Los inicios de Banyan Tree se remontan treinta años, cuando los fundadores compraron una vasta extensión de tierras costeras en Phuket, Tailandia, las cuales estaban marcadas por lagunas del azul de cobalto más intenso, sólo para descubrir que este bello color no provenía de la naturaleza, sino de la contaminación del inquilino anterior – una mina de estaño. En lugar de alejarse, se dedicaron a la limpiar los suelos ácidos mediante la plantación de más de 7.000 árboles. Al hacerlo, transformaron esta tierra ecológica en el ambientalmente sensible primer resort Banyan Tree en 1994.

En tiempos pasados, la higuera de Bengala o Banyan Tree como se le conoce en inglés, el árbol que ha servido de inspiración para sus complejos, servía de refugio a los viajeros cansados. Como homenaje al descanso y la comodidad que proporciona la naturaleza, Banyan Tree adoptó su nombre para una cadena hotelera especial cuyos establecimientos ofrecen descanso y relajación a lo largo y ancho del mundo.

Desde su apertura en el 2009, Banyan Tree Mayakoba brinda hospitalidad asiática en América. Envolviendo todos nuestros sentidos, este espectacular hotel nos lleva a un mundo de relajación total, donde cada día se pasa disfrutando de un placer absoluto.

Tal como las ramas y raíces del árbol Banyan son un refugio de vida, así es Banyan Tree Mayakoba. Un oasis que coquetea con las aguas tibias del mar, creando ambientes mágicos que fusionan lujos y comodidades con la naturaleza exorbitante en la que se asienta.

Banyan Tree Mayakoba mezcla impecablemente la elegancia y la naturaleza, llevando el estilo de vida del Caribe Mexicano a un nuevo nivel sin precedentes. Siendo el único complejo de la Riviera Maya que ofrece todas sus villas con piscina privada, y el primer Banyan Tree Resort en las Américas, fue concebido como marco perfecto para el romance con su galardonado Spa, el aclamado campo de golf, su magnífica playa y restaurantes de clase mundial. Es además el resort cinco diamantes de la AAA de mayor sustentabilidad en la región, con certificado EarthCheck Gold y orgullosamente ganador del premio “Best of the Best” de Travel + Leisure México en Hotel Awards 2018.


Ubicado en la exclusiva comunidad de Punta Diamante, con vista al océano Pacífico y a la bahía de Puerto Marqués, Banyan Tree Cabo Marqués, con sus 5 diamantes de la AAA, es un lugar de una belleza idílica. En este lujoso entorno, la identidad apasionada de México se calma con la influencia apacible del Lejano Oriente. Banyan Tree Cabo Marqués es concebido como el marco perfecto para el romance y vacaciones. Cada una de sus 45 villas conforma un oasis de intimidad con comodidades de primer nivel, constan de una amplia habitación, lujoso baño, ventanas con vista panorámica, una piscina y terraza privada, todo inspirado en las casas del Lejano Oriente.

El galardonado Banyan Tree Spa, al igual que el árbol sagrado del trópico en el que se inspiró su nombre, es un oasis de atmósfera íntima en el que el romance y la serenidad se mezclan con toques de sensualidad exótica y crean así un santuario para los sentidos.



Deby Béard
Deby Béard

Deby Béard es ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en medios de comunicación, como Pulso Pyme. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia, Colombia y España. Como escritora, ha publicado los libros De Etiqueta; Vino, Sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la serie de tres libros titulados Seducción en los viajes. Es presidenta de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, y es la importadora exclusiva de las finas copas de cristal Riedel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.