• EL GIRO DE ITALIA INICIA Y SE CORRE POR PRIMERA VEZ FUERA DE EUROPA Y ESTA VEZ LO HACE EN ISRAEL…
  • PEDALEARAN ARDUAMENTE POR LAS CÁLIDAS CARRETERAS Y POR LAS SIGUIENTES CIUDADES DEL PAÍS, EN LAS TRES ETAPAS QUE SE CORRERAN EN ISRAEL ESTE 2018:
  • JERUSALEM, HAIFA, NETANYA, TEL-AVIV, BEER-SHEVA, EILAT Y OTRAS.
  • SI TE INTERESA REVISAR EL RECORRIDO TOTAL DEL GIRO DE ESTE AÑO, PUEDES REVISARLO EN LA SIGUIENTE LIGA:
  • https://www.youtube.com/watch?v=85WwDP4tayk “LAS 21 ETAPAS”.

 

Ya para este párrafo se estarán preguntando los lectores cuál es la importante razón por la cual me estoy refiriendo a tan importante competencia ciclista internacional.

Bueno, pues les cuento que el personaje principal de mí libro: -“El Tour de Francia. Una Novela Mexicana sobre Calidad, Productividad y Cultura” (Ver Nota: *1), “El Súper”, se encuentra empezando nuevamente sus arduos entrenamientos para poder también competir en tan prestigioso evento deportivo, como lo es el “Giro”. Claro está, si sus otras múltiples ocupaciones y tareas, además de las familiares se lo permiten. Y, si puede, y tiene suficiente “marmaja” para recuperar del “Monte Pio” su bicicleta de ruta, la “Súper Terremoto Especial”.

Les recomiendo la lectura del libro del “Tour de Francia”, donde explico las interesantes vivencias del “Súper” tanto en casa como de camino al trabajo en la planta y finalmente en la fábrica donde “trabaja”. ¿O será donde trabajaba…?

Giro D’Italia

Una foto ilustrativa del Giro D’Italia 2012. (CC, BY-SA Wikimedia)

Así que sin más preámbulo, iniciemos junto con el “Súper” su arduo entrenamiento para poder competir tanto en el “Tour de Francia”, en la “Vuelta a España”, como en el “Giro d’Italia” este importante año 2018.

Importante, porque hay elecciones generales en México, también tendremos él competido Mundial de fut en Rusia que deseamos fervientemente ganar y obviamente las esperadas competencias ciclistas apenas mencionadas.

Miembros del equipo de la Academia de Ciclismo de Israel se entrenan cerca del Kibutz Beit Guvrin el 1 de mayo de 2018, pocos días antes del comienzo de la carrera ciclista del Giro d’Italia. (AFP Photo / Menahem Kahana)

Bueno, mis queridos empresarios y ciclistas y deportistas, los dejo para que puedan concentrarse en sus trabajos y en sus actividades académicas y deportivas. ¡Si pueden…!

No sin antes mencionarles lo que encontré en mis recientes investigaciones deportivas, que nos mencionan qué en la primera etapa del Giro:

Un total de 176 ciclistas de 22 equipos, incluida una delegación israelí por primera vez, participarán en las contrarreloj, a partir de la 1:30 p.m. La ruta de 9,7 kilómetros (6 millas) llevará a los pasajeros cerca de la Ciudad Vieja y algunos de los lugares más sagrados de Jerusalén, pero los organizadores han tenido cuidado de evitar áreas políticamente sensibles”. (Ver Nota: *2).

Y que este año el “Giro”, que da inicio en Israel, tiene la siguiente peculiaridad:

La carrera de este año ha estado dedicada a la memoria de Gino Bartali, uno de los grandes ciclistas italianos que ganó el Giro en 1936, ’37 y ’46, y el Tour de Francia en 1938 y 1948. El miércoles recibió un homenaje del Memorial del Holocausto Yad Vashem”.

Durante la Segunda Guerra MundialBartali, quien murió en 2000, engañó a los soldados que supusieron que estaba entrenando, y ayudó a salvar a judíos de la deportación a los campos de la muerte mediante el contrabando de documentos de identidad falsificados más allá de los puestos de control fascistas y nazis”. (Ver Nota: *2).

¡Leitrato! (Hasta luego en hebreo…)

Nota: *1: Referencias adicionales muy interesantes disponibles con el autor:

NEUMAN Praes,  Jacobo. “Emprender o No Emprender. Esa es la Cuestión”. Manual del Autor. (2018). En este manual podemos ver los pasos requeridos para iniciar y desarrollar tu nueva empresa, independientemente del giro que tenga.

NEUMAN Praes, Jacobo. “Esquezofrenia. Manual para una Nueva Vida”. 7ª ed. México, Joega Editorial. (2008). En este importante libro, se nos explica el por qué en México sus organizaciones y colaboradores de cualquier nivel no logran desarrollar la cultura de la mejora continua en sus productos, servicios y procesos, lo cual se observa en la falta de calidad, productividad y sustentabilidad de las empresas y sus colaboradores.

NEUMAN Praes, Jacobo. “Le Tour de France. Una Novela Mexicana sobre Calidad, Productividad y Cultura”. 2ª ed. México, Joega Editorial. (2008). Aquí encontraremos una empresa junto a sus empleados “Esquezofrenicos” en su mayoría y las consecuencias que eso tiene tanto individual como corporativo.

NEUMAN Praes, Jacobo. “Modelo Express para Emprender”. Manual del Autor. (2018). Este manual complementa los pasos requeridos para iniciar y desarrollar tu nueva empresa, y de una forma acelerada nos permite probar en el mercado nuestro concepto de negocio y los productos o servicios que pretendemos ofrecer.

NEUMAN Praes, Jacobo. “Modelo Auto-diagnostico Express”. Manual del Autor. (2018). Y tú, ya sabes dónde está ahora tú empresa y sus indicadores clave cuánto valen.

NEUMAN Praes, Jacobo. “Taller de Planeación Estratégica”. Manual del Autor. (2018). ¿Y tú, ya lo llevaste a cabo o participaste en él?. ¡Avísame para programarlo!

Nota: *2: (Fuente: The Algemeiner – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico)


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.