Los costos de los inmuebles han regresado a los niveles encontrados antes del pasado sismo de septiembre de 2017, así lo afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a principios de este año.

Actualmente, el gobierno de la Ciudad de México ha considerado otorgar descuentos en el pago predial e incluso condonaciones para habitantes situados en las llamadas zonas de riesgo.

La industria del inmueble después del sismo del 2017

A raíz del terremoto, mucha gente se vio en la situación de reubicarse al perder su hogar e incluso, algunos optaron por trasladarse a otras zonas más seguras aunque sus viviendas no contaran con daños estructurales. Movimiento que se vio facilitado porque en México existe una alta demanda de alquiler de viviendas y porque sólo el 4.5% de los inmuebles en el país cuentan con un seguro, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El impuesto ISAI sobre la adquisición de inmuebles es además de hasta el 5.9 por ciento, haciendo a la Ciudad de México la segunda más cara del país.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA ENCONTRAR EL MEJOR INMUEBLE

Al plantearse cambiar de inmueble es importante recordar los siguientes aspectos:

  • Encontrar inmuebles después Sismo 2017El mapa de zonificación sísmica de la Secretaría de Protección Civil: este divide a la ciudad en tres zonas de acuerdo con el tipo de suelo: firme, blanco y de transición.
  • Otros riesgos naturales: las diferentes zonas geográficas quedan divididas no solo según el riesgo de sismos, sino que también contemplan hundimientos, vulcanismos, plegamiento, deslizamiento y colapso de suelos, deslaves, hundimiento regional, fallas, fracturas, agrietamientos y flujos de lodo.

De esta manera, Protección Civil identifica como zonas de menor riesgo a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, y algunas de la delegación Miguel Hidalgo, aunque cuentan con la desventaja de ser una de las áreas más caras para adquirir o rentar un inmueble.

Algunas personas encuentran en las zonas aledañas a la ciudad de México otra opción para mudarse por su cercanía y por contar con suelos más duros en el Estado de México.

¿DÓNDE EMPEZAR A BUSCAR VIVIENDAS?

Una buena opción para encontrar un departamento, casa o habitación es la web de segundamano.mx, la cual cuenta con una sección específica destinada a la venta, renta y traspaso de inmuebles. Aquí existen opciones muy interesantes en todo el país pudiendo filtrar las búsquedas por delegación, o si es en otro estado, por sus municipios correspondientes.

Inmuebles en SegundaMano.mx

Además de poder seleccionar las viviendas por ubicación, al escoger cualquiera de ellas, Segundamano muestra información útil sobre el inmueble como el número de metros, de plantas, de baños, datos de contacto del anunciante e incluso, si se trata de un departamento o fraccionamiento, saber si cuentan con seguridad privada. Y también tiene fotografías a través de las cuales es posible conocer el estado de la propiedad seleccionada. El acceso a esta información es rápido y sin costo.

Vale la pena recalcar que Segundamano nació en 1986 en un formato impreso, y en 2001 migró al mundo virtual. Sus más de 32 años de experiencia en la compraventa de artículos de segundamano, así como de autos e inmuebles, la convierten en una empresa confiable. Además se pueden seguir todas las novedades de Segundamano a través de Facebook.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

¿Eres un empresario y crees que gastas mucho en publicidad digital y no sabes como mejorar tu Retorno de Inversión? Con mucho gusto te ayudo a medir y controlar las métricas más importantes de tu negocio digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published.