Es importante generar beneficios para el medio ambiente

norma mexicana para eficiencia energetica

Un gran número de compañías y organizaciones ya se han integrado en el sistema de gestión de energía de acuerdo a la Norma ISO-50001- Energy Management System, con el objetivo de reducir su consumo de energéticos.

Gracias a la aprobación de la NMX-J-SSA-50002-ANCE-IMNC-2015, que entró en vigor en México el 25 de junio de 2016, se podrán tomar mejores decisiones de utilización de la energía en las empresas mexicanas.

ICALa Norma NMX-J-SSA-50002-ANCE-IMNC-2015 especifica los requisitos del proceso de realización de una auditoría energética en relación con la eficiencia energética. Es aplicable a todos los tipos de establecimientos y organizaciones y todas las formas de uso de la energía.

El principal objetivo de esta Norma Internacional es definir el conjunto mínimo de requisitos que conduzcan a la identificación de oportunidades para la implementación de la eficiencia energética en la industria.

icaprocobreEntró en vigor la nueva Norma mexicana para Eficiencia energética el 25 de junio.

“Esta Norma Mexicana, ayudará a las empresas e instituciones mexicanas a saber dónde y cómo están consumiendo sus insumos energéticos, información que les apoyará en la toma decisiones con certeza, sobre las medidas a emplear para hacer más eficiente sus procesos de negocio. La norma NMX-J-SSA-50002-ANCE-IMNC-2015, recién aprobada en México, es idéntica a la norma internacional ISO 50002, Energy audits”, señaló Antonio Muñoz Trejo, Consultor en normatividad de Eficiencia Energética.

Las auditorías energéticas, añadió el especialista, son una herramienta para reducir el consumo de energía y encontrar una solución a largo plazo, ayudan a identificar y priorizar las oportunidades para mejorar la eficiencia energética, reducir el desperdicio de energía y generar beneficios al medio ambiente.

Acerca de ICA – Procobre
ICA – Procobre es una red de instituciones latinoamericanas cuya misión es la promoción del uso del cobre, impulsando la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones y difundiendo su contribución al mejoramiento de la calidad de vida y el progreso de la sociedad. Procobre forma parte de la Internacional Copper Association (ICA), con sede en Nueva York, encargada de liderar la promoción del cobre a nivel mundial.

arquiRED

Fotografías: © ICA – Procobre
Video: © ICA – Procobre YouTube Channel
Información y fotografías cortesía de: ICA – Procobre. www.procobre.org

Burson – Marsteller
Omar Cruz y Alejandra Villegas: www.bm.com

REVISIÓN, EDICIÓN Y TECNOLOGÍA:

Dr. Jacobo Neuman Praes: www.pulsopyme.com

Consultoría e Ingeniería SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *