Recientemente tuve la oportunidad de visitar virtualmente las importantes instalaciones de “AMANC” en la ciudad de México y de escuchar de viva voz de su fundadora, la señora María de Guadalupe Alejandre y de su director general actual José Carlos Gutiérrez-Niño, sobre su historia desde su fundación, además de conocer su “Visión, Misión y Valores”, los cuales les han permitido lograr los éxitos que han tenido hasta ahora, desde hace 38 años, en su apoyo y ayuda a los niños con cáncer en el país. Su exitosa estrategia se basa en los siguientes enunciados:

Visión de “AMANC”: Ser la institución líder a nivel nacional que contribuya a la supervivencia, el desarrollo y la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Misión de “AMANC”: Acompañar con dignidad y humanidad a niñas, niños y adolescentes con cáncer, y a sus familias, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación y fortalecimiento. 

El compromiso y dedicación continua de su fundadora desde hace ya 38 años, les ha permitido convertirse en un gran apoyo tanto para los niños con varios tipos de cáncer, como para sus familias, ya que además de la ayuda para la recuperación de la salud de los pequeños, ayudan a los familiares con todo tipo de actividades para hacerles más llevadera su difícil situación con la enfermedad, muchas veces mortal y devastadora, de sus hijos.

Alejandre amablemente también nos indicó:

“Tenemos 38 años ayudando a las familias mexicanas, a partir de una experiencia personal, la que dio como resultado el origen de “AMANC”, hasta la suma de más padres, madres, supervivientes, voluntarios, profesionales y donantes. Somos la primera organización en dedicarse a esta labor y la única que ha logrado conformar una red de ayuda en gran parte del país”. Y además, agregó: “Gracias al apoyo y compromiso de todas las personas que se suman a la causa, ¡somos una puerta abierta a la esperanza!”

Su director general, por su parte nos comentó lo siguiente:

“La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP, (AMANC) es la primera institución en el país en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos y sin seguridad social, durante sus tratamientos oncológicos”.

Uno de los proyectos exitosos que opera “AMANC” es:

¡No las tires, mándalas o llévalas a AMANC”

La asociación, ha encontrado diferentes formas creativas de conseguir fondos para poder financiar su importante tarea, como por ejemplo llevar a cabo el acopio de todo tipo o tamaño de tapitas de plástico, para después venderlas y de esta forma hacerse de recursos que les permita, por ejemplo, la compra de víveres que ofrece gratuitamente a los niños y sus padres que viven en sus instalaciones mientras los niños tienen sus tratamientos médicos.

En la ciudad de México (CDMX), puedes llevarlas a la siguiente dirección o llamarles por teléfono si te interesa involucrarte de alguna forma con ellos:

www.amanc.org 

Magisterio Nacional 100, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000, Ciudad de México, CDMX.

Teléfono55 5513 7111 (Por si tienes dudas y preguntas)

Otra forma de conseguir fondos, implica el llevar a cabo un programa de sustentabilidad, invitando a la gente a reciclar. Con los materiales que reciben relacionados a este proyecto, es factible reciclarlos para de esta forma también hacerse de dinero para llevar a cabo la compra de medicinas, alimentos, uniformes, o utensilios para el cuidado de la salud de los niños.

También pueden conseguir los siempre necesarios fondos a través de las ventas de diferentes productos que ostentan su logotipo en la “Tienda de AMANCITO”:  

https://www.kichink.com/stores/tienda-amanc

Por ejemplo, puedes adquirir en la tienda una bolsa especial ecológica para hacer tus compras en el súper, entre otros múltiples productos allí ofrecidos, como una libreta:

“AMANC” también recibe diversos tipos de donaciones, por si de alguna forma quieres hacerlo, con las siguientes características: -“En especie, como las tapitas, en efectivo, depositándolo directamente a sus cuentas bancarias (www.donar.amanc.org), colaborando con el tiempo que tengas libre para hacerlo o donando sangre, que siempre es tan necesaria para el tratamiento del cáncer de los niños”.

Y si eso hacemos todos, se pueden lograr más casos de éxito con los niños y sus familiares. Un ejemplo de este tipo de éxitos lo puedes encontrar en el siguiente video, te lo recomiendo, y si puedes, ten un pañuelo a la mano al ver el participante entre los minutos, 17:25 y 25:25 (Si lo quieres ver todo también se puede. Perdón, pero él video está en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=VxL6DDFCEJo

“TYLER”

Por último, si te interesa saber más sobre “AMANC”, date el tiempo de revisar su interesante presentación institucional en la siguiente liga:

https://www.amanc.org//wp-content/uploads/2019/04/PRESENTACION-INSTITUCIONAL.pdf

¡Apóyalos!

www.amanc.org  

Visita su página web  o llámalos y tendrás toda la información necesaria para apoyar a los niños, niñas, adolescentes, colaboradores y familias de “AMANC” en todo el país.

Más información: 

[email protected]

 

Recuerda: ¡Lo viste primero en PULSO PYME!


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.