Colabora

Dada su trayectoria profesional y el amplio conocimiento de los temas empresariales que tanto les interesa aplicar a nuestros asiduos lectores, me permito por este medio extender a usted la más cordial invitación, para que continúe formando parte del seleccionado círculo de colaboradores de nuestra revista Pulso Pyme, en esta nueva época en la que hemos decidido apoyar a la sustentabilidad de nuestro planeta, y en la cual principalmente publicaremos sus aportaciones en forma digital. Nuestros lectores leen los temas especializados con las distintas funciones de la empresa; como son: Planeación estratégica, dirección, mercadotecnia, ventas, administración, calidad, productividad, competitividad, mejora continua y la cura de la ”Esquezofrenia” entre otras.

Los beneficios importantes de colaborar en nuestra revista, son el dar a conocer su empresa y sus éxitos, su experiencia y los trabajos realizados por ustedes en nuestra página web: www.pulsopyme.com; además de que contribuirá al desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas Mexicanas, “PyMES”, y también a muchas “GRANDES”, con las ideas y conocimientos vertidos en los importantes artículos que usted desarrolla. Actualmente nos visitan mensualmente aproximadamente 4,000 asiduos lectores, importante logro alcanzado gracias a su continua participación.

Deseamos que Pulso PyME sea el reflejo de cada uno de nuestros colaboradores y el espacio de expresión y difusión de sus ideas, para lo cual con su aceptación anexamos a{ final la nueva guía de estilo para poder publicar sus importantes colaboraciones.

Esperamos continuar contando con su invaluable participación,

Atentamente,

Dr. Jacobo Neuman Praes
Editor y Director General
Pulso Pyme.

Pulso PyME busca nuevos colaboradores

Súmate a la red de colaboradores de Pulso PyME

¡Escribe, comenta con nosotros!

En el equipo de Pulso PyME, somos imaginativos, pasionales, creativos y dedicados en temas de: Calidad, Productividad, Sustentabilidad, Consultoría, Emprendimiento, Financiamiento,  Capacitación, Mercadotecnia, Tecnología, Administración, Productividad, Calidad, Capital Intelectual, Compras, Economía, Estrategia, Política, Ventas, aspectos sociales en general, Placeres, Viajes  y la contagiosa enfermedad llamada “Esquezofrenia”.  Estamos inspirando a personas y empresas a ser más rentables y eficientes en forma continua dentro y fuera de sus organizaciones al poder contar con la mejor información sobre este tipo de temas. Si tú piensas que puedes escribir y ayudarnos a lograr nuestro objetivo, entonces queremos escuchar de ti. ¡Eres bienvenido!

Algunas preguntas típicas de los escritores invitados.

¿Cómo me beneficiará ser un escritor invitado en Pulso PyME?

  • Pulso PyME es visitado por más de 5,000 personas al mes, dando posibilidad que tu escrito sea visto por las personas indicadas.
  • En Pulso PyME, estamos dispuestos a incluir tu página web, tu blog personal, Facebook, Twitter y tus últimos proyectos. Ayudándote a generar más amigos Emprendedores y poder compartir tu página e influencia.

¿Qué tipo de artículos estamos esperando?

  • Queremos que nos compartas información interesante y aplicable prácticamente sobre cuestiones relacionadas con: Calidad, Productividad, Sustentabilidad, Consultoría, Emprendimiento, Financiamiento,  Capacitación, Mercadotecnia, Tecnología, Ventas y otras, que motiven a otras personas a Emprender y a mejorar sus empresas.
  • Queremos escuchar sobre las PERSONAS atrás de estas empresas. De donde vienen, cuales han sido los retos que se han tenido que afrontar y como lo superaron.
  • Queremos escuchar sobre opiniones de temas como Calidad, Productividad, Sustentabilidad, Consultoría, Emprendimiento, Financiamiento,  Capacitación, Mercadotecnia, Tecnología y Ventas.
  • No estamos buscando promocionales, Artículos de marketing de tu negocio. Tus artículos deben de ser informativos e interesantes para nuestros lectores – no sólo promocionales.
  • Nosotros NO publicaremos historias pequeñas o ficcionales. Estamos buscando por información que sea relevante y practica para nuestros lectores. Información que sirva a lo largo del tiempo a los involucrados en la administración y operación de sus PyMEs y por qué no de las grandes.
  • Buscamos artículos de 1000 – 1200 palabras. Lo mínimo para escribir son 750 palabras.
  • Los artículos que sean publicados en Pulso PyME deben de ser originalmente escritos por TI y no pueden ser publicados anteriormente en otro lugar antes de ser publicados en la red de sitios de PulsoPyME u otros.

¿Cómo envió mi artículo?

  • Puedes enviar tu artículo en Word, Notpad a jacobo[@] pulsopyme.com
  • Fotografías y vídeos deben de ser adjuntados externamente.
  • Las fotos en jpg, también deben de ser enviadas a jacobo[@] pulsopyme.com
  • Envíanos también una pequeña biografía (500 caracteres) y foto para incluir en tu artículo.
  • Dinos que Link quieres que incluyamos en tu biografía.
  • La biografía debe de ser escrita en tercera persona y no puede ser más larga que 500 caracteres (Incluyendo espacios).
  • Las fotografías deben de ser casuales y divertidas – no se requiere una profesional.

¿Todos los artículos invitados son publicados en Pulso PyME? ¿Cuando podré ver mi artículo?

  • Estamos recibiendo muchas aplicaciones y los revisamos diariamente.
  • Aun cuando estamos muy contentos de recibir comentarios de ustedes, solo podemos publicar los que tienen mayor calidad.
  • Cada artículo es revisado con Copyscape. Los artículos que no pasan Copycaspe no serán publicados.
  • Si decidimos publicar tu articulo, este puede durar desde 1 día hasta semanas – hay varios factores que hacen el atraso.
  • Si tenemos algún tipo de pregunta sobre el artículo que enviaste, te estaremos contactando por e-mail.
  • Solicítanos las guías de estilo para: Colaboraciones (artículos) y comunicados de prensa, las cuales te enviaremos gustosamente para que nos puedas compartir tus historias de acuerdo al formato especialmente diseñado por nosotros para Pulso PyME.
  • Saludos y Gracias por anticipado…

Recomendación final…

    Para que tú colaboración venga “casi” lista para publicarse te recomendamos revisar la siguiente guía de estilo:

Guía de estilo y envío de colaboraciones

Características del artículo en extenso:

 Formato Word, Titulo en mayúsculas Arial 14, Texto en Arial 11.
 Longitud del texto: 1,000 a 1500 palabras máximo.
 Por favor incluya un sumario o resumen del artículo al inicio del texto (Máximo de 500 caracteres), para poderlo emplear adecuadamente en nuestro portal.
 Primeramente poner el titulo del artículo (Deberá de ser muy atractivo e innovador, además de corto en mayúsculas Arial 14 y en negritas).
 Después poner el nombre del autor y debajo su cuenta de correo.
 Incluir al menos dos secundarias, estas pueden ser de dos a tres líneas que resalten información importante del artículo o frases con las que pueden iniciar el mismo. Estas ayudan para atrapar al lector y a realizar una lectura rápida
 Deberá de suprimirse el usted en todo el artículo, para hablarle de tú al lector.
 Al final del artículo incluye un breve resumen del currículum del autor: nombre, puesto, afiliación, diplomas, experiencia. Por favor que no sea de más de 500 caracteres también.
 Respecto al contenido del artículo, pretendemos que el material de los artículos, tenga un poco más fondo, tanto a nivel técnico como que generé reflexión y pensamiento que permita al lector interesarse por conocer más del tema tratado o de los conceptos que se indiquen en el mismo. Es recomendable mencionar algún ejemplo práctico o caso de éxito relacionado con el tema. Además, nos interesaría saber cuestiones de las PyMEs con las que ustedes se relacionan como:

• Consejos o Recomendaciones Prácticas para las PYMES.
• Compartir sus experiencias profesionales relacionadas con su propio desarrollo.
• Información sobre los productos o servicios que ofrecen y el por qué las PYMES debieran de emplearlos.

 Además, recomendamos ofrecer información relevante respecto al tema central de conocimiento del autor de todas las áreas funcionales de las empresas y que esta le sirva al lector como información más profunda de carácter vigente en el tiempo y siempre aplicable.
 Por último, en caso de ser factible, podrán escribir sobre PYMES que no estén localizadas en México, esto es, sobre empresas en otros lugares del mundo. Esto último debido a que pretendemos internacionalizar nuestra influencia en el mundo.

Tablas y Gráficas:

 Las tablas y gráficas que emplees deben ser numeradas y mencionadas cada una de ellas en el texto del artículo, todas deben incluir su fuente, además de incluirlas en el texto, en cualquier formato.

Fotografías:
 Recomendamos enviarnos con su artículo material fotográfico complementario propietario. (2 FOTOS EN JPG)
 Las fotografías que emplees deberán de ser de tu propiedad ya que no asumiremos ninguna responsabilidad en caso de demostrarse lo contrario.

Referencias y Bibliografía:

 Es válido, si el tema es demasiado detallado, dirigir al lector a otras publicaciones o páginas de Internet, en vez de poner toda la información en el artículo.
 Las referencias bibliográficas son bienvenidas, al final del artículo. Máximo tres referencias.

Notas importantes a considerar:

Nota No. 1: No se revisarán o publicarán artículos, resúmenes, notas o comunicados generales de prensa si no vienen en el formato de la guía aquí mencionada. Su edición final será especialmente preparada por parte de los colaboradores y/o las importantes agencias de publicidad y/o de relaciones públicas con las que trabajamos. Sus comunicados además deberán de ser presentados en este formato únicamente a Pulso Pyme y en exclusiva antes de ser publicados en cualquier otro medio si desean que procedamos a su publicación en nuestra pagina.

Nota No. 2: Sólo se aceptan artículos completos y originales de acuerdo a la guía anexa. Para más detalles consultar nuestra pagina: www.pulsopyme.com

Nota No. 3: Los artículos estarán sujetos a corrección de estilo y a aprobación por parte del nuestro consejo editorial una vez revisado su cumplimiento completo con la guía. Se les recomienda no emplear leguaje obsceno por ningún motivo ya que eso anulará la posibilidad de publicación.

Nota No. 4: Se considera no publicable aquel artículo que contiene tantas deficiencias en el contenido o en el aspecto formal, que para publicarse debiera ser reelaborado totalmente por nosotros, lo cual no haremos en ningún caso o excepción a menos que medie contrato especifico para proceder de tal forma.

Nota No. 5: Les informamos que las opiniones vertidas en los artículos o comunicados de prensa serán exclusivas de ustedes y no asumiremos ningún compromiso o responsabilidad por sus comentarios publicados.
.
Le suplicamos enviar su colaboración vía correo electrónico a [email protected] y también a [email protected] incluyendo su nombre, números telefónicos, dirección, compañía, puesto y correo electrónico.

¡El equipo de Pulso PyME quiere saber de ti!