Falta legislación para evitar pasivos ambientales en México: BIEECO

0
490

No basta con retirar residuos contaminantes. El compromiso ante ONU plantea mucho camino a recorrer en materia legislativa.

Los especialistas de BIEECO celebramos los recientes esfuerzos del gobierno mexicano para prevenir el cambio climático al sumarse a iniciativas de las Naciones Unidas, pero consideramos que se requiere mayor legislación en casa que elimine por completo los pasivos ambientales que genera la industria.

Al referirnos a la estrategia que presentó México para la reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) al 2050 durante la COP 22 de Naciones Unidas celebrada en  Marrakech, refrendando con ello su compromiso para dar cumplimiento al Acuerdo de París sobre Cambio Climático, señalamos el enorme compromiso que lo anterior implica en materia de creación de leyes y reglamentos que cubran los impactos ambientales de manera integral.

Lo anterior, –“Solo lo hemos visto en materia energética donde la ley obliga, por ejemplo, a los perforadores de hidrocarburos a contratar empresas de limpieza como BIEECO para que el manejo de residuos producto de las perforaciones, sea eficiente.”

Además es importante recordar que las leyes en otras partes del mundo son mucho más robustas que en nuestro país, porque exigen no solo llevarse los residuos contaminantes hacia otra parte, sino también eliminarlos por completo o incluso reciclarlos productivamente en beneficio y de la población aledaña.

bieeco-1“En BIEECO buscamos lograr cerrar bien esos ciclos ecológicos en nuestro país. Es por ello que las empresas ahora nos buscan para limpiar sin dejar residuos contaminantes”.

bieeco-2Por último, consideremos que para eliminar los pasivos ambientales se requiere legislación específica que todavía no se desarrolla, pero que debería incluir certificaciones ISO en los procesos, en el personal de las empresas y en toda la cadena de proveeduría y producción con las mejores tecnologías disponibles.

SOBRE BIEECO:

BIEECO es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial.

Está actualmente integrada por cuatro divisiones:

  • Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la perforación en la industria petrolera.
  • Secado Térmico de Lodos: En la limpieza de aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia que ayuden a otros sectores industriales en la disminución de procesos contaminantes.
  • Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de árboles de distintas especies.
  • Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.
COMPARTIR
Artículo anteriorDespués de 10 días de las elecciones en EU. ¿qué tanto ha afectado a los mercados?
Artículo siguiente¿Cómo qué Fidel se pareció Mandela?
Mario Escarcega
Actualmente se desempeña como Director General de la empresa BIEECO y ha tenido vasta experiencia en las siguientes áreas de trabajo corporativo como parte de su desarrollo laboral: Negociador de alto nivel, Organización y manejo de Sociedades, Políticas públicas, Litigio y Administración. Tiene también experiencia como Expositor Internacional y ha efectuado varias Auditorias Legales. Anteriormente fungió como: Abogado Corporativo en Escárcega Leos y Asociados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here