Durante el “TALLER” qué llevamos a cabo en el mes de noviembre y en ocasiones anteriores en las que hemos efectuado el “AUTODIAGNOSTICO Y PLANEACIÓN ESTRATEGICA” de diferentes tipos, tamaños y giros de empresas, tanto manufactureras como de servicios, hemos obtenido los siguientes resultados promedio para dichas organizaciones.

En el taller de “AUTODIAGNOSTICO Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA”, tenemos el objetivo principal de evaluar las áreas de oportunidad que actualmente o en el futuro cercano. se presentaran tanto a ti como a tu área de influencia o a toda tu empresa.

Una vez que hemos encontrado lo anterior, apoyamos a los colaboradores de la empresa  en la definición de los proyectos prioritarios que hay que llevar a cabo y como administrarlos para obtener los resultados estratégicos que tus clientes y tú organización requieren.

Vale la pena recordar que los empresarios y sus colaboradores de PYMES o GRANDES EMPRESAS que nos han acompañado, pudieron aprender a detectar las diferentes áreas de oportunidad que actualmente existen en su negocio, a clasificarlas por orden de importancia y también a aprovecharlas para así mejorar continuamente sus procesos, productos o servicios, sus  resultados, su operación, y al mismo tiempo lograr la calidad, productividad o sustentabilidad requerida en todas sus tareas y actividades.

Todo ello para alcanzar la tan necesaria competitividad internacional en su organización, para de esta forma mejor satisfacer en forma continua las necesidades de sus consumidores, usuarios y clientes.

Algunos de los datos que hemos obtenido de diferentes empresas con la metodología (*1) que empleamos en el taller, los podemos graficar en el DIAGRAMA RADAR (Figura No.1), con las calificaciones, para que de una forma visual podamos identificar las diferentes áreas de oportunidad que hemos descubierto, y sea más fácil la decisión de con cuál de todas las oportunidades, vamos a trabajar primero.

Figura No. 1. Diagrama Radar.

SIGUIENTES TAREAS: AYUDAR A LOS EMPRESARIOS A DECIDIR POR DONDE EMPEZAR.

Hemos encontrado que en gran número de PYMES o de GRANDES hace falta la Planeación Estratégica. Al generarla se decide cuáles son los objetivos prioritarios de la empresa y como alcanzarlos, se define a dónde quiere llegar la organización, y como lo va hacer y quienes serán los responsables de ejecutarla. Por lo tanto, sería una buena idea el empezar con esta planeación.

¿Y, tu, qué harías si los datos que te hubieran dado al efectuar por ti y tus colaboradores más cercanos, el “AUTODIAGNOSTICO” de tu empresa y estos se hubieran parecido a los que aquí te acabo de mostrar?

Si no sabes que hacer para definir el valor de los “DATOS” en cuestión para tu empresa, recuerda que: -“Te puedo ayudar a encontrar donde estas actualmente, y después, apoyarte para llegar adonde quieres hacerlo”.

Sí deseas más información sobre el taller o la metodología que usamos, ponte en contacto conmigo, que tendré el gusto de dirigir nuevamente este importante taller para ti y tus colaboradores.

Si requieres que llevemos a cabo este taller en tu empresa, también lo podemos hacer.

Esperamos que la información proporcionada sea de utilidad para sacar el mayor provecho de este AUTO-DIAGNÓSTICO. 

Si en su empresa o ustedes en lo personal requieren ayuda con sus proyectos prioritarios en cualquiera de las áreas mencionadas, o para llevar a cabo el AUTO-DIAGNÓSTICO, el ejercicio de PLANEACIÓN ESTRATEGICA, o el DESARROLLO DE SUS PROCESOS-PRODUCTOS-SERVICIOS para lograr su mejora continua en la empresa, recuerden que estamos a sus órdenes en:

Consultoría e Ingeniería S. C.

tel. 044 55 5419 5914

[email protected] 

[email protected] 

Dr. Jacobo Neuman Praes

Visite nuestra página web para conocer todo lo que podemos hacer por ustedes y su organización: www.consultoriaeingenieria.org

Un afectuoso saludo, PhD Jacobo Neuman Praes.

El doctor de tú empresa.

 

SI REQUIERES MÁS INFORMES: ´PÓNTE EN CONTACTO CONMIGO

(*1) METODOLOGÍA BASADA EN EL MODELO DE DIAGNOSTICO PARA PYMES DESARROLLADO POR JICA (JAPAN INTERNATIONAL COOPERATION AGENCY) Y PROMOVIDO POR CANACINTRA (CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN).

FOTOGRAFIAS CORTESIA DE TODO-MAIL Y JACOBO NEUMAN


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.