UN 68% DE CLIENTES EN MÉXICO ABANDONA UNA MARCA POR ATENCIÓN DEFICIENTE O INDIFERENTE

  • Las causas son por haber recibido una atención deficiente o no haber obtenido una respuesta positiva que satisfaga sus inquietudes.
  • Actualmente las redes sociales se han convertido en un medio para que los clientes o usuarios externen su molestia por un servicio deficiente, lo que afecta a la reputación de las compañías.
  • Las empresas buscan en la tecnología soluciones que abonen a su Customer Service (Servicio al Cliente).

En virtud de que las principales causas para que un cliente o usuario abandone una marca o compañía, son la indiferencia y mala atención en su servicio al cliente, este aspecto se ha convertido en uno de los más importantes para las empresas, por lo que merece especial atención señala la firma mexicana Hey!

Las principales causas para que las personas abandonen una marca son las siguientes: alrededor del 68% lo hacen porque recibieron una atención deficiente o la respuesta no satisface sus necesidades, el 14% por la mala calidad de los productos o servicios, 9% por precios con respecto a la competencia y el resto es por otros factores.

Al respecto, Christian Domínguez, director de Hey!, la empresa mexicana, desarrolladora de software que ofrece una opción en Customer Service, subrayó que en México las empresas cada vez más se percatan de la importancia de contar con un servicio de atención a clientes eficiente: “este aspecto influye de manera determinante en el grado de satisfacción de los usuarios de algún servicio o clientes de determinadas marcas, lo que en gran medida provoca la fidelidad del mismo. Por otro lado, evita que haya algún tipo de queja en cualquier tipo de medio, particularmente en redes sociales”, indicó.

“Hoy en día, las redes sociales son un medio de gran alcance e inmediatez. Por ello cada vez es más frecuente que un usuario insatisfecho o maltratado recurra a Facebook o Twitter, principalmente, para externar su molestia. La mejor publicidad que puede tener una marca es la que va de boca en boca de un cliente satisfecho con el servicio que se le proporciona”, agregó.

Cabe señalar que hoy en día las empresas se apoyan cada vez más en la tecnología para mejorar sus servicios, principalmente en el renglón de atención a clientes. Por ello, Hey! La  empresa de origen jalisciense ofrece una opción en cuanto al Customer Service, basada en la sustitución de llamadas por mensajería digital en diferentes plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, Telegram Messenger, etc.

De acuerdo a Christian Domínguez, este tipo de alternativa le permite a las empresas brindar un servicio inmediato y de calidad, bajo una modalidad a la que la gente tiene acceso cada vez más, que es la mensajería digital; la cual permite compartir información en línea que puedan ser de utilidad al usuario como tutoriales, imágenes, ubicaciones, etc.

hey! es una plataforma conectada a cualquier app de mensajes instantáneos (Whatsapp, facebook, messenger, telegram, slack, sms…) donde un algoritmo recibe notificaciones por cada conversación de usuario y los asigna a un operador para mantener un eficiente flujo de comunicación entre usuarios y agentes.

Algo sobre hey!

Hey! es una desarrolladora mexicana de software que ofrece una alternativa para mejorar la experiencia de clientes y usuarios, basada en la sustitución de llamadas por mensajería digital. https://heycenter.com

Un último comentario: Si tú tienes un caso de mal servicio o de calidad que te haya sucedido, pídeme la guía de estilo y te ayudo a editarlo y también lo publicamos. O, si en tu empresa tienen seguido “QUEJAS”, también te podemos ayudar a eliminarlas. ¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y TE APOYAMOS! Y, si no, pues no…


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.