CEI

Doy comienzo a mis comentarios confirmando que cuentan con: “PULSO PYME, CONSULTORÍA E INGENIERÍA Y PERSONALMENTE” como participantes activos del “ACUERDO NACIONAL” y lo haremos apoyando, como lo hemos hecho ya desde hace mucho tiempo, a los interesados en escribir sus artículos o casos de éxito de sus empresas, también los apoyaremos con nuestra exitosa iniciativa llamada “CROWD WRITING”, ya mostrada con diferentes artículos y participaciones a la fecha en nuestro sitio, para lo cual, les pido nos soliciten nuestra guía de estilo actualizada. Y con esta, poder dar inicio al proceso de aprendizaje de escritura para PULSO PYME. Todo esto, sin costo para ustedes, y todos los colaboradores de las “MICROS, PYMES, GRANDES o GIGANTESCAS EMPRESAS” interesadas en participar.

O si fuera de su interés con gusto también podemos apoyar al “ACUERDO NACIONAL”  con Capacitación y Consultoría en nuestras áreas de experiencia académica y práctica respectivamente. Para esto les podemos compartir nuestro tríptico corporativo y les solicitamos encarecidamente revisar el siguiente artículo en la red: 

https://www.pulsopyme.com/y-tu-ya-fuiste-mi-alumno/

Pero, antes de comentar sobre mí participación en la última reunión virtual convocadapor el CCE (Consejo Coordinador Empresarial), quisiera recordarles a nuestros importantes lectores y colaboradores, nuestros enunciados de Visión y Misión empresarial, desde nuestra fundación (https://www.pulsopyme.com/sobre-nosotros/), los cuales reproducimos para los interesados a continuación:

PULSO PYME es una guía permanente en línea para aprender todo lo relacionado con  todas las operaciones en las cuales se involucran todas las “PYMES” y por qué no las “GRANDES” también. PULSO PYME además es la revista de negocios cuyos principales propósitos están enfocados en apoyar, orientar, informar, dar ideas creativas y consejos útiles para el óptimo desarrollo, administración, operación y dirección, incluyendo liderazgo, de las  pequeñas, medianas y grandes empresas locales o internacionales para que puedan lograr niveles de competitividad internacional. La revista PULSO PYME, forma virtual, cuenta con más de 8 años desde su fundación y actualmente es editada principalmente en línea: www.pulsopyme.com, por Joega Editorial, una editorial independiente que  forma parte de un importante grupo empresarial, orientado a ofrecer múltiples servicios, entre ellos: Estrategia empresarial, Capacitación, Mercadotecnia y Consultoría en temas de Calidad-Productividad-Sustentabilidad, y Creatividad, además de Capital Intelectual.

Visión.

Llegar a ser el medio de comunicación líder en el mercado mexicano en el ámbito de las publicaciones de negocios, con principal orientación al segmento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), sin dejar de lado y poderlas apoyar también a las “GRANDES”.

Es importante mencionar a nuestros lectores que tenemos como complemento a nuestro importante enunciado de visión:

“Lograr enfocarnos en el servicio y atención de todos los colaboradores y a todas las empresas a las que podamos apoyar en su crecimiento, administración y operación, y que buscan a su vez la mejora continua para satisfacer de mejor forma a sus consumidores y usuarios, empleando para ello una cultura que promueva desde dentro los aspectos de: “CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD” en todos sus procesos”.

Misión.

Contribuir al desarrollo profesional de los empresarios y el crecimiento de las empresas con productos, servicios y procesos informativos y editoriales con calidad, actualidad y confiabilidad. Buscaremos la rentabilidad como un medio para incrementar la difusión de nuestros productos y servicios y el crecimiento de nuestros colaboradores, consumidores y usuarios.

Objetivos y Valores de Calidad-Productividad-Sustentabilidad.

  • Informar oportuna y verazmente.
  • Apoyar el crecimiento constante de las “PyMEs” y por qué no a las “Grandes” empresas mexicanas.
  • Promover la capacitación continua del empresario “PyME” y también al de las Grandes en general.
  • Fomentar las buenas prácticas de negocios en las empresas mexicanas y por qué no en las internacionales.

Política de Calidad-Productividad-Sustentabilidad.

En PULSO PYME estamos comprometidos a difundir información, conocimientos e ideas prácticas de calidad, aplicables al entorno nacional e internacional, esto lo haremos con la participación de nuestros cada vez más preparado “Capital Intelectual”, con su siempre disponible “Mente de Obra Pro-activa” y nuestro exclusivo Sistema de Aseguramiento y Control de la Calidad-Productividad-Sustentabilidad y Mejora Continua de PULSO PYME.

Lineamientos de Comunicación Efectiva.

  • En PULSO PYME respetamos la libertad de expresión y las opiniones de todos nuestros importantes colaboradores
  • PULSO PYME no está necesariamente de acuerdo con las opiniones vertidas y expresadas por todos nuestros importantes colaboradores y anunciantes

En lo que sí los puedo apoyar desde este momento, repito, es con la redacción, edición, publicación, capacitación y consultoría en las áreas de nuestro conocimiento e influencia, y de inmediato cuenten con ello en pro de las empresas de los mexicanos y de aquellos que como nosotros nos deseamos involucrar en el “ACUERDO NACIONAL Y LA UNIÓN DE ESFUERZOS QUE REQUIERE PARA SER UN MECANISMO EXITOSO PARA EL PROGRESO DE NESTRO QUERIDO MÉXICO”.

Por la mañana, escuche de nuevo los comentarios del presidente del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) del país, el señor Carlos Salazar Lomelín, y de sus múltiples invitados convocados a la reunión multitudinaria y abierta en la red, para buscar el “ACUERDO NACIONAL” por parte de todos los ciudadanos del país, en beneficio de todos a corto, mediano y largo plazo.

Uno de los mensajes principales que transmitieron todos los participantes fue el de solicitar e invitar a involucrarse y de la mejor forma que pueda cada quien hacerlo, preferentemente en alianza y coordinadamente para apoyar y ayudar en tan retadora tarea al país, por el bien de todos los mexicanos y nuestras familias, independientemente de si a la fecha, el gobierno apoya o no a todas las fuerzas empresariales y sociales, incluyendo a las “MICROS, PYMES, GRANDES o GIGANTESCAS EMPRESAS” que existen en la actualidad en la nación, en tales necesarias actividades.

Carlos Salazar Lomelín el presidente actual del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) del país, además de convocar a tan importante reunión, nos volvió a mencionar todos y cada uno de los esfuerzos que han hecho para ser escuchados por la presidencia del país, sin obtener los resultados o los acuerdos que han estado intentando lograr.

En tales reuniones han solicitado se modifiquen algunas de sus actitudes y programas, y que además los apoyen en esta época complicada tanto económica como de salud que atraviesa principalmente el país en relación con la pandemia generada por el COVID-19,  sin obtener desafortunadamente el mínimo resultado o la respuesta buscada para tales importantes iniciativas.

Los estudios y la experiencia actuales nos han demostrado una y otra y otra vez que para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o giro, pueda lograr los resultados que pretende, es necesario tener, liderazgo, visión del futuro, trabajo en equipo y algo de mejora continua, pero principalmente se requiere vencer la “ESQUEZOFRENIA GALOPANTE” y la “RESISTENCIA AL CAMBIO”, que afectan la obtención de resultados adecuados en las organizaciones del siglo XXI, independientemente de su tamaño o giro, sean estas “PRIVADAS DE INICIATIVA” o “PARASITALES” o “MICRO o PYMES” o “GRANDES” o “GIGANTESCAS”.

Si alguien de ustedes está interesado en participar también, puede entrar al siguiente sitio:

https://bit.ly/CCECovid19

Para terminar, le confirmo nuevamente que cuentan con: “PULSO PYME, CONSULTORÍA E INGENIERÍA Y PERSONALMENTE” como participante activo del “ACUERDO NACIONAL” que se está buscando lograr.

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y APOYO!


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.