Cuidando del medio ambiente, la sustentabilidad y curándose la “Esquezofrenia Galopante

0
937

Desparpajo, desfachatez, irreverencia, indecencia, falta de cultura o educación, por no decir de valores…

caja_rio

 

De todos éstos desafortunadamente sufrió en sus entrañas más profundas hace un rato, la gran ciudad, el país y el mundo en el que vivimos, de lo cual, me di personalmente cuenta al ver como un fulano con tales signos avanzados de actitud irreverente, nefasta y “Esquezofrénica”, tiraba al arroyo por donde circulábamos una caja vacía de alguno de sus múltiples aparatos electrónicos recién adquiridos. Lo hizo, sin la menor pena o respeto por el medio ambiente, por los automovilistas, los peatones o su “queridísima y adorada madre”, a quien con mucha tristeza de mí parte, le recordé en forma mental no muy atenta o amablemente.

Sacó la susodicha caja por la ventana de la gran camioneta verde con placas wwtt 90961k, en la que circulaba él, otro chafirete y un par más de risueños acompañantes, que al unísono aplaudieron, brincaron de gusto y hasta porras le echaron, por su espectacular hazaña citadina. Aventó la mencionada caja al piso o pavimento, sin inmutarse o pensar en lo que hacía, lógico, o sobre las posibles consecuencias de tal impensada acción. Incluyendo, al no circula que seguramente le afectará a él mismo, a sus igualmente e irresponsables inmorales cuates y a otros por estos rumbos, en un futuro no muy lejano. ¡Bravo, mentecato…!

Por otro lado, un  caso con los mismos tintes irresponsables y “Esquezofrénicos” también de la gran ciudad, cada día veo a más automovilistas de todos tipos y  tonos de piel, en sus pequeños o grandes bólidos de todos colores y tamaños, que manejan además de con las “patas” y con las manos ocupadas de sus teléfonos celulares, “texteando o hablando o cuchicheando o diciendo una sarta de pendej…” a no sé quién, sin pararse u “orillarse a la orilla” para hacerlo o en pensar las  consecuencias de lo que hacen. ¡Han de estar hablando con Peñaranda o con Trumpeldor o a el Profe…” o a “Cantinflas” o con no sé quién, así de importante, que no pueden dejar de hacerlo mientras conducen! Insensibles e inconscientes del daño potencial que se pueden hacer a ellos o ellas mismas o a sus familias o a los pobres inocentes peatones o automovilistas o perros o a otros “Animales de dos o más patas” que tienen que circular, si pueden, cerca de ellos.

¡Ja, “pensar, deporte raramente practicado por nuestros rumbos”, ya que seguramente a todos ellos no les enseñaron nunca a hacerlo desde el “kínder”!

¿Y por qué no les enseñaron o aprendieron a hacerlo?

¡Pues porque lo más seguro es que fue a alguna de nuestras “avanzadas y modernas” escuelas del país! De esas a las que Andere no va por falta de presupuesto o tiempo… O porque seguido anda de viaje por Estambul, Copenhague, Transilvania, Tanzania, Damasco, Timbuktu o Yugoeslavia, estudiando las mejores escuelas del mundo. ¡Ah, y también en Chiconcuac el alto!

¡Sí, de esas dirigidas y administradas por huelguistas y manifestantes, como los que ahora diariamente viven, comen y duermen en sus nuevas tiendas de campaña, perfectamente acomodadas en las laterales de “Reforma” u otros lugares turísticos de la importante ciudad más contaminada  o accidentada o insegura y ya no tan “transparente” del país! O…

¿Y que va usted a hacerle? ¡A aguantarse! Acuérdense de la vieja ley mexicana, una de esas que sí se cumple todos los días, incluyendo los festivos del: -“Agua y el Ajo…”

Pos nada… Ni modo de ponerse a discutir o pelear con tan mal educados o poco cultos, o “ESQUEZOFRENICOS” e indiferentes o inconscientes personajes. ¿Qué tal si se enojan y te sacan una pistola o te quieren pegar…? ¡¡Verdad…!!

O, como dicen los españoles oriundos de España, cuando hablan en un perfecto Español o Castellano de Castilla o Madrid o Barcelona o del viejo Toledo, ese que va con “ESSSE”: -“¡Vale…!”

“¡Vale…!”

“¡Ostia…!”

“¡Joder…!”

“¡Ja…!”

COMPARTIR
Artículo anteriorLa hermosa historia del 11 de Septiembre que no se contó… Hasta hoy
Artículo siguienteLa Tercera Guerra Mundial en marcha, ahora, la nueva batalla perdida de la civilización moderna, ocurrió en la cosmopolita Tel-Aviv, Israel
Jacobo Neuman
Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here