

“Cuestiones del Ozono (O3…)”, me dicen… ¡O lo otro, pero, tristemente “Hoy no circulo…”

Y, yo me pregunto: ¿Lo sabrán medir? ¿Qué…? ¡El Ozono…! ¿Tendrán el equipo adecuado para hacerlo y obtener las mediciones correctas relacionadas al tamaño de las partículas en milímetros o centímetros o micras o “nano-tamaños…” y su peso en gramos, kilos o toneladas… ¿O podrán tener la cuenta real de las partículas en suspensión…? ¿Quién las contara y cómo? ¡Un contador de Harvard o un economista de Yale, o un cartógrafo de Stanford! ¿Quién…?

Saben, si, su equipo no es el adecuado o está perfectamente “calibrado” para efectuar la medición requerida, como les digo a los empresarios que me consultan: – “La calidad empieza en el laboratorio” – pues tristemente podrían decir que la medición está bien cuando no lo está o decir que está mal cuando no (algo relacionados con los errores tipo alfa y beta…). ¿Les quedó claro? Espero que a los de Yale, Harvard, MIT y Stanford si les quede. ¡Si no, pos no…!

O, que si compraba uno más nuevo, el cual no contaminará, lo cual por cuestiones de falta de lana (pero no de borregos, de todo número de patas) -tampoco “circulo…”

Ah, sí, aunque fuera viejito (“carcachita”), y si lo llevaba a afinar, pasaba la verificación y le compraba un “Convertidor Catalítico” (qué realmente no sé ahora para que sirve, si “Esque” (ver mí libro) sirve para algo…). Lo cual también hice y me costó, pero: “Hoy no circulo.”

Ni matematico, ni algebro y menos geometrío…

“Pa´ qué…”

¡Bueno, todo sea por el cuidado de nuestra “Nave Espacial”, conocida por algunos como el “Planeta Tierra” y de nuestra salud. ¡Salud…!

He dicho. (Otro día les cuento algo sobre literatura “Pre o Post Colombina” y las bases de la ciencia ficción con un poco de mis pininos desde el punto de vista de “Asimov” y también  de redaissión) ¡Si puedo…!

¡¡O circulo…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *