¿Estas interesado en que consultores digitales te ayuden a crecer tu empresa?

He creado una lista de los mejores consultores y algunos casos de estudio.

Gartner, Inc ha predicho que el valor del mercado del Software as a Service (SaaS), va a crecer de $182.40 a $214.3 billones de dolares en el 2019 . Pero lo más interesante es que esto va incrementar en los próximos años.

Pero como empresario, como vas a seleccionar la herramienta adecuada para que tu negocio crezca, ese es el momento de contratar a un consultor digital.

Tabla de contenido:

  1. ¿Qué hace un consultor digital?
  2. ¿Que es un consultor digital?
  3. Los 8 mejores consultores digitales para contratar en tu negocio.
  4. Selecciona a tu consultor digital.

¿Qué hacen los consultores digitales?

Un consultor digital es un experto en desarrollo de negocios digitales y transfiere su conocimiento en consejos para que las empresas puedan utilizar estas herramientas para generar crecimiento.

En muchas ocasiones involucra herramientas, habilidades, procesos y ayuda a las empresas a verse inmersas en su transformación digital.

Pero, muchas empresas sin importar si son B2B o B2C, requieren un cambio de mentalidad, generación de procesos y utilizar las mejores herramientas para poder hacer crecer su negocio, es ahí donde trabajan los consultores.

¿Que es un consultor digital?

Un consultor digital te puede ayudar con distintos procesos de tu empresa como lo son onboarding, administración de proyectos, ventas, Marketing, desarrollo de negocio, proyectos ágiles, entre otros… esto con el fin de asegurarse de que tu empresa SaaS tenga éxito.

Los consultores SaaS se pueden especializar en soluciones SaaS B2B, otros en soluciones B2C. Lo más importante es que encuentres a alguien que tenga conocimiento en lo que quieres mejorar.

Este es un resumen de algunos de los beneficios que puedes tener al contratar un consultor digital para hacer crecer tu negocio:

  • Hacen un estudio de mercado y crean un plan estratégico para posicionar tu empresa.
  • Como buenos consultores no solo dicen que herramientas utilizar también buscan oportunidades para reducir los costos.
  • Te ayudan a crear estrategias de crecimiento que son personalizadas para tu negocio.
  • Un consultor digital también crea procesos y desarrolla la vida de un producto.

Los 8 mejores consultores digitales para contratar para tu negocio.

8 Consultores Digitales que pueden cambiar tu negocio

Seleccionar a un consultor digital puede llevar a tu negocio al siguiente nivel y es una decisión importante.

Hay muchos de los cuales puedes seleccionar, cada uno da su toque personal.

A continuación, te daré una lista de profesionales como consultores digitales.

Puedes decidir a quien seleccionar y cual es el adecuado para tu negocio.

Así que empecemos:

1. Gabriel Neuman.

Empezamos por mi. A lo largo de mi vida he ayudado a empresas a crear y optimizar procesos utilizando diferentes soluciones SaaS.

Administración de proyectos:

Parte importante para que los proyectos en los que trabajo sean entregados en forma y en tiempo, es la habilidad de definir las tareas, delegarlas y conocer en todo momento el status de cada una de ellas, para ese tipo de tareas he trabajado con Asana y Trello.

Seguimiento a oportunidades:

Utilizando herramientas de relación de clientes (CRM) he ayudado a las empresas a optimizar y automatizar los procesos de prospección, calificación de oportunidades y onboarding. Para este tipo de soluciones utilizo herramientas como Pipedrive, Proposify y LinkedIn.

Herramientas de comunicación y soporte.

La comunicación es primordial para que las empresas puedan ser exitosas, son importantes para el área de ventas, pero también para soporte técnico y es por eso que he tenido que dominar algunas soluciones como Jive y Net2Phone como sistemas de comunicación en la nuve, Zendesk, Intercoom, LiveAgent o Freshdesk para soporte técnico.

Generación de tráfico digital.

He creado sistemas para crear y distribuir contenido digital, la cual me ha ayudado a estar posicionado con palabras clave por mucho tiempo. Cada día invierto tiempo y recursos para aprender a dominar SEO y canales de distribución como LinkedIn, Facebook, Twitter, Email Marketing, Instagram y otros.

Mentalidad Lean.

Desde mi primera empresa, creo que debemos de salir al mercado con un producto o solución minina y que los clientes (que pagan) son los que nos deben de decir que debemos de mejorar y optimizar. Me he puesto como meta diseñar una solución nueva cada trimestre para siempre estar en esa mentalidad de crear, aprender y mejorar.

2. José Sevilla.

El siguiente en la lista es José Sevilla, un emprendedor y educador, el cual te ayuda a definir muy bien tu propósito y el cómo crear marcas felices. Su escuela para ayudar a los empresarios a ser felices se llama Happpy.

Fue el creador varias comunidades digitales y también de una agencia de Marketing digital.

3. Octavio Regalado.

Octavio Regalado es el creador de Marketeros Nocturnos, ayuda a las empresas a través de sus cursos presenciales a conocer el resultado que pueden tener en una buena estrategia digital. Sus fuertes es el uso de Twitter e Instagram en su marca personal.

Ayuda a muchas personas a iniciar en el mundo de los anuncios de Facebook con sus cursos.

4. Nacho Ferrer.

Nacho, el lider de Emprendiendo a la Buena, una academia que ayuda a los emprendedores locales a aprender a utilizar Facebook y estrategias de ventas. Nacho tiene una forma muy peculiar de ayudar a las empresas a través de su grupo de Facebook, el cual tiene 9,700 personas aproximadamente.

5. Humberto Barrera.

Humberto es un Growth Hacker el cual ayuda a las empresas a implementar esta metodología de experimentación, muy parecida a mi mentalidad Lean. Humberto me ayudo a definir mi OKRs y me ha ayudado mucho a mejorar muchos de mis productos.

6. Carlos Muñoz.

Carlos tiene una forma muy peculiar de ayudar a las empresas, el te puede ayudar a a conceptualizar proyectos que buscan romper con paradigmas y ser descriptivos. Carlos ha escrito varios libros entre los que más recomiendo es Halcones de venta, si quieres encontrar nuevas formas de vender.

7. Jaime Lokier.

Si tu negocio es de MLM Jaime es al que debes de seguir, te puede ayudar a crear tus redes de liderazgo a conquistar el mercado frío y poder tener un plan para crear una empresa sólida en negocios multinivel.

8. Saskia de Winter.

Saskia es una experta en encontrar el talento de las personas y en equipos de trabajo, esto te ayuda a poder resolver problemas que impiden tener resultados. Te puede ayudar a mejorar liderazgo, ventas, negociación, creatividad y en la conducta humana.

Selecciona a tu consultor digital.

Arriba podrás ver algunos consultores digitales, cada uno de ellos tienen diferentes formas de trabajar y lo hacen en distintas áreas de tu negocio. Es importante que definas que es lo que quieras mejorar para así poder contratar al consultor digital adecuado.

Si necesitas ayuda o que te pase el contacto de estos consultores, mándame un coreo y con gusto te ayudaré a que tu negocio crezca. Ese es mi único objetivo.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Las estrategias que Gabriel Neuman ofrece son simples de implementar en un negocio, son procesos que ha utilizado en distintas empresas para generar tráfico y aumentar los ingresos de las plataformas digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.