SABES, YA HAN PARTICIPADO VARIOS “ESCRITORES” EN NUESTRAS SESIONES MENSUALES DE “CROWD WRTING”.

 ¡TU TAMBIÉN PUEDES ESCRIBIR CON NOSOTROS TANTO INDIVIDUALMENTE O EN GRUPO SOBRE EL TEMA QUE MÁS TE INTERESE (“CROWD”: CONJUNTO, MULTITUD O EN BOLA).

ALGUNOS DE LOS ESCRITOS HECHOS POR LOS PARTICPANTES, ESTUVIERON RELACIONADOS CON LAS ILUSTRACIONES DEL LIBRO: -“LOS MISTERIOS DEL SEÑOR BURDICK”-, Y CADA QUIEN TUVO QUE TRTABAJAR CON UNA DE ELLAS GENERANDO LA HISTORIA QUE CONSIDERARÁ MÁS ADECUADA DESPUES DE OBSERVAR DETENIDAMENTE EL DIBUJO QUE LE HABÍA SIDO ASIGNADO.

SEGÚN LA REVISTA VIRTUAL, -TODO-MAIL-, LA “ESCRITURA CREATIVA”, ES UN BUEN HÁBITO QUE AYUDA EN FORMA DEFINITIVA A TU SALUD. 

(https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=18056)

¿POR QUÉ NO PRACTICARLO?

YO, DESDE HACE MUCHO TIEMPO LO HAGO 

¿Y TÚ POR QUÉ NO EMPIEZAS?

¡EN PULSO PYME TE AYUDAMOS, TANTO A ESCRIBIR, COMO A MEJORAR TU SALUD A LARGO PLAZO!

Y, además, su redactora: –Jessica Quiñonez– nos comenta lo siguiente:

“Lo creas o no, la escritura creativa es realmente buena para ti. Mejora tus habilidades cognitivas, tu memoria y tu fortaleza mental. Un nuevo estudio sobre el tema reveló que la escritura creativa, especialmente la que describe nuestros pensamientos y emociones más profundos, nos alivia del dolor físico. Los investigadores explicaron que la escritura causó una reducción en la secreción de hormonas, especialmente para las hormonas como el cortisol que eleva nuestra presión arterial y debilitan nuestro sistema inmunológico”.

A continuación, uno de los ejemplos, de los trabajos que ya hemos generado en nuestras sesiones de “CROWD WRITING”. 

LOS ESCRITOS HECHOS POR LOS PARTICPANTES, Y QUE A CONTINUACIÓN TE PRESENTO, ESTUVIERON RELACIONADOS CON LAS ILUSTRACIONES DEL LIBRO: -“LOS MISTERIOS DEL SEÑOR BURDICK”-, Y CADA QUIEN TUVO QUE TRTABAJAR CON UNA DE ELLAS GENERANDO LA HISTORIA QUE CONSIDERARÁ MÁS ADECUADA DESPUES DE OBSERVAR DETENIDAMENTE EL DIBUJO QUE LE HABÍA SIDO ASIGNADO.

Algunos más, en el siguiente artículo:

La biblioteca del Sr. Linden*

El libro de Xoko 

*CUENTO BASADO EN LAS ILUSTRACIONES DEL LIBRO: -“LOS MISTERIOS DEL SEÑOR BURDICK”-.

Por: Luis Fernando Reséndiz Gutiérrez

[email protected]

 

Ella quedó con sus manos cruzadas cubriendo su boca abierta, los ojos saltados del susto y por si fuera poco el carruaje tirado por caballos que casi se llevaba su vida, la cubría de lodo en sus pies en esa tarde lluviosa y fría de diciembre. 

Recuperándose del susto y recobrando su sonrisa corrió, no sin antes voltear a ambos lados de la avenida, hacia esa antigua y vieja biblioteca donde su amigo Ari la esperaba ansioso de recibir su regalo de cumpleaños número 12. Al verla, la abrazó, mientras reía por lo bajo al ver los zapatos sucios que Gina calzaba y justo al soltarla pudo notar en su rostro una gran sonrisa, pues estaban frente a ese edificio que ambos amaban: -La biblioteca del Sr. Linden.

Como era tradición desde ya hacía 5 años, cada que uno de ellos cumplía años buscaban el libro más viejo que pudieran encontrar en 1 minuto andando por la biblioteca y este año no era la excepción. Empujaron la puerta de un gran golpe y para su sorpresa el estruendo fue tal, que algunos visitantes los voltearon a ver de reojo. Sonrojados, se quedaron sin palabras. Él, un chico alto, cabello negro al que sus primeros vellos de bigote se comenzaban a notar, vestido con playera verde, pantalones cortos, tenis blancos y calcetines rojos tan largos que cubrían la mitad de sus piernas, sin mencionar que el tamaño de sus anteojos cubrían la mitad de su rostro. Ella por otro lado, bajita y de tez blanca, con un vestido corto, dos coletas y los zapatos sucios. 

-¡Oh, No!-, expresó Ari, -¡Allí esta Fernanda!

Fernanda, sonriente la mayor parte del tiempo prefería no tener en su camino a Ari, ya era mucho tenerlo en casa día con día, pues su primo se había mudado ahí 6 años atrás. Tras esas palabras Gina, que miraba a todas direcciones ignoró las palabras de Ari. Ambos cerraron la puerta de la biblioteca y caminaron hacia los enormes estantes llenos de libros viejos. Al llegar al centro, se pararon uno frente al otro, pusieron alarma en sus relojes y esperaron a que comenzara a correr el tiempo. Salieron corriendo cada uno en una dirección y al pasar un minuto regresaron con libros en mano. Fue tal la sorpresa de Ari al ver el libro viejo y destruido que llevaba Gina en mano, que prefirió no mostrar el de él.

Dentro de la biblioteca existía un lugar recóndito, alejado de las demás personas donde era costumbre que nadie molestara. Algo en la portada del libro hacia que Gina y Ari tuvieran la mirada fija y creaba una tentación inminente. Sentados y atentos abrieron el libro de un gran golpe para dar paso a la primera página donde se leía el título:

“El libro de Xoko”

Ari tomó la mano de Gina y la miró fijamente. En su mente sabía que algo no andaba bien pero no intentó detenerla y pasó a la siguiente página. Un soplido del viento entró por una ventana cercana, lo que provocó que Gina se estremeciera y terminara abrazando a Ari. Él, la volvió a mirar y le advirtió que sería mejor no seguir y ella asintió pero sabía que ya era demasiado tarde.

Continuará…  

 

Acerca de Luis Fernando Reséndiz Gutiérrez

 

Luis Fernando Reséndiz Gutiérrez, nacido el 12 de Diciembre de 1992 en Saltillo, Coahuila. Realizó la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se desenvuelve profesionalmente como gerente de estandarización en una empresa del ramo alimenticio y estudia la Especialidad en administración de proyectos en el ITESM.

Y, PARA TERMINAR, TE COMENTO QUE:

Las sesiones de “ESCRITURA GRUPAL – CROWD WRITING” serán los primeros sábados de cada mes a las 11:00 A.M. en “El GLOBO” de Interlomas. Localizado frente a la Plaza Interlomas (la vieja) y junto al McDonald’s. Cerca también de la Universidad Anáhuac del  Norte (Tecamachalco, Edo. México). Terminaremos cada sesión a las 13:00 P.M., aproximadamente. ¡No llegues tarde! ¡Te esperamos!

La primera ya fue el: ¡7 de Septiembre del 2019! 

La segunda fue el: ¡5 de Octubre del 2019!

La tercera fue el: ¡9 de Noviembre del 2019!

La cuarta fue el: ¡7 de Diciembre del 2019!

¡Prográmate para la quinta…! ¡Ya te avisaré cuando será!

¡No faltes!

¡Avísame si te interesa participar!

Favor de confirmar tu asistencia los viernes antes de cada reunión a mí correo o a la pestaña de contacto de: www.pulsopyme.com  

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR?

Los escritores más tecnificados pueden traer su computador portátil. Los no tanto traigan: “Un cuaderno o libreta de esas que usabas en la escuela, pluma o lápiz y borrador”. ¡Eso es todo! Además, no te olvides en casa de traer muchas ganas de aprender o mejorar tu escritura y también $250 pesos para él café y los materiales que estaremos empleando. 

¡La motivación, tú la pones!

¡TU ESCOGES EL TEMA SOBRE EL QUE TE INTERESE ESCRIBIR!

¡TE ESPERAMOS…!

PD: ¡TAMBIÉN PODEMOS DESARROLLAR ESTA ACTIVIDAD EN TU EMPRESA!

¡AVISANOS SI TAL ACTIVIDAD TE INTERESARIA DESARROLLARLA  CON TUS COLABORADORES, PARA PODER PRESENTARTE EL PRESUPUESTO REQUERIDO!

NOTA FINAL: ¡SI VIENES LA PROXIMA SESIÒN, VUELVO A LEER EL CUENTO DE CIENCIA Y FICCIÒN DE ZIP Y ZAP Y SU PERFECTO DESPEGUE! ¡TE VA A ENCANTAR!

FOTOS: MATERIAL PROPIETARIO DE PULSO PYME Y CORTESIA DE Todo-Mail

*CUENTO BASADO EN LAS ILUSTRACIONES DEL LIBRO: -“LOS MISTERIOS DEL SEÑOR BURDICK”-.


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.