Felicidades para México, sus mujeres, sus empresas y empresarios en general

pulso pyme

He dedicado toda mi vida profesional a dar capacitación, consultoría y a trabajar en  puestos administrativos y operativos en diferentes empresas mexicanas de varios giros, incluso en empresas internacionales como “Astronautics Corporation of America o para Citibank México”. He sido y soy investigador y catedrático de importantes instituciones educativas universitarias como: “El Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad Virtual de Citibanamex, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Wisconsin Milwaukee” entre otras. También he impartido muchos cursos y talleres de sensibilización sobre Trabajo en Equipo y Resistencia al Cambio, y sobre “Esquezofrenia” para lograr la mejora Continua de la Calidad y Productividad en los Productos, Servicios y Procesos de las empresas y sus importantes directores que me han invitado a ayudarlos. Desde el punto de vista educativo, les comento que sigo estudiando y aprendiendo como ayudar a las empresas y los empresarios mexicanos, con herramientas que realmente les apoyen en sus procesos de cambio estratégico, organizacional y operativo.

Actualmente, soy colaborador y director general de nuestra importante revista virtual: www.pulsopyme.com y autor de los libros: “ESQUEZOFRENIA. UN MANUAL PARA UNA NUEVA VIDA”, “POR FAVOR DEJA DE FUMAR, Y SI NO LO HACES, NO EMPIECES” y “EL TOUR DE FRANCIA, UNA NOVELA MEXICANA SOBRE CALIDAD, PRODUCTIVIDADY CULTURA”. Además, tengo otro, muy interesante y divertido  listo, intitulado: “LA ANÉCDOTA DEL BARNIZADOR Y EL TAPICERO”.

Además, soy el Director General de nuestra empresa: “CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC.”, la cual fundé en el año de 1996, unos 12 años después de haber iniciado mis labores como consultor empresarial. Empresa que ha sido invitada en múltiples ocasiones a apoyar a diferentes organizaciones varios giros y de todos tamaños: “PYMES Y GRANDES”. De esta últimas, puedo citar a algunas como: “ICA, ITISA, TUMEX, CIFRA- WALMART, FEMSA, INPLAX, AUTOFIN, FORD” y otras muchas más.

Después de esta reseña rápida de mí vasta trayectoria, se estarán preguntando el por qué de mis “FELICITACIONES PARA MÉXICO, SUS EMPRESAS Y SUS EMPRESARIOS”, arriba mencionadas, pues porque en estos momentos el país y sus ciudadanos enfrentan una serie gigantesca de retos y oportunidades, de las cuales, al igual que en las otras muchas ocasiones en que las hemos enfrentado anteriormente, también saldremos victoriosos de ellas.

Pero, para hacerlo, primero tendremos que reconocer todas nuestras amenazas y  debilidades, empezando por reducir el nivel elevado de “ESQUEZOFRENIA GALOPANTE NACIONAL” que actualmente tenemos y elevar el bajo nivel educativo del país, además de resolver serios problemas de corrupción, pobreza, desempleo, nepotismo, baja productividad, inseguridad y la poca calidad de muchos de  nuestros productos, servicios y procesos, entre otros.

Así que: “Felicidades a todos ustedes que quieren mejorar continuamente lo que hacen y que deben de vencer la resistencia al cambio de una vez por todas. En dicho caso, si no saben cómo hacerlo y ya han reconocido sus fallas y sobretodo el elevado nivel de “ESQUEZOFRENIA” que tienen tanto ustedes como sus más cercanos colaboradores, por favor no duden en buscarme”.

¡Los puedo ayudar a curarse de la “ESQUEZOFRENIA GALOPANTE” que los aqueja y con esto, a mejorar continuamente la “CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD” en sus organizaciones y también de sus operaciones, productos, servicios y procesos, de la misma forma que ya lo he hecho con otras muchas empresas!

Con gusto les mando mi CV actualizado o el tríptico de “CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC (www.consultoriaeingenieria.org)”, para que los revisen. ¡Claro está si me lo solicitan…!

¡Ah, y también, muchas felicidades a todos ustedes que ya se han curado y a los empresarios que ya lo hacen, mil felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *