• Las ventas anuales de equipos de aire acondicionado se han triplicado desde 1998, hasta llegar a cerca de 600 mil dls al año
  • AHR Expo México presentará lo último en equipos de Aire Acondicionado, Calefacción y Sistemas de Refrigeración, Equipos y Componentes, Ventilación, Productos IAQ
  • AHR Expo México se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

La Industria del aire acondicionado en México muestra un crecimiento anual de entre 5 y 10% situándola en niveles de primer mundo como lo son Estados Unidos y Alemania. Lo anterior debido al asentamiento de empresas internacionales en México, y al próspero crecimiento en la industria de la construcción residencial, comercial e industrial del país, señaló Darío Ibargüengoitia, Presidente electo del ASHRAE (American Society Of Heating, Refrigerating And A-C Engineers).

De acuerdo a la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), las ventas anuales de equipos de aire acondicionado se han triplicado desde 1998, hasta llegar a cerca de 600 mil al año, lo que demuestra una rápida penetración de esta tecnología en los hogares mexicanos, siendo las zonas de clima cálido quienes mayor confort térmico demandan, esto trae consigo una aumento en el consumo de energía, que a nivel mundial se ha triplicado en los últimos 60 años.

En el caso de México, en los últimos cuatro años la demanda de electricidad por confort térmico creció más de 50% en zonas bajo tarifas 1B y 1C, según el “Análisis de los consumos unitarios y estacionales por usuarios en tarifas residenciales entre 2012 y 2016 para identificar evolución de la demanda por aire acondicionado”, publicado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), por lo que  la industria HVAC&R (Heating Ventiliation Air Conditioning & Refrigeration) trabaja en ofrecer equipos de climatización que se diseñen, fabriquen y funcionen bajo nuevos parámetros de eficiencia de consumo y que resulten amigables con el medio ambiente, equipos que estarán presente en la siguiente edición de  AHR Expo México 2018, señaló Ibargüengoitia.

Cabe destacar que AHR Expo México, es la exposición más importante grande de HVAC&R en Latinoamérica y en 2018 celebra su 14va edición del 2 al 4 de Octubre en Centro Citibanamex, Ciudad de México ofreciendo soluciones de última generación en Aire Acondicionado, Calefacción y Sistemas de Refrigeración, Equipos y Componentes, Ventilación, Productos para garantizar la Calidad del Ambiente Interior (IAQ), etc.; así mismo los asistentes podrán capacitarse en el ciclo de conferencias que presentará la ASHRAE Capítulo México en el Teatro de Nuevas tecnologías, así como obtener las certificaciones del ASHRAE:

(https://www.ashrae.org/professional-development/ashrae-certification/certification-exams/sit-for-ashrae-certification-exams-in-mexico-city.)Y, también por  NAFA que se aplicarán en el mismo recinto. Para más información visite: www.ahrexpomexico.com

Les recordamos que asistir al evento no tiene costo si se pre-registra en: www.ahrexpomexico.com

Nuestras Redes Sociales son:

  • Facebook: AHRExpoMexico
  • Youtube: Ahrexpomexico
  • Twitter: @ahrexpomexico
  • Instagram: ahrexpomexico

Algo acerca del Ing. Darío Ibargüengoitia:

Darío es Ingeniero Mecánico egresado de la Facultad de Ingeniería por la Universidad Autónoma Nacional (UNAM). Cuenta con una especialidad en Biodiseño y Tecnologías Ambientales por la Universidad Panamericana (UP), y realiza la Maestría en Ingeniería en la misma universidad. Fue Presidente Fundador de SUME (Sustentabilidad para México, A. C.) en el periodo 2011 a 2015; así como Vicepresidente de Vinculación Académica del IMEI en 2016. Cuenta con una experiencia de más de 30 años como diseñador HVAC, modelador energético y asesor sustentable.

Darío ha obtenido certificaciones relevantes como:

  • LEED AP+BDC.
  • Certificado por el ASHRAE como Commissioning Process Management Professional (CPMP) y High-Performance Building Design Professional (HBDP).
  • Certificado como EDGE Expert y Auditor EDGE interim, así como BOMA Best Verifier in training.
  • Es Presidente del Consejo de IBALCA, S. A. de C. V., Director en Ambiente Regenerativo Integral (AREI) y Presidente electo del ASHRAE para el periodo 2018-2019 y conferencista en diversas universidades como: Universidad Panamericana, Universidad Iberoamericana, Universidad Autónoma de México, ITESM, por mencionar algunas.

Acerca de Ahr Expo:

Contacto

Shartdy Pérez

Relaciones Públicas AHR Expo México

[email protected]

01 55 5579 2414

Nota: Para más información ponerse en contacto con nosotros en Pulso Pyme o con Shartdy al correo arriba indicado.