Bancompara, la startup mexicana que busca crear un mercado transparente de créditos hipotecarios

Bancompara

Desde el inicio de operaciones en 2014, la startup ha colocado más de 200 MDP en créditos hipotecarios.

El sector hipotecario ha permanecido en continuo crecimiento durante más de diez años junto con la baja de las tasas de interés (de 12.93% a 10.19%). Adicional a esto, la Dirección de Estudios Económicos de la Vivienda (DEEV) de SHF estima que durante este año 1, 166, 872 hogares demandarán algún crédito para obtener su casa, por lo que tendrá un impacto en 4.5 millones de personas aproximadamente.

La creciente demanda de viviendas y la competencia mediante las tasas de interés entre instituciones bancarias abren una brecha bastante amplia para la oferta de nuevos servicios que brinden asesoría financiera, así como seguridad y comodidad a la hora de tramitar un crédito hipotecario.

Bancompara, una startup mexicana fundada a inicios del año 2014 por Julio Sánchez Azcárate y Bernardo Silva Illanes, dedica el esfuerzo de 20 integrantes para que sus clientes tengan seguridad, confianza y comodidad al elegir la mejor opción de crédito en el mercado para la adquisición, remodelación o autoconstrucción de su patrimonio familiar.

Su principal mercado radica en la Ciudad de México; donde se estima se requerirán aproximadamente 83, 375 créditos para adquisición, mejoras o autoproducción, según la Dirección de Estudios Económicos de la vivienda.

Hasta el momento, la startup ha colocado más de 200 millones de pesos en crédito, manteniendo una tendencia al alza agresiva. En 2014 colocaron 16 millones de pesos, en 2015 74 millones de pesos y actualmente Bancompara coloca 25 MDP mensualmente, cifra que crece cada mes y se espera que en 2016 ascienda a 300 millones de pesos al finalizar el año.

En cuanto al desarrollo de la idea detrás de Bancompara, Bernardo Silva Illanes, uno de los cofundadores, -“Recuerdo todo el proceso engorroso que viví hace aproximadamente tres años, cuando adquirí mí departamento con crédito hipotecario. En esta industria existen muchos charlatanes que se manejan con la bandera de asesores hipotecarios; hacen recomendaciones a sus clientes sobre hipotecas que no se adaptan a sus necesidades y mucho menos llegan a ser las más baratas, sólo ven por sus intereses personales. Otro de los grandes problemas, es que los ejecutivos de los bancos no conocen a detalle los créditos que ofrecen y frecuentemente los mismos bancos les imponen metas que los incentivan a recomendar los créditos más caros.”

Una de las primicias más importantes de Bancompara es la transparencia” -agrega Bernardo Silva, -lo cual busca llevar al mayor ahorro posible de las personas.

En promedio por cada millón de pesos que sus clientes solicitan de crédito, Bancompara hace posible el llegar a ahorrar hasta 200 mil pesos en pagos de mensualidades. Esto se ve reflejado en los casos de clientes que refinancian su hipoteca, donde el ahorro generado es de más de 2 millones de pesos. El cliente es asesorado en temas fiscales para que paguen sólo los impuestos que corresponden, llegando a ahorrar 500 mil pesos a un solo cliente en impuestos que no correspondían. “Siempre velamos por los intereses de nuestros clientes, recomendamos el crédito más barato para su situación brindando un servicio integral” -dice Julio Sánchez.

Nosotros coordinamos todo el proceso y a las partes involucradas, así cuidamos la seguridad de todas las partes involucradas en la compra venta de una vivienda mediante un crédito hipotecario. Es importante que el cliente no se sienta solo, por eso destinamos un asesor que le explica y guía en cada paso, lo único que los clientes tienen que hacer es proporcionar los documentos necesarios para realizar el trámite,” -señala Bernardo Silva. –“Toda la papelería puede ser recibida de manera digital para incentivar prácticas de ahorro de papel, cuidando siempre la confidencialidad y privacidad de la información.”

Bancompara busca borrar las barreras del proceso tradicional para la tramitación de un crédito, uniendo las ventajas de la tecnología junto con un grupo de asesores profesionales guiados bajo los valores de transparencia, excelencia, perseverancia y responsabilidad.

A decir de su modelo de negocio, Bancompara no suma comisiones a sus clientes, sino a las instituciones financieras con quienes tiene alianza. -“Nuestros servicios son totalmente gratuitos para nuestros clientes, trabajamos con todos los bancos importantes en México y de todos ellos recibimos una misma comisión. El incentivo de nuestro equipo es recomendar el crédito más económico para nuestros clientes”, -finaliza Julio Sánchez.

Visítanos en nuestra nueva página web, Bancompara.mx

¡Ponte Listo y Bancompara!

JULIO SÁNCHEZ AZCÁRATE

julioJulio Sánchez Azcárate, nació en la Ciudad de México y es Licenciado en Economía egresado del ITAM. Fue consultor de negocios por 2 años para proyectos de gobierno, hotelería y banca. Posteriormente fue banquero de inversión y asesor financiero durante 4 años. Actualmente es Co-CEO y Co fundador de Bancompara, una “Startup de Fin-tech” que brinda asesoría gratuita para que sus clientes adquieran el mejor crédito para la compra de su casa, los llevan desde el primer click hasta la firma de su nuevo hogar.

BERNARDO SILVA ILLANES

bernardoBernardo Silva, 32 años y nació en México DF.  Estudió en el ITAM Ingeniería industrial y la mayor parte de las decisiones de su vida han tenido como objetivo ser emprendedor. Trabajó 6 años en la consultoría McKinsey y realizó un MBA en la escuela de negocios de Stanford. Actualmente es Co-CEO y Co fundador de Bancompara, un portal de comparación y tramite de créditos hipotecarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *