Gustavo Ortega, actualmente Presidente del Consejo de Administración y Director General de Vinos El Cielo, es un joven empresario que ha tenido una exitosa trayectoria en la industria de la hospitalidad, un apasionado del estilo de vida, la innovación y el respeto al medio ambiente. A través de sus viajes y conocedor  de vinos y viñedos en varias partes del mundo, tuvo la visión inicial de realizar un proyecto enoturístico en el Valle de Guadalupe junto con sus socios Dolores López Lira y José Luis Martnez, empresarios igualmente exitosos de Quintana Roo que comparten con él las mismas pasiones.

A lo largo de estos 8 años desde su fundación, Gustavo Ortega ha hecho crecer la bodega gracias a su esfuerzo y tenacidad. Actualmente la vinícola cuenta con 90 hectáreas plantadas, 25 en Vinícola Valle de Guadalupe, 10 en Resort, 30 en Ojos Negros y 25 en San Jacinto.

Gran parte de su éxito se debe al equipo conformado por la Sommelier Georgina Estrada, Embajadora Nacional Vinícola El Cielo Valle de Guadalupe y Embajadora Nacional del Champagne Piper-Heidsieck en México, al igual que Jesús Rivera, Enólogo con más de 20 años de experiencia y quien dirige la elaboración de todos los vinos en El Cielo, y del Ingeniero Agrónomo Eduardo Flores quien supervisa el desarrollo de las plantas y sus frutos.

El Cielo Winery & Resort es un edén sin igual, sofisticado, auténtico y exquisitamente seductor. Un espacio de lujo atemporal y alma única, este paraíso se apoderó de mis sentidos y me sumergió en un universo de hedonismo. Aquí los colores florecen con la naturaleza y vistas espectaculares de montañas, viñedos, lagos y olivos, todo coexistiendo en perfecta armonía.

Ubicado en 71 acres de ondulantes viñedos, este icónico hotel es un portal a las maravillas del Valle de Guadalupe – la encarnación de un sueño, una pasión y una visión: la creación de un recinto de relajación y excelencia cuya razón de ser gira en torno al vino. Aptamente llamado El Cielo, el Resort es un pedazo de paraíso que nos sumerge en lo más sofisticado del mundo del emoturismo en el Valle de Guadalupe.

Tuve el gran placer de hospedarme en una de sus villas presidenciales; estas elegantes suites de dos dormitorios ofrecen una amplia sala de estar, un comedor para ocho personas, una cocina totalmente equipada, refrigerador para vinos y una sala de estar con bañera de hidromasaje.

En su exquisito restaurante Latitud 32 destacan los ingredientes de origen local y celebra lo mejor de la cocina de Baja-Yucatán. Aquí me enamoré de sus deliciosos tacos de pork belly, los especulares tacos de jaiba y el exquisito tartar de atún. Los sabores frescos, simples y vibrantes, provenientes directamente del Valle, nos hacen participes de las vistas que nos rodean. Las vides, pesadas con uvas, brillaban bajo un cielo eternamente azul.

“RECUERDA: LO LEISTE PRIMERO EN PULSO PYME”

Si te interesa colaborar con PULSO PYME o con CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC o necesitas ayuda, o tienes ganas de participar en los talleres de “ESCRIBIENDO Y LEYENDO CON PULSO PYME”, en el “TALLER PYME” o en las otras actividades de mercadotecnia digital, redacción de contenidos, capacitación o consultoría que ofrecemos, como el taller de “AUTODIAGNÓSTICO EMPRESARIAL EXPRESS” o el de “EMPRENDIMIENTO ACELERADO DONDE DEFINIMOS Y PROBAMOS EN EL MERCADO TU PRIMER PRODUCTO O SERVICIO VIABLE (SIENDO ESTO UN INVENTO NUESTRO QUE OTROS NOS COPIARON)” u otros muchos más en línea, virtuales o presenciales, ponte en contacto con nosotros.