General

Fija OKR’s y haz que tu equipo entienda su importancia

Fija OKR's y haz que tu equipo entienda su importancia

En este episodio entreviste a Antonio Espinoza quien es CEO de One7 Consulting y nos compartió su estrategia para hacer crecer su negocio.

0:58 Antes Antonio se describia como un soñador, pero en este momento se siente como un ejecutor, todas las metas las esta creando realidad.

1:30 One7 Consulting hace consultaría empresarial relacionado a proyectos, marketing Digital, sistemas de calidad, seguridad de información, administración de proyectos entre otros. Son un grupo de 5 personas que se alearon.

2:12 Lo que pocos saben de el es que hace 10 años tuvo un accidente, y lo dejo casí un año sin caminar y apartir de ahí en su periodo de recuperación quedo con dificultades para caminar.

3:15 En la región tenemos un problema de cultura de gestión de proyectos, aun no adoptan más aya de la formación del tema. 

3:50 Las prácticas de gestión de proyecto no se ha podido implementar de manera eficiente.

4:30 Una vez que ven los beneficios de la gestión de proyectos los empresariops empiezan a gustarle todo el tema de la gestión de proyectos.

4:54 Lo principal para hacer One7 Consulting fue entender una ruta hacia donde quería llegar. Las dos metodologías que le sirvieron fue las 4 disiplinas de la ejecución y los OKR’s. Lo que le permitio es fijar los objetivos y los resultados clave.

5:50 Siempre estabamos claros hacia donde nos estabamos moviendo y cual era el camino y cómo lo ibamos a alcanzar.

5:55 No te puedo decir que salio perfecto, eso sería mentirte, al inicio nos costo por que no teniamos la cultura ni la formación. Y vimos los beneficios de vivir este tipo de experiencias.

6:36 Una de las primeras cosas que nos definiamos somos una empresa pequeña, y uno de sus objetivos era convertirse en la principal empresa de consultoria empresarial y ese era el objetivo.

7:08 Los resultados clave eran conseguir X cantidad de proyectos el primer trimestre, queremos conseguir X cantidad de cursos en este trimestre, y cada uno de los participantes de la empresa, se definia los resultados que el podía aportar para lograr el objetivo.

7:44 La fijación de OKR’s no nacio de la noche a la mañana, se tuvo que aprender la mejor manera de lo que podría transmitir a mi gente y ellos podrían tener el gusto de vivir los OKR’s para hacer crecer el negocio.

8:26 EN One7 Consulting tenemos dos objetivos clave y cada uno tres resultados clave.

8:44 Si solo podría trabajar una hora al día, buscaría lograr la moyor cantidad de entregables que esoy haciendo en el proyecto.

8:23 Me enfocaría en el resultado.

9:56 Para que mi negocio crezca he trabajado en pensamiento critico, saber que quiero hacer, que información tengo al respecto, a quienes va afectar y que acciónes puedo tomar y que debo de hacer para que estas acciones se queda en el tiempo. Esto es lo que hago para poder tomar desiciones aprovechar una oportunidad o resolver un problema.

10:47 No tengas miedo al emprender, acepta tomar riesgos.

11:18 El emprendedor que gana es persevera es valiente y logra sustener a traves de todos los obstaculos y que aprenda.

11:34 Lucha por tu emprendmiento.

Conoce más de One7 Consulting

https://www.linkedin.com/in/antonio-espinoza-ruiz/

https://one7consulting.com/

https://www.facebook.com/one7consulting/

https://www.instagram.com/one7consulting/

https://www.linkedin.com/company/one7consulting/

Similar Posts