Claves para evitar robos en tu PyME

0
714
Las pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables a sufrir delitos como robos, fraudes y ataques cibernéticos por parte de piratas especializados en vulnerar los sistemas de protección de los negocios y son las que además tener menor capacidad para enfrentar las pérdidas.

robos2La encuesta Global de Delitos Económicos 2011 de Pricewaterhouse Coopers (PwC) arroja que el año pasado, cuatro de cada 10 empresas mexicanas sufrieron actos criminales al interior de sus oficinas.

Por su parte, la fiscalía de prevención del delito a negocios en California realizó un estudio en el que cataloga los robos en tres tipos: los realizados por los clientes, los realizados por los empleados y los realizados cibernéticamente.

Las dos primeras categorías incluyen las pérdidas materiales, mientras que la tercera se refiere a la información valiosa de la empresa que puede ser extraída de los dispositivos de almacenamiento digital como computadoras y discos duros externos.

Más información en www.elsiglodetorreon.com.mx

“Las PyMEs carecen de incentivos fiscales para su crecimiento”,

La catedrática del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, Norma Estela Pimentel Méndez, explicó que la estructura fiscal actual no estimula a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) a pesar de generar el 72 por ciento de los empleos formales del país y representar el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En opinión de Pimentel Méndez, es necesario revisar la reforma del Impuesto Sobre la Renta (ISR) específicamente en dos esquemas, de ingresos presuntos y deducciones. Sobre la primera, señaló que la legislación vigente obliga a las empresas a llevar una doble contabilidad: una real, que incluye todos sus gastos y una fiscal, en la que sólo se admiten rubros aprobados por el gobierno; tal es el caso de renta del local, servicios públicos, papelería, mobiliario, equipo de cómputo y gasolina.

Ante esta situación, subrayó que con mecanismos como la disminución de impuestos o facilidades administrativas, se puede incentivar a las PyMEs para que destinen recursos a la inversión y una vez fortalecidas, puedan competir con las grandes empresas.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Presidente quiere que lo aplaudan
Artículo siguienteCampus Party y AMAP potencian el talento creativo mexicano.
Jacobo Neuman
Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here