Los vinos franceses tienen la cualidad de transportarnos, mediante sus fascinantes aromas, sabores y tonalidades, a los viñedos en los que empezó la magia de su creación. Sus procesos de elaboración, técnicas y conocimientos, han sido mejorados a lo largo de los siglos, han servido como modelos a seguir en la elaboración mundial de vinos, convirtiendo a Francia en el auténtico paraíso del vino, donde el maridaje perfecto para un tinto de Burdeos es la vida en sí misma.

Uno de los secretos que han convertido a Francia en referencia sobre la cultura del vino, es que el amor por esta bebida celestial, junto con sus secretos y el cuidado de la tierra, se han preservado de una generación a otra. Cuando una nueva generación hereda una bodega, también recibe el conocimiento milenario que ha sido acumulado, y que continúa enriqueciéndose con las innovaciones que cada nueva generación añade.

Deseoso de compartir esta riqueza histórica con el mundo, Tanguy de Bonidant creó Climats, una empresa que nos trae en exclusiva a México grandes vinos representantes de la herencia francesa. El nombre Climats está inspirado en la historia del vino francés, que se remonta a la época en que los griegos hicieron los primeros vinos en Marsella, después, fueron los romanos quienes llevaron este conocimiento al sur hasta Borgoña, y posteriormente en el siglo IX, fueron los monjes quienes delimitaron las parcelas y establecieron un mapa con más de mil parcelas diferentes, que son llamadas Climats, donde en cada una crecen uvas con un estilo muy único, y es este modelo el que se ha replicado en diferentes viñedos del mundo.

La selección de cada vino de Climats se hace de forma personalizada por Tanguy, quien visita las bodegas familiares para escoger los vinos más representativos de cada región, y así ofrecernos vinos exclusivos, auténticas joyas líquidas que capturan la esencia de su terroir y del romanticismo francés. Entre los vinos que nos ofrece están los de la bodega Chateau Pavie, una de las más emblemáticas de Bordeaux y de Saint-Émilion, y que por la gran calidad de sus vinos ha logrado obtener en diferentes años 100 puntos Parker y en Wine Spectator.

La bodega pertenece a la familia Perse, que también está al frente de otras bodegas representantes del estilo cautivante de Bordeaux: Chateau Pavie Decesse en St Emilion Grand Cru Classé, el Chateau Monbousquet en St Emilion Grand Cru Classé, el Chateau Bellevue Mondotte en St Emilion Grand Cru, y el Clos Lunelles en Cotes de Castillon.

La larga tradición de los vinos franceses ha sido modelo, un modelo a seguir en el mundo, en su gran variedad encontramos blancos, tintos, espumosos, dulces, siempre listos para sorprendernos y acompañar un buen menú. Para escoger el vino francés más adecuado para nosotros, requiere que se conozca cuáles uvas maridan mejor con los platillos, algo que Tanguy de Bonidant nos inspira a lograr mediante su amplio conocimiento en materia vinícola.

“RECUERDA: LO VISTE PRIMERO EN PULSO PYME”

Nota Editorial: Si requieres más información sobre Deby y su importante organización, ponte en contacto con nosotros.


Deby Béard
Deby Béard

Deby Béard es ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en medios de comunicación, como Pulso Pyme. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia, Colombia y España. Como escritora, ha publicado los libros De Etiqueta; Vino, Sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la serie de tres libros titulados Seducción en los viajes. Es presidenta de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, y es la importadora exclusiva de las finas copas de cristal Riedel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.