La innovación y la colaboración constante con los agentes innovadores son dos grandes pilares que cualquier compañía debería tener en cuenta. Se trata de líneas estratégicas básicas para generar soluciones originales que permitan marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo. 

Desde Sacyr, hemos puesto en marcha la tercera edición de Sacyr iChallenges, nuestro programa de innovación abierta orientado a resolver, de forma conjunta con la comunidad innovadora, cuatro retos de negocio que afectan a diversas áreas de la compañía.

El programa tiene como base el trabajo en equipo y la co-creación con agentes de innovación a escala global. El objetivo es buscar y encontrar compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones sostenibles que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios. 

La convocatoria para la tercera edición de Sacyr iChallenges está abierta a cualquier agente innovador, ya sean compañías tecnológicas, universidades, centros de innovación o startups, entre otros. De esta forma, pueden presentar su propuesta hasta el próximo 10 de septiembre en la página web del programa: www.sacyrichallenges.com 

Para la comunidad innovadora, formar parte de nuestro programa de innovación es una oportunidad única de colaborar en la resolución de retos con un grupo global. Del mismo modo, supone la posibilidad de acceder a la red de clientes y proveedores de Sacyr, trabajar codo con codo con expertos del sector y tener acceso a financiación, escalabilidad y notoriedad.

Los cuatro retos de esta tercera edición de Sacyr iChallenges responden a diversos desafíos de nuestras distintas áreas de negocio. 

El primero está relacionado con automatizar la monitorización en obras para reportar el avance de incidencias. 

El segundo reto consiste en anticipar el comportamiento geotécnico. De esta forma, buscamos soluciones que nos permitan predecir, anticipar y alertar sobre el comportamiento geotécnico de una zona de interés en el marco de obras civiles.

El tercer desafío, vinculado a la sostenibilidad, se centra en la búsqueda de nuevos sistemas que nos ayuden a medir y reportar la huella de carbono. 

Por último, el cuarto reto está relacionado con la seguridad de los trabajadores: encontrar un nuevo sistema para colocar en los cortes de carril para mejorar la colocación de los elementos y optimizar la seguridad de trabajadores y conductores.

 


Marta Gil
Marta Gil

Marta Gil es Directora de Estrategia e Innovación en Sacyr. Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, posee una amplia experiencia en tecnología, operaciones y estrategia. Además, cuenta con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE Business School. Durante su trayectoria profesional ha trabajado para grandes compañías como IECISA, Accenture o Sacyr, asumiendo responsabilidades en diferentes ámbitos de gestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.