En “PULSO PYME” y en “CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC”, estamos siempre interesados en ofrecer a nuestros importantes lectores, aliados y asociados, información y metodologías aplicables para la mejora continua de sus empresas y operaciones, sin olvidarnos de sus Productos, Servicios y Procesos.

Esta información, les permitirá mejorar continuamente en todas sus actividades y aspectos estratégicos, directivos, gerenciales, administrativos, operativos o de liderazgo, al  mismo tiempo que pueden acceder a mejores productos y servicios.

Es por esta razón hemos desarrollado está importante alianza estratégica con la empresa “Comercial y Estampadora Pórtico” para que ustedes, independientemente del tamaño de su organización, puedan acceder a nuevas opciones de Mercadotecnia, Innovación, Creatividad, Calidad, Crecimiento, Sustentabilidad, Productividad al aplicarlo en diversas áreas operativas y administrativas de su organización, sea esta una “START-UP”, “NUEVA EMPRESA”, PYME o GRANDE. Ver: https://www.pulsopyme.com/alianzas-estrategicas-pulsopyme/

Antecedentes de “Comercial y Estampadora Pórtico”.

Nuestro aliado estratégico “Comercial y Estampadora Pórtico” es una empresa dedicada a la fabricación de varios productos propios y también a la maquila según especificaciones de sus importantes clientes ya que tiene la infraestructura y la capacidad instalada para su manufactura y maquila de estampados sobre tela mediante diversos procesos y producción de aplicaciones como serigrafía, pedrería, flock y caviar entre otros. Cabe mencionar que “Comercial y Estampadora Pórtico” no genera inventario de producción ya que trabaja principalmente sobre pedido, pero si maneja diseños propios con la disponibilidad de ofrecer el mismo diseño a diferentes clientes.  También maneja exclusividad para los clientes que les solicitan la fabricación de sus propios diseños.


Los  productos y/o servicios que ofrecen principalmente en la actualidad son: estampados base agua a un color en sistema rotativo, aplicación de diamantina en sistema rotativo, estampado con el método de marcos de serigrafía de diamantina, tinta desde uno a selección de color, flock, caviar, pedrería.

Actualmente “Comercial y Estampadora Pórtico” tiene varios clientes principales, entre los cuales se encuentran las siguientes importantes empresas: Skytex, Playeras Source (Disfraces Ruz), Melly Johari, Novamoda, Creaciones Red, Vestiniña, TELCO entre otros.

Algo importante sobre la visión estratégica de “COMERCIAL Y  ESTAMPADORA PÓRTICO” 

Visión Pórtico:

  • Ser la opción número uno en el mercado nacional para la fabricación y maquila de estampados de moda, contando con altos estándares de calidad, variedad en los procesos de estampado y el reconocimiento por nuestra responsabilidad social.

Misión Pórtico:

  • Ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia en el estampado y sublimado por procesos continuos y por pieza, procurando su entera satisfacción en la calidad del servicio y en los tiempos de entrega, además lograr el bienestar de nuestros colaboradores, inversionistas, proveedores y de nuestro entorno.

Valores Pórtico: 

  • Honestidad: Hablar y actuar siempre con la verdad.
  • Respeto: Tratar a los demás con amabilidad, cordialidad y empatía
  • Liderazgo: Siempre mejorar nuestro entorno.
  • Calidad: Buscar siempre la mejora continua y entregar el mejor resultado posible.

Política de Calidad-Productividad-Sustentabilidad* Pórtico:

  • “Ofrecer a nuestros clientes el servicio de estampado y sublimado de calidad óptima a un precio competitivo que genere utilidades para la empresa, logrando competitividad internacional y el crecimiento de todos nuestros colaboradores”.

Objetivos de Calidad-Productividad-Sustentabilidad* Pórtico:

  • Lograr un margen de utilidad promedio de 30% neto sobre cada uno de los servicios brindados.
  • Tiempo de entrega de los servicios de estampado en un máximo de 3 semanas desde la recepción del trabajo.
  • Entrega de muestras en 5 días hábiles.

Los productos y servicios que ofrece en la actualidad “COMERCIAL Y ESTAMPADORA PÓRTICO”

Podemos ofrecer toda gama de productos propios o maquilados, servicios y aplicaciones textiles, estampados y sublimación digital orgullosamente hechos en México, para con esto apoyar al mercado mexicano. Al hacerse en México este tipo de productos, los tiempos de entrega son menores que los requeridos para la importación y el riesgo es mínimo por no requerirse importar contenedores enteros. Además, podemos trabajar sus pedidos desde una prenda para nuestros importantes clientes, actuales o futuros.

Fotos de algunos de nuestros diseños y productos propios y bajo pedido:

Cobertores, cobijas, cojines y bolsos:

¹El sistema de aplicación rotativo consiste en el estampado de rollos de tela de forma continua mediante cilindros de estampado con maquinaria especializada para tal fin.