INTRODUCCIÓN:

¡DE DOS A VEINTITRÉS…!

NARRACIÓN:

Hace algún tiempo escribí un primer artículo relacionado a la inflación de esa época y lo que le pasaría a mis compras de gasolina para mi coche, si esta seguía subiendo… Y saben, las profecías allí mencionadas, triste y desafortunadamente se están haciendo realidad.

Les explico: -Anteriormente un billete de $100.00 pesos (Incluyendo el IVA) me alcanzaba para llenar mi tanque de unos 50 litros de gasolina “verde” y todavía me sobraba dinero para la propina y para mí paleta helada de chocolate. -¿Qué les parece?

Hace rato, me acerque a mi estación o gasolinera favorita, ya que mí tanque solo marcaba menos de 1/8 y pedí me cargaran sólo 5 litros de “la verde”, ya que esa cantidad ahora cuestan aproximadamente $100.00 pesos. Humilde cantidad que traía en mí cartera para comprar gasolina.

Y saben, tan ínfima cantidad de gasolina ya no me alcanza para nada. Ni siquiera para dos o tres días de ir de un lado para otro o al súper.

Pero lo peor de todo “ESQUE”* esos poquísimos litros de gasolina “verde”, me costaron exactamente $100.00 pesos más IVA (Casi $118.00 en total. 118/5=23.6 por litro). Vean por favor el comprobante mostrado arriba.

CONCLUSIÓN:

Por lo pronto, ya que tenga nuevamente $120.00 pesos disponibles en mí cartera para comprar gasolina, iré a ponerle otros raquíticos 5 litros de “verde a mí tanque”, sí “ESQUE*” todavía valen lo mismo que hace rato.

¡Aunque no lo creo…!

¡UFF!

REFERENCIAS INTERESANTES:

https://expansion.mx/economia/2022/08/19/hacienda-continua-disminuyendo-subsidio-gasolinas

* https://www.pulsopyme.com/esquezofrenia-y-el-tour-de-francia-lectura-recomendada-tambien-por-diariojudio-com/ 

* Neuman Praes Jacobo. “ESQUEZOFRENIA. UN MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA”. JOEGA EDITORIAL. 2004. (Sólo disponible con el autor ya que está agotado en las librerías a las que se los di para que lo vendieran y como no pagan después de hacerlo, no se los volví a entregar) (Ojalá y lo leyeras y te curaras también de esta otra grave pandemia).

* Neuman Praes Jacobo. “EL TOUR DE FRANCIA. UNA NOVELA MEXICANA SOBRE CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y CULTURA”. JOEGA EDITORIAL. 2004. (Sólo disponible con el autor ya que está agotado en las librerías a las que se los di para que lo vendieran y como no pagan después de hacerlo, no se los volví a entregar) (Ojalá y lo leyeras y te curaras también de esta otra grave pandemia).

LO LEÍSTE PRIMERO EN PULSO PYME

Si te interesa colaborar con PULSO PYME o con CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC o necesitas ayuda, o tienes ganas de participar en los talleres de “ESCRIBIENDO Y LEYENDO CON PULSO PYME”, en el “TALLER PYME” o en las otras actividades de mercadotecnia digital, redacción de contenidos, capacitación o consultoría que ofrecemos, como el taller de “AUTODIAGNÓSTICO EMPRESARIAL EXPRESS” o el de “EMPRENDIMIENTO ACELERADO DONDE DEFINIMOS Y PROBAMOS EN EL MERCADO TU PRIMER PRODUCTO O SERVICIO VIABLE (SIENDO ESTO UN INVENTO NUESTRO QUE OTROS NOS COPIARON)” u otros muchos más en línea, virtuales o presenciales, ponte en contacto con nosotros también: jacobo@pulsopyme.com 

“Si no, pus no…”

“¡Tú, tú país, tú empresa, tú familia y tus colaboradores se lo pierden! 

¡Lástima, están divertidos y sí se aprende mucho”. Y algunos no cuestan nada.

“Te deseo “muchos éxitos y algo de suerte” en todo lo que hagas…”

Si quieres ver mi actualizado CV o el tríptico de CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC, ¡Pídemelos por favor a mí correo y con gusto te los  envío!

“Muchas Felicidades, Shalom, Suerte, Salud y Saludos” “¡NUESTRAS 4Ss y 1F!”

www.consultoriaeingenieria.org

www.pulsopyme.com

jacobo.neuman@mail.com

jacobo@pulsopyme.com

52 55 5419 5914

¡Muchas Gracias!