Un triunfo sufrido, apretado, pero, muy bien logrado. Mostraron enjundia y valentía. Conocimientos y determinación. Y con todo eso en acción: “GANARON”.

¡Bravo por los muchachos!

El primer tiempo terminó Uno a Cero a favor de México.

Y el segundo fue aguantar y aguantar y finalmente ganar. Lograr un gran triunfo.

Bravo México

Recuerdo en una tarde ya hace algún tiempo, de las muchas en las que nos sentamos a platicar de futbol y tomar capuchino, con Don José Antonio Roca (QEPD), en la que tuve la oportunidad de preguntarle: ¿Cuál había sido el momento más importante de su carrera como entrenador de la Selección Nacional?

Roca me confesó en esa importante tarde de  amigable platica: -“Cuando entramos al vestidor para el descanso del primer cotejo, en el Mundial de futbol de 1978, íbamos ganando el partido contra Túnez Uno a Cero, y los rostros de mis jugadores y el ambiente en el equipo era de “ya perdimos” y su profecía desafortunadamente se cumplió, perdimos 3-1. Y, nuestra participación en dicho mundial fue después catalogada como la peor que hemos tenido nunca. Terminamos en último lugar del torneo”.

¡Qué bueno que en esta ocasión dicho maleficio no sucedió!

Además, vale aquí la pena mencionar que aquellos, que se han erigido como héroes nacionales y mundiales, como por ejemplo la de un “jugador”, qué deshonestamente hizo un gol con la mano, que después se volvió drogadicto y seguramente experto en mentir, hable en forma categórica y conocedora diciendo que México no se merece nada. ¡Debió de pedirle al árbitro le anulara el gol que metió con tal desfachatez!

¡Lástima…!

México se merece mucho y requiere de la visión de sus líderes de “IR PARA ADELANTE Y DE PROGRESAR” además de “GANAR EN EL FUTBOL”.

Lozano Gol

¡Ganemos en otras cosas, mejoremos continuamente nuestros trabajos, nuestra productividad, nuestra calidad y nuestros resultados!

Podemos ganar en lo económico, en lo social, en lo empresarial, en todo, si nos lo proponemos.

¡Olvídate de la “ESQUEZOFRENIA GALOPANTE” que te aqueja y da marcha hacia adelante!

Ya nos pusieron la muestra… ¡Sí se puede!

¿Qué esperas?

Nota del autor: Fotografías y escudos empleados, disponibles en Google, y han sido usados sin fines de lucro y sí educativos.


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.