Esquezofrenia

El retiro es para dedicarte a tus hobbies.

retiro

retiroRecientemente iba manejando por el “Semi-ferico*1”, cuando alcancé apenas a leer la publicidad en uno de esos gigantescos espectaculares que hay por todo el camino, y que allí colocó, obviamente previo pago, una gran empresa aseguradora (Discúlpenme, pero, no pongo su nombre porque no han contratado y menos, pagado la mercadotecnias o la publicidad para ponerla también en “www.pulsopyme.com”), y en el cual a todos los automovilistas que pasamos seguido por allí nos dicen:

El retiro es para dedicarte a tus hobbies”

¡Qué barbaridad que tarde en la vida para dedicarse a lo que a uno le gusta!, saben, eso es lo primero que pensé al respecto de tan interesante y retadora recomendación.

Pero, si usted, mí estimado lector ya tuvo la oportunidad de leer la referencia que le mencioné anteriormente (*1 Neuman Jacobo, “Esquezofrenia. Un Manual para una Nueva Vida. 7ª. Edición, Joega Editorial, 2008), en donde como moraleja pongo y a continuación cito lo siguiente:

AQUEL QUE NO DIVIERTA EN LA ESCUELA O EN EL TRABAJO, ESTÁ PERDIENDO SU TIEMPO Y SU DINERO,  Y NO DIGAMOS EL QUE YA PIERDE LA EMPRESA, PARA LA QUE SE “SUPONE” TRABAJA. ESTO VA PARA EDUCANDOS, MAESTROS, JEFES, JEFES DE LOS JEFES, JEFES DE LOS JEFES DE LOS JEFES, SOBRETODO SI HAY MÁS JEFES QUE INDIOS”.

 

Considero que una persona que quiera realmente ser exitosa, una que se haya desarrollado y progresado adecuadamente en toda su vida familiar o laboral es una persona que siempre se ha dedicado a lo que le gusta hacer, a sus “HOBBIES” y tales actividades, además de muchas satisfacciones, le dejan para vivir dignamente y educar a sus hijos y mantener honestamente la casa.

Así que, no te esperes a ser grande, a estar achacoso o agotado, para empezar a dedicarte desde tú más temprana edad a lo que realmente te gusta hacer. Ya que si no lo haces, seguramente te arrepentirás más adelante en tus pocos años que te queden por vivir después de “¡Retirarte ya…!”

 

“NADIE DEBE DE MORIRSE DE HAMBRE HACIENDO HONESTAMENTE LO QUE LE GUSTA”.

 

Eso sí, hazlo éticamente y dentro de las leyes y respetando los derechos humanos, o como decía el Benemérito de las Américas, don Benito Juárez:

 

“EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”.

Similar Posts