CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo del 2018.- El Arquitecto Axel DUHART inauguró la semana pasada su primer showroom de interiorismo en México, DUHART Design, en el que presentó su colección de mobiliario, iluminación y acabados de diseño, cuidadosamente seleccionado de entre las mejores marcas del mundo, para crear un ambiente único. En el evento estuvieron presentes los fundadores, Axel Duhart e Irene Gerard, junto con los asociados Ariel Cohen y David Fallena, además de todo el equipo de Axel DUHART Arquitectos y de la tienda DUHART Design.

Además, Axel aprovechó el evento para presentar en sociedad y entre colegas de profesión el “TROFEO INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN”, que recibió en Madrid este mes, otorgado por el GLOBAL TRADE LEADERS GROUP.

DUHART Design tiene mas de 20 años en la parte de importación de mobiliario de diseño de alto nivel de Europa, aunque hasta ahora siempre trabajaban en un showroom cerrado dedicado exclusivamente a profesionales del sector, como arquitectos, interioristas y decoradores. Como parte de un plan de expansión se tomó la decisión de abrir esta nueva vía para brindar al público general la posibilidad de acceder a un showroom diseñado para combine productos destinados a potenciales clientes provenientes del sector como a particulares.

Axel Duhart, comentó que “en el showroom se puede encontrar habitualmente todo lo relacionado con interiorismo, mobiliario, iluminación, recubrimientos, tapicería, iluminación arquitectónica, e inclusive el servicio de interiorismo, decoración y arquitectura”.

El showroom es único por la forma en la que está concebido”, explica Axel. “La tienda más que una mueblería, es un lugar en donde se experimenta un paseo casi museográfico y la forma en la que se atiende al cliente en los procesos de compra, venta y entregas es distinto a cualquier otra mueblería”, sostuvo. Otra cosa importante que distingue este showroom de los demás es que tienen varios niveles de diseño y de posicionamiento en cuanto a precios. Desde el High End, que es el nivel más alto, pasando por nivel intermedio y también un nivel accesible a casi todos los bolsillos.

“También cubrimos todas las necesidades de interiorismo, tenemos muebles de interior y exterior. Además de todo tipo de diseños, desde estilo clásico a gran vanguardia. Otras de las virtudes de la tienda es que tenemos perfectamente delimitados cada uno de los espacios es donde exhibimos, es decir, los muebles de exterior están en un punto, el High End en otro, el nivel intermedio en otra sala, la parte de muebles de diseño en otro espacio y la parte de muebles accesibles a todo bolsillo en otra área, por lo que es muy fácil distinguir cada uno de los lugares”, aclaró Axel.

Aunque su principal enfoque está dirigido a la parte profesional, como a arquitectos, interioristas y decoradores, los productos de este showroom están disponibles para todo el público, incluyendo asesoría para cualquier nivel a cualquier escala. Los productos que los asistentes pueden encontrar tanto en el showroom como en el catálogo son mobiliarios de alto diseño proveniente de Europa, básicamente de Italia y España. Van desde recubrimiento italianos, tapices para muros, laminación y algunos diseños mexicanos hechos y fabricados por ellos mismos.

Algunas de las marcas disponibles son Vondom, Imperfetto Lab, Horm, Casamania, Cattelan, Arketipo, Glas, Turati T4, Art Nova, Gamma, Fiam, Vistosi, Slam y Nemo.

Respecto a la posibilidad de tener más showrooms, Ariel Cohen, asociado de la marca, concluyó que “por el momento es el único showroom, aunque nuestro plan de expansión tenemos contemplado en alrededor de un año estar abriendo uno en el sur de la ciudad”.

Y para cerrar el discurso, también tuvo unas palabras para agradecer a Axel e Irene la labor que están realizando y les deseó suerte en el desarrollo de la asociación mutua en la que llevan involucrados desde hace dos años y que culmina con la apertura de este espacio en la plaza Interlomas de Ciudad de México.


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.