Eventos

Campus Party y AMAP potencian el talento creativo mexicano.

Invitacion Campus Night CE (V2)

México D.F., a 12 de mayo de 2015.- Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo; y AMAP, asociación que integra a las agencias más destacadas de comunicación del país, anuncian su alianza estratégica para impulsar el desarrollo del talento y la creatividad en el país.

La colaboración tiene como finalidad la creación de espacios de networking para compartir ideas, experiencias y casos de éxito de cineastas, arquitectos, diseñadores de videojuegos, fotógrafos, chefs, rock stars, entre otros, que han marcado tendencia por el mundo como prueba del crecimiento de las industrias creativas.

“Últimamente hemos atravesado una tendencia económica donde los recursos, como los conocíamos, son escasos. La actualidad nos coloca en una posición en la que el recurso de desarrollo, es el pensamiento, por eso vemos que diseñadores, cineastas, artistas y principalmente las nuevas generaciones quieren ser empresarios con base en su creatividad”, comentó Raúl Martín Porcel, CEO de Campus Party México.

Por su parte, Horacio Genolet, Presidente del consejo AMAP destacó el impacto económico y social de la comunicación “La creatividad que desarrollamos las agencias de comunicación detona $15 pesos de consumo privado, por cada peso invertido, así que es prioritario estimular la creatividad mexicana y por ello invitamos a directivos, gerentes y ejecutivos de agencias, empresas anunciantes e incluso recién egresados al AMAP + Campus Night Creativity”.

AMAP + Campus Night Creativity

Resultado de esta sinergia, Campus Party y AMAP anunciaron que este jueves 14 de mayo, en el Polyforum Siqueiros, se llevará a cabo AMAP + Campus Night Creativity, presentando casos de éxito, proyectos creativos, audiovisuales basados en redes sociales, entre otros, con lo más destacado de la creatividad en ámbitos de publicidad, gastronomía y new media.

Así mismo, habrá una sesión de networking para vincular a los diferentes sectores de la comunicación y creatividad convocados (empresas anunciantes, creativos, planners, estrategas, estudiantes y recién egresados de carreras de comunicación, mercadotecnia, publicidad, diseño y afines).

El cartel estará integrado por Iván Carrasco (Ogilvy & Maters), Pedro Torres (Curiosity), Ana María Olabuenaga (Olabuenaga), Javier Barrera Segura (Grupo Posadas), Daniel Ovadía (Restaurante Paxia), José Zaga (Vicky Form) y Roy Vonno Ambríz (Cinema Fantasma).

Toda la información se encuentra en: www.campus-night.com.mx/creativity.html

Sobre los Ponentes

IVÁN CARRASCO:

Vicepresidente de Servicios Creativos de Ogilvy & Mather México y Presidente del Círculo Creativo de México. Diseñador gráfico con un título en marketing de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. 16 años de experiencia en la industria de la publicidad y las comunicaciones; ha trabajado para agencias como Ogilvy & Mather México, Ogilvy & Mather Toronto, Saatchi & Saatchi México y Lowe & Partners México. La mayor parte de su desarrollo profesional y el éxito ha sido con Ogilvy. Ha formado parte del equipo creativo de Ogilvy durante 14 años y parte de la Junta Ogilvy LATAM desde 2008.

ANA MARÍA OLABUENAGA:

La Agencia que dirige está entre las diez primeras del país por su tamaño y según la última encuesta de la empresa española Grupo Consultores España, es la agencia con la creatividad más original en opinión de los anunciantes y Ana María es la publicista más reconocida del país.

Ha colaborado en la creación de por lo menos 2.000 comerciales. Considerada una de las 50 mujeres más relevantes de México según Forbes y es una de las 35 mujeres más importantes en los negocios en México según Expansión y uno de los 300 líderes del país según Líderes.

PEDRO TORRES:

Curioso Profesional. Es uno de los productores más innovadores de la televisión mexicana, por su uso de alta tecnología, además, fue el primero en traer a México los reality shows.

Entre los realitys y programas que ha producido se encuentran: todas las ediciones de Big Borther y Big Brother VIP, Fear Factor, Taxi Cash, Operación Triunfo, Vas o no vas y El bar provoca, entre otros.

CINEMA FANTASMA:

Una empresa integrada por creativos con una visión en común. A través del uso juguetón del lenguaje cinematográfico y el espíritu del trabajo multidisciplinario ofrecen servicios profesionales relacionados con el cine y el diseño. Hacen cine, animación, caracterización, efectos especiales, anuncios, cortinillas, experimentación sonora y visual, juguetes, videoclips y propuestas únicas para cualquier proyecto. Retoman técnicas que actualmente forman parte de la historia del cine para darle un lugar en el futuro.

JAVIER BARRERA:

Labora desde hace 26 años en Grupo Posadas a cargo de las áreas de marketing. Apasionado del ser humano y de todo su poder espiritual y racional, profesa por convicción que el mayor espacio que tiene una persona para crecer está en sus áreas de fortaleza y no de debilidad. Ha escrito varios artículos alrededor del tema “Para qué soy bueno” y participado como colaborador en revistas especializadas. Su creencia en el potencial humano lo ha llevado a ser un “dador” de nuevas oportunidades en cada persona, capaz de transmitir que todos tienen los talentos necesarios para un desarrollo laboral y personal óptimo en la vida.

DANIEL OVADÍA DE PAXIA:

Cocinero mexicano. Durante su carrera ha estado en Paxia, Nudo Negro y Peltre. También tiene su propio servicio de catering en toda la República, su propia línea de mezcales, tequilas y vinos, una línea de ensaladas para puntos de venta en tiendas de autoservicio, una consultora culinaria, una empresa dedicada a la mixología, un mercado de curiosidades llamado Serendipia y un sinnúmero de reconocimientos tanto nacionales como internacionales que han logrado posicionarlo como el chef mexicano más exitoso de su generación.

Similar Posts