¡Sorry Max…!

manejar nuesrtas carreterasRecientemente me he dado tristemente cuenta que el mencionado automotor ha invadido e inundado las calles de nuestra ciudad, -“La jungla citadina”. Para sus fabricantes tal situación debe de ser considerada todo un éxito comercial o productivo, pero, para los demás automovilistas o transeúntes indefensos que por allí solemos también circular, desafortunadamente no lo es.

Sin el mínimo cuidado, sus descuidados dueños y cafres conductores, piensan que su auto está aún en la jungla. Manejan sin el mínimo de consideración por los animales de dos patas (a veces considerados como humanos) o los de cuatro ruedas que por todos lados los rodean.

Embisten cual bestias son, al pisar como energúmenos el pedal del acelerador, sin pena o consideración de que la calle es de todos y no es posible a veces darles el paso, tal como sus inaguantables luces altas te lo solicitan entre pitidos, embestidas animalezcas y cientos de mentadas.

El nefasto resultado de tal falta de urbanidad o decencia al manejar su “potente bestia”, lo único que ocasiona es aumentar el stress, de por si ya elevado en las tan transitadas calles de nuestra mal planeada ciudad.

Dos favores les pido a los referidos chafiretes:

  1. “Serenidad y Paciencia”, como le decía Kalimán a su fiel acompañante Solim.
  2. Tomen en cuenta que: -“No por pitar o embestir más, o por las luces largas todo el tiempo usar, podrán más rápido pasar.” (Nueva ley de la Jungla…)

Por último, si lo aquí mencionado les llamó la atención a los demás chóferes de todo tipo de automóviles y automovilistas, tómenlo en cuenta también. Sobre todo, aquellos que manejan esos autos viejos o modernos, recientemente equipados con esas brillantes luces, algunas tipo “Led”, que son peores que los reflectores que se emplean para interrogar delincuentes.

“Jeeperos”, considérense avisados sobre su terrible forma de conducir…

Y, tú, que tranquilo quieres circular o caminar por las calles, ten cuidado que la “bestia” está libre y al acecho…

¡Cuídate…!

 

Nota No 1: ¿Sabías que la marca “JEEP” es una derivación de la especificación o nombre original de este tipo de vehículos automotores? Originalmente se conocían como: “GENERAL PURPOSE VEHICLES (EN INGLES)”, y se les nombraba en forma abreviada como un “G. P.” lo cual fonéticamente en ingles se escuchaba como un: “GEE PE..” y posteriormente esto se acortó y transformo en un: “JEEP”. ¿Qué te parece?

Nota No 2: ¡Extra, extra…! Para la consideración de los dueños de alguno de estos vehículos… Favor de leer el artículo que se presenta en la siguiente liga: “FIAT-CHRYSLER DEFECTIVE JEEPS AND PICK UPS IN TROUBLE, ARE FINED”. Read:

http://www.nytimes.com/2015/07/28/business/big-fine-for-fiat-chrysler-then-further-penalties-to-set-example-for-industry.html?emc=edit_au_20150728&nl=afternoonupdate&nlid=59581136