¿Te imaginas volver a tener que pasar por todo eso? ¿Qué te parecería volver a tener un nuevo plantón gigantesco y larguísimo, en toda la avenida Reforma, incluyendo la avenida Madero, Avenida Juárez, hasta el Zócalo y que llegara hasta Canadá, con los gigantescos costos que tales manifestaciones ya generaron tiempo atrás, para todos los mexicanos que por allí teníamos que circular o que tenían oficinas y negocios por tales rumbos?

¡Yo, no puedo imaginarlo!

Para eso inventamos primero el IFE y luego lo cambiamos por el INE y desarrollamos sistemas adecuados. Para con todo eso poder garantizar los resultados de las elecciones. Y, si alguien quería votar, tenía que tener actualizada su credencial para hacerlo, y presentarla en la mesa de control el día de las elecciones, donde se cotejaba esta y la identidad del que la portaba, contra los documentos oficiales del padrón electoral. ¿Y qué más?

Creo que debemos de darles consultoría sobre este sistema a los vecinos del Norte para que sus próximas elecciones les salgan “Bien a la Primera”. También espero no hagan una manifestación a la López en Reforma que llegue hasta la frontera, mientras eso sucede.

Por otro lado, creo, y es mí humilde opinión, que sus Jueces en la Suprema Corte Federal, debieran en este momento programar una segunda vuelta de elecciones, para que en forma presencial más segura y confiable, puedan votar con su credencial, tipo INE en mano, se presenten físicamente a votar y lo hagan unos 150,000,000 millones de Norteamericanos y no tengan más el posible fraude electoral que parece haber ocurrido recientemente, donde muchos “muertos” todavía votaron desde ultratumba.

Espero eso suceda, y pronto.

Mientras tanto, los resultados que algunos expertos en “Política” cacarean como definitivos, no considero lo sean todavía, ya que el Colegio Electoral, es la única institución que declara finalmente quien ganó y quien perdió y no alguien más, allá arriba.

Vale la pena mientras tanto, llevar a cabo una nueva campaña del tipo:

“Voto Por Voto, Casilla Por Casilla”,

Para poder tener seguridad sobre los resultados de las elecciones en general.

Y, ahora algo más local. 

Todo mundo regañó recientemente a López Obrador por no felicitar todavía al supuesto nuevo presidente del vecino norteño, pero recordando su propio pasado y sus interminables manifestaciones al respecto de los fraudes electorales por estos rumbos, considero que esperará hasta que sean definitivos los conteos de todos y cada uno de los votos confiables y se atiendan todas las demandas de revisión de los aparentemente casos de fraude electoral, que se presentaran ante la ley y se haya confirmado oficialmente al nuevo presidente, para los próximos 4 años al norte de nosotros.

En eso, puede ser que no esté del todo equivocado.

Saben, pero: “La excepción confirma la regla…”

Finalmente, perdónenme por escribir algo de política, tema del que no sé mucho, aun cuando otros que dicen que sí saben, parece que no saben lo suficiente tampoco.

¡Ya lo veremos….!

“RECUERDA: LO LEISTE PRIMERO EN PULSO PYME”

Si te interesa colaborar con PULSO PYME o participar en nuestros talleres individual o colectivamente de “ESCIBIENDO Y LEYENDO” ponte en contacto conmigo.

AGRADECEMOS INFINITAMENTE POR LAS REFERENCIAS, FOTOGRAFIAS Y VIDEOS CORTESIA DEL FINANCIERO, YOUTUBE Y CUARTOSCURO PARA ESTA INVESTIGACIÓN Y EL ARTÍCULO RESULTANTE QUE AQUÍ LES PRESENTO:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/hoy-se-cumplen-12-anos-del-inicio-del-planton-de-amlo-en-paseo-de-la-reforma

https://www.youtube.com/watch?v=aAzNmhXVHUc&feature=emb_logo   ASAMBLEA PERMANENTE

¡¡Gracias!!

 

 


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.