En este episodio de Growth Tactics hablamos con David Agmon CEO de Inverspot.

Nos platica su estrategia de crecimiento fue educar y crear una comunidad de clientes que lo ayudaron a generar este crecimiento.

Resumen de los 5 puntos más importantes de la entrevista:

  1. Algo que nadie sabia de mi es que tuve muy baja autoestima y cuando ves a una persona como emprendedora o con un negocio exitoso no lo piensas.
  2. Inverspot es una plataforma de Crowdfunding Inmobiliario de inversión colectiva en donde la gente puede invertir en proyectos de construcción desde 20000 pesos con un rendimiento promedio del 16 al 18% anual.
  3. Compramos unidades en un edificio de 10 o 15 departamentos, se compran 2 o 3 departamentos en pre venta, es un beneficio para el desarrollador porque obtiene flujos para poder construir y el inversionista obtiene muy buen deal.
  4. En Inverspot somos más de 2500 inversionistas y hemos fondeado arriba de 500 millones de pesos en 140 departamentos que hemos comprado en pre venta en 4 años.
  5. Para llegar a donde estamos tenemos un somofe hace 8 años y les damos créditos a constructoras, tenemos una plataforma practica y sencilla donde hay un ganar-ganar de ambos lados y nosotros somos los intermediarios.

1. Platícanos algo que nadie sabe de ti.

Poca gente sabe que en algún momento de mi vida tenía muy baja autoestima, la seguridad que he adquirido en mi mismo ha sido algo de algún par de años para acá y darme cuenta que no nada más los logros empresariales si no los logros a nivel personal.

Entonces, cuando ves a una persona como emprendedora o con un negocio exitoso o una persona con su vida hecha dices bueno este cuate se siente muy bien con el mismo y fue algo de lo que más me ha costado trabajo, el llevar mi valor personal y eso es como una de las cosas que creo que hasta hoy nadie sabía de mi, osea y al contrario es mostrarte como vulnerable humano y obviamente construir una imagen personal de logros, de valor de auto conocimiento, de reconocimiento personal, he trabajado mucho tiempo, varios años en esto y hoy en día te puedo decir que tengo una sana autoestima pero no toda la vida fue así no, entonces eso sí es algo que me apasiona, entender el comportamiento humano, el pensamiento humano, el como nos auto destruimos como pensamos negativamente, como nos juzgamos, como nos criticamos, entonces cambiar el chip para darte cuenta que si puedes, que vales que lo tienes, todo ese potencial, pues es algo algo interesante.

¿Qué es Inverspot y qué es lo que hacen ahí?

Inverspot es una plataforma de crowdfunding inmobiliario de inversión colectiva en donde la gente puede invertir en proyectos de construcción monto mínimos desde $20000 con un rendimiento promedio del 16 al 18% anual.

¿Cómo funciona Inverspot?

Compramos un departamento con muy buen descuento en pre venta en construcción, la gente invierte en este proyecto, cuando se construye el departamento y se vende departamento se regresa la inversión a los inversionistas con su capital más utilidades.

¿Es un departamento o es una torre de departamentos?

Compramos unidades en un edificio de 10 15 departamentos, compramos dos o tres departamentos en pre venta, es un beneficio para el desarrollador porque obtiene flujos para poder construir, es un beneficio para el inversionista porque obtiene un muy buen deal, muy buen descuento y al final de cuentas cuando el edificio el departamento terminado se vende al cliente final y se le retorna la utilidad a los inversionistas.

2. ¿Qué hiciste para hacer crecer Inversport?

Nuestra comunidad de inversionistas de Inverspot somos más de 2500 inversionistas, hemos fondeado arriba de 500 millones de pesos en 140 departamentos que hemos comprado en pre venta en cuatro años, que es lo que yo 3 años casi vamos para cuatro años, los datos de la inversión promedio son de 50 y $150000 es nuestro ticket promedio y pues prácticamente son los datos duros de Inverspot.

¿Qué hiciste para crecer Inverspot en estos 4 años, como que hiciste para llegar esos 2500 personas inversionistas?

Bueno te voy a decir como tres principales consideraciones digo fuera de que Dios me dio la oportunidad de liderar este proyecto que siempre le estoy agradecido con el, estrategias concretas que hemos hecho, me considero una persona muy atenta a las oportunidades, a las necesidades, a lo que lo que la gente requiere y necesita, entonces por un lado, yo tengo una sofome hace 8 años y le damos créditos a constructoras, me di cuenta que son los que mejor pagan y que hay inversionistas que quiere invertir y ganar más que Cetes o más que pagarés bancarios.

Entonces al poder sensibilizarme estando atento de la necesidad del mercado es como sacó esta solución al mercado, como una plataforma practica, sencilla donde hay un ganar-ganar de ambos lados y pues nosotros somos los intermediarios.

Para tener éxito hay que estar atento a las oportunidades – David Agmon

Hay que estar atentos a lo que pasa, cuando estas todo el día en el celular o perdiendo tiempo no estas atento a lo que la gente necesita, si la gente tiene sed le vendes botellas de agua, si la gente necesita un buen vehículo de inversión creas un buen vehículo de inversión entonces, pues estar atento creo que fue uno de los valores agregados que han hecho que esto funcione, el segundo una vez estuve en una un desayuno en la Comisión Nacional bancaria y el presidente en aquella época hace como 3 años y piquito hizo un estudio de Mercado de todo lo que es el Crowdfunding, inversiones, etc y dio datos estadísticos muy concretos y uno de los datos que dio es que el 98% de la gente la que podría invertir en crowdfunding no los conoce y no sabe lo que es Crowdfunding.

Entonces nos dimos cuenta que para poder generar una comunidad activa de inversionistas teníamos que dar a conocer lo que era y educar a la población entendiendo que el crowdfunding inmobiliario no es algo nuevo si no es algo renovado o sea no es una industria que empezamos nosotros desde cero, agarramos una industria milenaria, super exitosa, solida, conservadora y le metimos tecnología, entonces con esta fusión nace lo que es el crowdfunding, que la gente entienda que sus papás, sus abuelos, sus amigos, sus vecinos empezaron hacerse ricos por tener propiedades, por construir y por tener casas y que ellos ya pueden ser parte de este de esta industria haciendo la diferencia.

¿Qué rendimiento están dando en Inversport?

Mucha gente me dice oye, porque das 14%, 16% el 18% anual cuando el banco da el 5 o el 6%, por que construir es complejo y tiene que ser negocio y un negocio complejo tiene que dejar dinero y si no la gente no invertiría, volteamos a nuestro alrededor y todos tenemos una casa, todos tenemos un centro comercial cerca, todos tenemos un super cerca, construir es negocio entonces Inverspot invita a ser parte de este negocio haber educado a la gente no un tema de educación como un tema de soberbia si no ayudarlos a conocer alternativas hizo la diferencia.

A diferencia de otras plataformas de crowdfunding, nosotros somos los únicos que tenemos atención personalizada creas un usuario y esta desde ese instante tienes un asesor 24/ 7 atendiéndote para todo lo que necesites, porque eso hace que la gente se sienta tranquila y se sienta segura, como paréntesis dentro del mismo punto qué es un tema digamos de darnos a conocer también viene el tema de la confianza, todos los bancos tienen sucursales porque necesita generar confianza de que es una empresa solida, entonces nosotros también a lo largo de esta trayectoria hemos podido demostrar esta solidez y podido generar confianza a través de relaciones personales con asesores, con los mismos directivos entonces, pues todo este tema de darnos a conocer viene también con todo el backgrowh que tenemos.

Tenemos gente que lleva 20 años en la industria inmobiliaria, financieros, extraordinarios que han pasado por fibras o sea tenemos un equipo muy sólido que ha hecho que esto funcione muy bien.

Y el tercer punto para hacer que esto crezca, creo que tiene mucho que ver con creatividad, yo veo a diario como voy a renovar el negocio, como lo voy a inventar desde cero, como lo voy a volver a crear desde cero para solucionar algunos proyectos que pueden llegar a estar atrasados, porque algunos departamentos no se han vendido, negociaciones, optimización tecnológica, promociones, marketing, comunicación, estrategias para hacer que esto se renueve y se consolide. Yo creo que para poder llegar a una comunidad fuerte y seguir creciendo, no quedarte estancado y disminuir la creatividad tiene que ser el mejor aliado de cualquier empresa, entonces estos tres puntos son los tres ejes principales con los que me gusta operar.

¿Cuál sería el reto que tiene Inverspot para 2020 finales 2020-2021?

Hemos optimizado mucho nuestro proceso de venta de departamentos para que te des una idea en el 2019 vendimos 11 departamentos en total, en lo que va del 2020 con todo y el COVID siendo hoy 29 de julio del 2020 tenemos 35 departamentos vendidos en lo que va del año.

Hemos optimizado mucho eso, fue un reto que nos propusimos y lo hemos logrado este nuestro reto principal es seguimos trabajando, ya lo comentamos todo para la ley fintaech, ya lo presentamos, estamos esperando que nos de él, okay, y otro de los retos que tenemos es la institucionalización a nivel fondo de inversión porque lo queremos sacar en un futuro, volvernos públicos y entonces queremos pasar por todo ese proceso de expandirnos y tenemos que empezar desde adentro para que esto funcione.

¿Hubo algún tema que redujo la cantidad de gente o la confianza entre ustedes cuando no sabía que iba a pasar si va a pasar o no iba a pasar la ley? ¿Cómo iba a suceder la parte de la legal de las inversiones? a ti te generó algo o simplemente fue un algo pasajero que ya tenías caminando.

Nosotros tenemos desde 2016 la plataforma y con cada abogado que yo iba me decía oye eso que estas haciendo es cárcel no de que me estas hablando, es crowdfunding inmobiliario de que me estas hablando, me dice no puede escapar esto y el otro y en el camino, pues nos las rifamos a que el modelo subsista como muchas otras plataformas hasta lograr la regulación y la ley, que salga la ley y nosotros hemos acompañado todo el proceso de la ley para que esto pueda funcionar y sea realmente un beneficio y no un problema, creo que definitivamente si hay muchos inversionistas que están esperando que salga la ley para darles más certidumbre, pero creo que la mayor certidumbre que en Inverspot hemos dado y la razón por la que hemos levantado más de 500 millones de pesos es por la confianza y por los proyectos, líquida más de 50 proyectos todos han generado utilidad.

Traemos un historial, tenemos una buena atención, somos transparentes, reportamos cada mes cómo va el status de cada obra, si hay atrasos reportamos atrasos si vende departamento más caro reportamos la plusvalía que hubo y le damos más rentabilidad a los inversionistas, mi filosofía siempre ha sido crear relaciones a largo plazo, no ganar dinero a corto plazo. Si tienes una buena relación a largo plazo ellos ganan y tu ganas pero si nada más quieres ganar dinero a corto plazo lo mas probable es que tu ganes y ellos pierdan entonces la ecuación no funcionaria a largo plazo entonces por eso invertimos en atención al cliente invertimos en comunicación y eso es lo que ha generado que independientemente que no estemos todavía regulados haya esta confianza y este desempeño.

Bueno no esta regulado porque la ley todavía no ha salido todo bien y en el tema de ley, sabes que se va a tardar y te puede tardar todavía un rato más.

Nos tenían que entregar en mayo el dictamen pero con todo el Covid se nos fue a octubre por lo pronto hasta ahora.

En septiembre del año pasado salio la ley ya definitiva y salio en septiembre definitivo y nos dieron hasta el hasta el 15 de febrero para presentar toda la ley todo todo osea nos dieron 3 meses para estructurar y entonces bueno.

3. ¿Qué harías si sólo pudieras trabajar una hora en Inverspot para que siga creciendo?

Hoy en día trabajo 4 nada más, ya reduje de 8 a 4 porque tengo otras guías, pero principalmente es uno es saber a quien delegarle, saber de quien estas rodeado, armar un equipo sabio, el Rey Solomon decía el sabio no es el que sabe mucho si no el que se rodea del que sabe, entonces si tuviera que trabajar una hora al día, lo más probable es que delegaría lo más que pueda y me dedicaría a ver reportes, a ver el rumbo del negocio y vuelvo a lo mismo la parte creativa le dedicaría esa hora a ver que hay y ver como puedo optimizarlo.

Excelente David pues algo más a donde los quieres mandar para que conozcan más de Inverspot, que es lo que podrían hacer y aquí terminamos este episodio.

Justo justo hoy lanzamos un Ebook que habla de inversiones de todo tipo de inversiones, CETES, bancos, Crowdfunding, todo lo que hay en el mundo de las inversiones para principiantes y para inversionistas activos que quieren hacer comparaciones, entonces, pueden meterse a la pagina de inverspot.mx, el Ebook es totalmente gratuito y este es un muy buen regalo para los que están escuchando ahorita que puedan empaparse no nada más de Inverspot si no de todo el ecosistema y pues el que quiera invertir será bienvenido.

Gracias por tenerte y estamos en contacto.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Las estrategias que Gabriel Neuman ofrece son simples de implementar en un negocio, son procesos que ha utilizado en distintas empresas para generar tráfico y aumentar los ingresos de las plataformas digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.