Anecdotario Pyme en Bitbaas

0
20

Es muy satisfactorio llevar una idea de negocio del papel a la realidad y poner valor en manos del consumidor a través de nuestro sueño.

Al emprender en una Pyme o en una Startup, estamos entrando en un proceso arduo, no sólo de trabajo, sino de aprendizaje, y es que la mayoría de las cosas resultan ser una suerte de ensayo de prueba y error con el que el proceso de trabajo se va refinando, lo que permite optimizar con el tiempo, el flujo de trabajo.

En vez de hablar de “errores”, hablemos de enseñanzas y de que los emprendedores están expuestos a una gran cantidad de fuentes de aprendizaje desde el inicio y en los primeros años de operación de su negocio. Nunca se deja de aprender en  realidad, pero hay en particular una cuestión importante que discutir alrededor de  la información que nuestro negocio produce, sin abundar mucho en el giro o categoría, pero el tema que de alguna manera los une, es la información que como emprendedores producimos, la cual no sabemos cuando la vayamos a necesitar.

La historia

Un despacho de contaduría, con pocos años de existencia, empezó trabajando con jóvenes emprendedores recién egresados de la licenciatura y tuvieron la suerte de captar varios Clientes en sus primeros años de operación; cuando se trabaja a nivel fiscal la cantidad de documentos y el detalle que se debe tener con ellos al tener varias versiones de un mismo documento debe ser minuciosa.

El despacho empezó produciendo una gran cantidad de información anual por cada uno de sus dos contadores y normalmente como emprendedores, estaban más interesados en crecer que en fijarse en el manejo de la información que estaban generando.

Cada uno de ellos resguardaba en su propia computadora los archivos medulares de cada Cliente, bien ordenados por compañía y por año, con la tranquilidad que da el acceder a ella al toque del botón de encendido de la computadora. Cuando alguna máquina llegaba a llenarse, bastaba con pasar a un disco duro portátil algunos archivos para hacer espacio a los nuevos. Al fin, la oportunidad de aprender vino y es que hay veces que sin verlo en la vida y en el trabajo llegamos a un embudo donde todo se junta, la empleada responsable del mantenimiento y el aseo de la oficina duplicó las llaves del despacho que rentaban y un día por la noche les vació la oficina, con estricto énfasis en equipos de cómputo y electrónicos, se llevó todas las  máquinas y cuanto aparato encontró, los dejó sin nada.

Los teléfonos de la oficina que fue de lo poco que les dejaron, sonaron a eso de las 11:00 am después de que los jóvenes contadores se hallaron como víctimas de un robo. Era uno de sus Clientes, una firma de abogados que había sido notificada de una auditoría y la llamada era para requerirles las declaraciones del par de años que llevaban trabajando con ellos. El problema tomó dimensiones muy grandes y al final la solución fue tardada y cara, además del monetario, el costo de perder un Cliente (muy molesto) fue uno de los grandes aprendizajes que tuvieron estos jóvenes.

Los días siguientes

El reponer los equipos no fue problema, pero sin duda la cuestión aquí era aprender de la situación y no nos referimos a un proceso de selección de personal más riguroso, sino al tratamiento y a la protección de los datos propios y de los Clientes. Uno de los contadores se encontró con un servicio de nombre BitBaaS, el equipo de asesores de este servicio les explicó de manera muy detallada como responder ante este tipo de eventualidades, que pueden ir de un robo y hasta tirar un café sobre la computadora u olvidar en un taxi el disco duro portátil y de inmediato comenzaron a trabajar con ellos respaldando toda la información recuperada y por consiguiente la nueva.

La solución

BitBaaS es la mejor tecnología en respaldos de información, su combinación única de tecnologías, permite accesar de manera inmediata la información más relevante (instant storage) y almacenar de manera segura datos importantes que no sean de consulta recurrente (cold storage), como un archivo histórico.

BitBaaS les permitió capitalizar al máximo el potencial de la información de su negocio, al estar resguardada en un respaldo que durará para siempre y aprendiendo de la anécdota, este servicio que tiene un perfil de trabajo muy propio de las Pymes o Startups. Sin importar el giro en el que estemos es muy importante revisar el tratamiento y el manejo que le damos a nuestros respaldos.

BitBaaS tiene un equipo de asesores que está para apoyar a los emprendedores a lo largo de todo el proceso, no sólo al contratar, sino una verdadera asesoría personalizada a lo largo de todo el tiempo de contratación. Si quiere saber más de este servicio y lo que puede hacer por la información de su negocio le dejamos la información de contacto para una asesoría detallada y una prueba gratuita del mismo.  Comunícate con ellos y descubre el potencial de tus datos en un respaldo BitBaaS.

Por último

Recomendamos acercarse con el equipo de BitBaaS para una asesoría, que en México es gestionado por la compañía Arkadia Soluciones, llámalos, te dejamos sus datos a continuación:

Datos de Contacto:

Sitio: http://bitbaas.arkadia.software

Teléfono: 5663 2351 / 5663 2352

COMPARTIR
Artículo anterior“NETWORKING EN VIVO Y A TODO COLOR” en el Capítulo “FENIX” de BNI en el Estado de México
Artículo siguiente¿Necesitas contar con más ingresos para tu negocio? Qué esperas, en Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar.
Jacobo Neuman
Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here