“De regreso a casa”. Jacobo

Desde que me acuerdo, sobre todo durante mis años escolares y profesionales, he tenido que hacer “Trabajo en Casa”. Ahora con este asunto o crisis de salud mundial o “Pandemia”, generada por el “Coronavirus COVID-19” con más razón, tenemos que hacerlo.

A muchos no les gustaba hacer las tareas o trabajo en casa en tales épocas, las cuales, normalmente se nos pedían al final de cada clase o del día en la escuela, y preferíamos mejor irnos a jugar algo o al futbol o al beis ball o a pasar un buen rato con los amigos o con las novias.

Pero, para aprovechar más honestamente la colegiatura, que con enorme esfuerzo pagaban nuestros padres, teníamos que hacer diligentemente dichos “Trabajos en Casa”, para poder avanzar en nuestros estudios y no reprobar ninguna materia y menos el año escolar. ¡No era justo ni adecuado reprobar en nada! Por lo mismo, estudiar, además de ser importante y hacer todas las tareas en casa, se volvía prioritario en esas épocas. ¡Ahora lo es nuevamente!
En la actualidad, como en esos añorados tiempos escolares, sigo haciendo “Trabajo en Casa” diariamente, y lo hago principalmente con mi computadora. Es más, he tenido muchas, pero muchas veces, que dar mi clase y desde hace mucho tiempo, usando dicha maquina e internet. Lo que actualmente llaman hacerlo: -“On Line (En línea)”.

A la fecha, puedo decir que he impartido múltiples cursos -“On Line”-, en varios niveles académicos, como son: -”Licenciatura, Maestría y algunos Cursos especialmente diseñados para algunas empresas”. Y también lo he hecho desde diferentes puntos en el planeta, sin que los alumnos se dieran cuenta: -“CDMX, Acapulco, San Diego, Santo Domingo, Huixquilucan, etc.”
Durante algún tiempo no me llamó la atención dar la clase vía remota, por algunos de sus “contras”, prefería impartirla presencialmente y allí utilizar los múltiples ejercicios vivenciales y las dinámicas para trabajo en equipo que había diseñado y usado previamente en muchas ocasiones. Pero finalmente me di cuenta, independientemente si había o no “Pandemia o Crisis” que el futuro requeriría hacerlo por sus muchos “pros”, y entonces diseñar nuevas dinámicas para hacer la clase remota más dinámica también.
Así que tomando en cuenta lo anterior, acepté dar ese tipo de clase y a aprender a hacerlo. Asunto para el cual mí buen amigo “José”, me dio la capacitación requerida para convertirme en un maestro virtual. También José, me ayudó en su momento, a diseñar mí primer curso “On Line” y a impartirlo. ¡Gracias José…!
Saben, José es parte importante de mí equipo de trabajo actual.
Para terminar, les comento algunos de los temas sobre los que he dado capacitación “On Line” y/o presencial, por si les pudiera interesar tomarlos también, tanto presencialmente o virtualmente en lo personal o para los colaboradores de sus PYMES y GRANDES empresas y con gusto les presento una propuesta financiera de las inversiones que se requieren efectuar para poderlos llevar a cabo:
1. Gestión de la Calidad: Sistema de Aseguramiento y Control de la Calidad-Productividad-Sustentabilidad*
2. Gestión de la Calidad: El Control Estadístico del Proceso y el Diseño de Experimentos Aplicados*
3. Administración de Proyectos*
4. Administración de Operaciones*
5. Planeación Estratégica: Autodiagnóstico de la Organización y la Definición y Atención de las áreas de Oportunidad detectadas*
6. Emprendimiento y Aceleración de Empresas: Modelo para probar y mejorar en el campo tu concepto de Negocio*
7. El Modelo de la Empresa Nuclear: La Cadena de Valor en su última expresión*
8. El Tour de Francia: Una Novela Mexicana sobre Calidad, Productividad y Cultura*
9. La Esquezofrenia: Manual para una Nueva Vida*
10. Otros….

Así que te recomiendo retomar tus “Tareas en Casa” o “Home Work” nuevamente, por tú propio bien y el de tus familiares, colaboradores, y ¡por qué no de nuestro país y del mundo? ¡Para eso, cuentas conmigo!
¿Qué esperas? ¿Milagros? ¡Rézale al dios de tu preferencia!
¿Resultados? “Ponte la vacuna Antiesquezofrenia: Pensar, Planear, Decidir y Actuar*”. Después del rezo cotidiano…
Y, También, márcame para agendar reunión y poderte dejar más tareas en casa.
¡Más Home Work! ¡Más trabajo en casa!

Finalmente, si no me marcas: ¡Pus no..! ¡Como dicen en mí vijo y abandonado pueblo…!
Por último, ve esto también: https://www.pulsopyme.com/y-tu-ya-fuiste-mi-alumno/https://www.pulsopyme.com/y-tu-ya-fuiste-mi-alumno/

Notas:
*Material y Ejercicios Vivenciales relacionados al tema desarrollados por el Dr. Jacobo Neuman Praes, propietario único de los derechos de autor y ejecución.
Fotos y Logos cortesía de PULSO PYME, CONSULTORÍA E INGENIERÍA SC, PIXABAY Y TODO-MAIL ¡GRACIAS!


Jacobo Neuman
Jacobo Neuman

Dr. Jacobo Neuman Praes. Doctor en Administración de Negocios por la University of Texas-ITESM. Maestro en administración en ITESM, Maestro en Ingeniería Industrial y Análisis de Operaciones en la University of Wisconsin Milwaukee, además está certificado como experto en Control Estadístico del Proceso e Ingeniería de Calidad por parte del ITESM. Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UIA, Consultor PYME acreditado por CANACINTRA y por la Aceleradora de Negocios del ITESM como “Project Leader” donde ha liderado a la fecha 4 diferentes proyectos de aceleramiento. Actualmente dirige sus propias empresas Joega Industrial y Consultoría e Ingeniería SC, además de ser el director y editor de Pulso Pyme. En Consultoría e Ingeniería te podemos ayudar a mejorar la "CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD" de todos los procesos que efectúa tu organización, para que con esto puedas satisfacer de mejor forma las necesidades de tus consumidores y/o usuarios, logres mayor rentabilidad y la mejora continua que tanto te hace falta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.