¿Por qué no cuidarlo y respetarlo todos los días?

¿Por qué no enseñarles a nuestros hijos lo importante del reciclado y el uso más conciente de todos los recursos del planeta?

¿Por qué no cuidar siempre nuestros bosques y selvas, lagos, ríos y mares, y sobre todo  las especies que allí viven?

¡Finalmente somos una especie más, una raza más en este ya no tan bello mundo!

Se supone que la raza humana, la humanidad, es la más avanzada, la más pensante.

¿Entonces por qué no decidimos qué vale la pena cuidar nuestro terruño?

Por lo pronto te recomiendo que lo hagas, no te cuesta nada.

Podríamos hacer nuestro esfuerzo individual para cuidar el planeta y si juntamos el de todos tal vez esta semana salvemos un riachuelo y la próxima un lago. Y por qué no, el próximo mes un tigre o un rinoceronte. Esto último en beneficio de todos y de tus tatatarararanietos.

Y si fuéramos a ponernos más técnicos, chance y hasta nos invites a ayudarte a certificarte en cosas tan nimias (palabra de domingo) en normas como ISO 14000, ISO 50000 o ISO 9000. Y si no, como dicen en mi cuadra: -“PUS NO…”

Por lo pronto revisa lo siguiente (nos conviene):

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas… Wikipedia

SignificadoConciencias sobre los retos para preservar el planeta Tierra

Celebrado desde22 de abril de 1970

Lugar de celebraciónDía Internacional

Día de celebración22 de abril

Nombre oficialDía Internacional de la Madre Tierra

Alberto López  nos comenta en su interesante artículo que: -Uno de los lemas de años anteriores de Naciones Unidas para el Día de la Tierra fue: “Terminar con la contaminación de los plásticos”.

Para terminar con su exhorto, Alberto López en su comentario final agrega lo siguiente:

-“Por si aún no te has planteado nunca todo lo que puedes hacer por contribuir al cuidado de la Tierra, aquí van unos simples consejos:

  • Utilizar bombillas de bajo consumo e invertir en LED.
  • Descartar los cubiertos de plástico.
  • Utilizar la bicicleta como transporte.
  • Apostar por las energías renovables.
  • Aportar vida a la naturaleza plantando al menos un árbol.
  • Visitar un parque nacional o zona reserva de la biosfera para admirar y concienciarse de su belleza e interconexión entre todos los elementos.
  • Reciclar y conocer qué es biodegradable y qué no.
  • No utilizar bolsas de plástico y, si se tienen que usar, reciclarlas.
  • Calcular la huella de Carbono. Con la ayuda de un calculador de carbono se puede conocer cuál es la contribución personal al calentamiento global y de este modo poner remedio y reducir la propia contaminación.

Aunque tal vez el consejo más efectivo sea el de concienciarnos que todos los días son el Día de la Tierra para comprometernos con el medio ambiente y el futuro de la humanidad”.

Conclusión: “La Tierra, sus habitantes actuales y futuros, de dos y más pies, te lo agradecerán”

Notas y referencias empleadas, de las que reconocemos su autoría, y valen la pena consultar:

1) https://elpais.com/elpais/2018/04/22/ciencia/1524408059_778849.html (EL FUTURO DEL PLANETA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS).

2) https://www.google.com/search (DÍA DE LA TIERRA).



Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.