General

¿Has probado estos sabores memorables?

grupo faustino

Desde hace siglos, el vino ha sido el compañero del hombre, de sus fiestas y de sus alegrías. Durante el mismo tiempo, también ha sido objeto de estudio, un líquido placer en el que se vuelcan esfuerzos y conocimientos para su producción y mejora continua.

La historia del vino español está ligada a la de Grupo Faustino, creación de una familia devota del vino. Su impulso para comprar y cultivar sus propios viñedos, la dedicación para construir sus bodegas y cavas, y su compromiso en producir vinos de excelente calidad, tiene su motor en las grandes pasiones, en aquellas que, como si fuesen una uva, nacieron de una semilla, la  de la curiosidad, hasta crecer grandes y fuertes de generación en generación. Bajo este impulso pasional, sus vinos Campillo, Portia y Faustino trasmiten las tradiciones y en su proceso se fomenta la innovación, alcanzando un mismo objetivo: -“La producción de grandes vinos”.

Desde su fundación en 1861, el grupo ha sido motivado por el mismo ideal de crear vinos memorables, como su Faustino I Gran Reserva 2005, que en el más reciente Concours Mondial de Bruxelles 2017, fue galardonado con la Medalla de Oro. Este vino es un orgulloso representante de la calidad de los vinos riojanos, pues la Bodega Faustino, se localiza en Oyón, Álava, y es una de las vinerías más prestigiosas del mundo.

La producción de los vinos de Bodega Faustino, inicia con la dedicada selección de las mejores uvas, para crear las maravillas tintas, blancas, rosadas que llevan su nombre.

Así como cada persona es diferente, cada vino también lo es y cada uno merece su propio espacio. Por ello, en el mismo Concours Mondial de Bruxelles 2017, los vinos de Bodegas Campillo también fueron galardonados, como el Campillo Reserva Selecta 2010, con la Medalla de Plata, y el Campillo Gran Reserva 2008, con la Medalla de Oro.La manera más atinada de describir a Bodegas Campillo es como un sueño hecho realidad, en pleno corazón de la Rioja Alavesa, en las faldas de la Sierra de Cantabria. Sus vinos tienen una personalidad firme, son producidos con modernos métodos que llevan elegantes toques de tradicionalidad, lo que les da sus ricas características.

Ubicadas en la DO Rivera del Duero, Bodegas Portia son las espectaculares culminaciónes de la herencia y de la modernidad convertidas en vino. La innovación de sus vinos no está peleada con su rica elegancia, sino que los dota de un estilo propio y divertido. Sus vinos Portia crianza y Portia prima, han sido galardonados con los Premios Zarcillo, y Medallas de Oroque en el Concurso Mundus Vini y Cinve de Oro.

El paso de los años ha beneficiado a Grupo Faustino tanto como a sus vinos, embotellando no sólo vinos de determinadas uvas, sino el placer embotellado por el tiempo. En cada una de sus tres etiquetas, Campillo, Portia y Faustino, el grupo ha logrado capturar pequeñas y particulares historias de una más grande, que es la que captura su esencia vitivinícola y empresarial.

Similar Posts