El COVID-19 se ha convertido en uno de los eventos más comentados del pasado y 2020. Esta es una nueva forma de neumonía descubierta a fines de diciembre. El número de muertes ya ha excedido las 5,000 y, según muchos expertos, esto es solo el comienzo.

La situación empeora a diario. En relación con la propagación de COVID-19, muchas empresas están transfiriendo empleados al trabajo remoto. Pero, ¿cómo trabajar de forma remota sin generar pérdidas en la empresa? ¿Y cuán importante es tomar las precauciones correctas y a tiempo? Sugerimos hablar sobre estos y otros aspectos en el artículo de hoy.

¿Es posible transferir legalmente a una actividad remota?

¡Indudablemente sí! Muchas empresas han tomado esta medida para no decaer en su ritmo de trabajo, aunque definido con una única condición: estar conectado a internet todo el tiempo que dure su horario de trabajo cumpliendo así las horas y tareas definidas por los empleadores.

En su mayor parte, el trabajo remoto es adecuado para programadores, redactores, diseñadores web, desarrolladores de aplicaciones y otros representantes de profesiones relacionadas. Pero otros especialistas también pueden cambiar al trabajo remoto: abogados, gerentes de compañías de seguros, diseñadores, etc. Tal enfoque no puede empeorar la eficiencia de la actividad laboral, sino que, por el contrario, la aumentará en un gran porcentaje

¿Qué es el trabajo remoto?

Hoy en día, cada vez más empleadores prefieren transferir empleados a teletrabajo. Algunos consideran que este es un método ineficaz, mientras que otros, por el contrario, confían en aumentar la eficiencia. Pero la situación con el COVID-19 solo intensificó la situación, y ahora la cuestión del trabajo remoto es común.

De hecho, el teletrabajo tiene una cantidad significativa de ventajas tanto para los empleados como para el empleador. La ventaja indiscutible de este enfoque, en primer lugar, es la ausencia de la necesidad de presencia constante en la oficina. El líder también se beneficia. Por ejemplo, no tiene que pagar la energía eléctrica y el agua (pequeñas cantidades, pero, aun así).

Además, el teletrabajo lo convertirá en un empleador más leal a los ojos de los trabajadores. Esto permitirá a los empleados trabajar incluso cuando, debido a problemas de salud, una persona no pueda estar presente en la oficina.

En resumen, en situaciones específicas, realmente vale la pena pensar en transferir personas al trabajo remoto. Especialmente cuando se trata de pandemias. Aquí, la principal ventaja es reducir la posibilidad de infección del equipo a cero. Después de todo, los colegas ya no están en contacto directo entre sí, lo que significa que la probabilidad de contraer la enfermedad es mínima. 

Cómo ingresar al trabajo remoto.

Si usted, como muchos hombres de negocios que se preocupan por los empleados, desea prevenir la infección masiva e introducir el cumplimiento remoto de las obligaciones, probablemente desee mantener la productividad al mismo nivel. Para hacer esto, al menos debe darse cuenta de los beneficios de “teletrabajo”.

Sírvase una taza de café, siéntese en su silla favorita y piense en el beneficio que traerá el trabajo de los empleados en casa. En primer lugar, hacer tu actividad favorita en un ambiente hogareño es mucho mejor que trabajar en una oficina. En segundo lugar, obtendrá los mismos resultados que en la oficina, pero con menos problemas.

Entonces, para la introducción temporal del trabajo a distancia, es necesario preparar mentalmente al equipo. Tenga en cuenta de inmediato que trabajar en casa no es vacaciones. Es aconsejable indicar que la desviación de las normas laborales se castigará con multas y otras sanciones. Entonces los trabajadores se dan cuenta instantáneamente de la seriedad de este enfoque. Pero no se exceda. Recuerde que un buen líder no solo crea un equipo, sino que también crea condiciones de trabajo cómodas. Aunque el “teletrabajo” ya es un buen comienzo.

Para mantener su trabajo productivo, siga estos consejos:

  1. Comenzar con unos pocos empleados;
  2. Contratar a varios trabajadores independientes;a tiempo parcial;
  3. Brindar recursos tecnológicos.

Si su campo de trabajo está saturado, lo más probable es que su competencia ya haya probado este método. ¿Ve la eficiencia en el trabajo de empresas similares? No tenga miedo de hacer lo mismo: ¡ingrese al trabajo remoto y disfrute de un crecimiento instantáneo de la productividad!

Recomendaciones para transferir empleados al trabajo remoto:

El trabajo remoto es el sueño de muchos profesionales que están constantemente en la oficina. Después de todo, esta es una gran oportunidad para combinar las responsabilidades laborales y pasar tiempo con la familia. Para que el trabajo a distancia no solo brinde comodidad a los empleados, sino también beneficios, le recomendamos que se familiarice con la lista de recomendaciones que contribuyen a aumentar la eficiencia:

  1. Todos conectados: El grupo de trabajo debe contar con un espacio donde todos participen y estén al tanto de actualizaciones, planes, soluciones, etc. Todas las preguntas deben ser respondidas por el líder o si es necesario por mensaje privado.
  2. Horario establecido: Los miembros del equipo deben cumplir con sus tareas todo el tiempo no solamente por momentos.
  3. Tómense el tiempo para comunicarse: Si antes no había reuniones diarias, es tiempo para implementarlas, recomendamos que estas sean a una hora determinada y de una manera no extensa.
  4. Compromiso: Todos deben hacer todo lo posible para que las tareas asignadas a ese día sean cumplidas a tiempo y con la mayor eficacia.
  5. Herramientas: Se recomienda utilizar aplicaciones que ayuden a facilitar el trabajo remoto como Google Docs, Zoom, Miro, Etc. Los empleados deben tener acceso a las mismas.
  6. Lugar de trabajo: Esto debe ser elegido de manera individual. Pero en casa, es importante acordar con tu familia que trabajas. Debe tener su propio lugar de trabajo, no olvide tomar descansos y completar el trabajo de manera oportuna.

Por lo tanto, la productividad de los trabajadores seguirá siendo la misma. Tal vez las nuevas sensaciones le den vivacidad y lo hagan trabajar más diligentemente, deleitando no solo al líder, sino también con compartiendo con la familia, aumentando el salario y mayor presencia en el hogar.

No olvide que, en los próximos años, el trabajo remoto se convertirá en el método habitual de actividad para la mayoría de las personas. Esto no solo es conveniente, sino también rentable en términos de productividad.

México continúa desarrollándose activamente en esta dirección. Y, si realmente piensa en transferir a los trabajadores al “teletrabajo”, ¡es hora de planificar las acciones e implementarlas ahora mismo!

Esperamos que el artículo haya sido realmente útil, y se haya decidido a favor del trabajo remoto.

Recuerde que ninguna acción traerá éxito, si cree lo contrario. Eso es todo por hoy. Le deseamos éxito en la promoción, ¡hasta pronto!

Fuente: Jobsora Mexico

NOTA:

FOTOS CORTESIA DE PIXABAY.


Lucia Pazmiño
Lucia Pazmiño

Lucia Pazmiño, es de origen ecuatoriano, tiene una Licenciatura en Psicología y actualmente se desempeña como Community Manager de la Empresa Jobsora en México, Chile y España.

Leave a Reply

Your email address will not be published.