Nuevamente llega y se va el 31 de Mayo. ¿Qué meditación o acción te merece dicho día? ¿Sabes de qué se trata? ¿O cuál es su importancia?

Este es un día importante, igual que lo deberían de ser los otros 364 días del calendario.

En este día al final del mes de mayo, todos los años, se celebra a nivel mundial el:

“DÍA INTERNACIONAL DE NO FUMAR”

TESTIMONIALES

Por Favor deja de FUmarEn esta ocasión, les presento uno de los testimoniales que tengo en la nueva edición de mí libro: – “POR FAVOR DEJA DE FUMAR. Y SI NO LO HACES, NO EMPIECES”. Y si les interesa, avísenme para que en un artículo posterior les incluya algunos testimoniales más.

El testimonial que aquí les incluyo, me lo envió ya hace algún tiempo mí buen amigo, Fernando Toroella. Espero les parezca interesante además de motivador.

Aquí, a continuación, el testimonial de Fernando:

Julio 2006

Mí estimado Jacobo:

Hace poco más de un año que me hiciste una petición muy especial para mí, pues, sabiendo que yo era un fumador, me pediste que te diera mis comentarios a tu primer borrador de lo que creo va a ser un Best Seller del libro “Por Favor Deja de fumar”, que ahora en tu segundo “borrador” ya le aumentaste algo genial que es: “Y si no lo haces, no empieces”.

A principios de julio de 2006 me vuelves a pedir mis comentarios mismos que te doy en seguida:

Primero.- Después de 56 años de fumar (empecé a los 8 años) de repente, sin proponérmelo premeditadamente, estando con mi familia en casa, festejando los 22 años de edad de mi hija Zaira, dije: “Que creen, a partir de hoy voy a dejar de fumar para siempre” y ya voy a cumplir un año sin fumar ahora el 19 de julio de 2006. Me dirijo a ti mí estimado Jacobo para manifestarte que gracias a que me pediste mis comentarios a tu primer borrador, al leer tanta información acerca de lo dañino que es el tabaquismo le cayó “el veinte” a mi cerebro y registré lo conveniente que era dejar de fumar.

Por último te comento que los resultados positivos son “un chorro”, pues sigo subiendo las escaleras al piso que sea o en “metro”; sigo jugando fútbol y participando en las carreras atléticas de los 10 km; sigo corriendo a la orilla del mar y próximamente subiré 55 pisos (1318 escalones) de la TORRE MAYOR en un concurso y todo eso sin ningún síntoma de agotamiento gracias a que dejé de fumar ya hace casi un año.

Deja de fumar

Jacobo, te felicito y te doy las gracias porque fuiste a través de tu fabuloso libro, un factor muy importante en mi decisión de dejar de fumar, porque como dice el Dr. Conrado Granado Vecino, entre el 60 y 80 por ciento de los fumadores desearía dejar de hacerlo, pero escasamente un 10% de los mismos llega a conseguirlo. ¡Yo me cuento entre ese 10%!

En resumen, una vez más te doy las gracias porque dejé de fumar, eso quiere decir que hay cosas que la gente no hace porque no hay quien se las diga, qué bueno que tú a través de tu libro me lo dijiste y yo lo hice.

Atentamente,

Arq. Fernando Toroella Labrada.

También deseo que pronto tú también me envíes para la siguiente edición del libro tu testimonial, donde, me cuentes tu viaje desde el momento en que empezaste a fumar y por qué lo hiciste, como decidiste dejar de fumar, el por qué hacerlo y algo más sobre toda tu experiencia al respecto. Este, le servirá a otros como tu, interesados en eliminar su hábito al tabaco.

Nota de Editor:

Si además, te interesa adquirir el libro para leerlo o regalárselo a alguien a quien tú quieres mucho y que es fumador o quiere serlo, mándame un correo y con gusto te lo cotizo en función a la cantidad solicitada y a tu dirección, adonde te los enviaré con gusto. Recuerda que no soy doctor en Medicina pero si en Administración.


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.