Ir al “Cala de Mar Resort & Spa Hotel” de Ixtapa equivale a realizar un Viaje muy Especial a un Paraíso Mexicano.

Ixtapa es un moderno paraíso de sol y arena perenne, de bellas playas, aires frescos y una lujosa oferta hotelera. Su clima tibio durante todo el año, su buena comida y los deportes acuáticos son parte de su encanto. La zona empezó a construirse en 1974 con un financiamiento del Banco Mundial sobre lo que fuesen gigantescos plantíos de cocos, creando un destino turístico moderno y funcional a la altura de cualquier gran ciudad del mundo.

Entre las obras, se construyó el aeropuerto internacional localizado a sólo 10 minutos de la ciudad, además del magnífico campo de golf Palma Real de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr. En este ambiente de exuberante belleza y modernidad se encuentra el “Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa”, un gran ejemplo de cómo la belleza natural se integra con la más alta ingeniería y arquitectura.

Está construido sobre sobre un acantilado en el que se rompen las olas del Océano Pacífico mexicano. Su ingenioso diseño de cinco edificios individuales caen como cascada sobre la playa rocosa, logrando que cada una de sus 54 suites  tengan impresionantes vistas al mar azul y total intimidad. Cada una tiene una amplia terraza y una alberca privada, desde la que se puede admirar la inmensidad del mar y disfrutar del sol.

Desde que se admiran las hermosas vistas a la vegetación sobre el boulevard Playa Linda, se sabe que el hotel romperá con todas las expectativas. Sus espacios amplios nos remiten a una forma elegante de la cultura mexicana, en el que los tonos tierra, el uso de artesanías tradicionales, maderas y piedras pulidas, son parte de su encanto.

Aquí los sabores son una forma de descubrir la vida ligada al mar. En su restaurante A MARES, las creaciones originales y frescas del Chef Ejecutivo son una fusión de la cocina  tradicional mexicana con la contemporánea. Entre sus muchas actividades están las clases de cocina de mano del chef. Entre las varias recetas a preparar se enseña la de las famosas Tiritas locales, un platillo que inició siendo una comida de pescadores y ahora no falta en ningún restaurante de la zona, y que en el El Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa se les pone como ingrediente secreto un poco de agua de mar.

Uno de los lugares que más atraen la atención de quienes lo visitamos es el SEAFOOD MARKET, que es una terraza rústica de madera casi sobre el mar, con mesas y sillas de madera y una parrilla. Aquí se disfrutan de menús nuevos diariamente y creados según el gusto de cada comensal, pues se preparan con la pesca del día que se exhibe en una canoa de madera y de la que nosotros mismos podemos seleccionar qué queremos probar. En LAS ROCAS encontrará creativos platillos rápidos y exquisitos en un ambiente casual mientras disfruta de nuestra alberca principal bajo el cálido sol de Ixtapa. Sirviendo las mejores especialidades mexicanas y favoritos de la Costa del Pacífico, con una fantástica vista al mar.

El Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa es miembro de Preferred Hotels & Resorts Legend Collection, el portafolio de hoteles independientes más grande del mundo, además de Virtuoso, American Express Fine Hotels & Resorts y AAA Hotels & Resorts. Entre sus muchos reconocimientos se encuentran:

  • 2014 Conde Nast Traveler ‘Gold List’ The World’s Best Hotels.
  • 2015 Conde Nast Traveler Best Hotels & Resorts in the World, ranked #7 Top 20 Resorts in Mexico.
  • 2017 Ranked #6 Best Pacific Coast Hotel by U.S. News and World Report.
  • 2017 Travel + Leisure Best Hotels 2017 & Travel + Leisure Top 10 Resorts in México 2017.

Deby Béard
Deby Béard

Deby Béard se ha convertido en la última década en ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos como www.pulsopyme.com. Nacida en la ciudad de México, lleva en las venas el amor al mundo vinícola y a la buena vida. Sus primeros pasos en las relaciones públicas fueron a temprana edad en el ámbito hotelero, para después crear su propia empresa dedicada a promover empresas, productos y personalidades de gran nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.